° ¡Llegamos a 29.110.821 millones de visitas gracias a ustedes!

Verdadero origen de la moda pantalones caídos

De WikicharliE
Revisión del 20:42 23 ago 2013 de Algoritmoxis (discusión | contribuciones) (Página creada con «Se manejan dos hipótesis de donde nace esta moda de llevar los pantalones casi cayendo de la cintura. == Primera Historia == Los reclusos de las cárceles de EEUU empezar...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Se manejan dos hipótesis de donde nace esta moda de llevar los pantalones casi cayendo de la cintura.

Primera Historia

Los reclusos de las cárceles de EEUU empezaron a llevar los pantalones caídos debido a la prohibición de utilizar cinturones, un arma potencial contra otros reclusos o para autolesionarse.

Los afroamericanos –vale la pena recordar que 1 de cada 11 varones negros está entre rejas o en libertad condicional- hicieron virtud de esta incómoda circunstancia y empezaron a llevar también los pantalones a medio culo cuando salían de la penitenciaría, una manera de reafirmar su condición de tipos duros (“I’ve been inside, nigger”). De este modo, lo que debía ser un estigma –haber pasado por la trena- se convirtió en una seña de identidad y los chavales que querían emular a los gangstas, empezaron a llevar también el pantalón a media asta, pertenecieran o no al hampa.

En aquella década la cultura del hip-hop surgida en los suburbios negros se extendió por todo el país y llegó a los chicos blancos, que automáticamente adoptaron la indumentaria arquetípica de cualquier rapero que se precie -pantalón caído, ropa ancha, camiseta de basket, sudadera con capucha, gorra ladeada y demás parafernalia- y a hablar, rimar y moverse como los negros, los parias del país pero la minoría más influyente en la cultura popular.

Y de ahí, al resto del mundocomo el adolescente chileno que cabalga su skate camino abajo, exhibiendo sus Calvin Klein, probablemente ignore que sus pintas actuales nacieron de la prohibición de usar el cinturón en las cárceles estadounidenses. También se a convertido en toda una moda popular en los barrios periféricos de las ciudades chilenas, aunque en estratos acomodados esto es mal visto y son tildados de "Flaites".

La segunda historia de ex-reclusos negros

Tomada de las historias urbanas contadas por ex-reclusos negros de las carceles norteamericanas, en que detallaban las formas de comunicación sexual que algunos internos usaban para advertir condiciones sexuales de algunos internos o hasta donde estaban dispuestos a llegar en los acercamientos sexuales. La idea principal nació cuando loas administraciones de cárceles norteamericanas que dieron una tremenda pelea en contra de los contactos homosexuales con el resurgimiento del SIDA en los 90´. Esto llevo a los internos a crear señales, para sus compañeros sexuales.

  • Pantalón solo mostrando la pretina del calzoncillo: Poseía pareja y estaba protegido por esa pareja. Quien tratara de acercarse sufriria las consecuencias de grupos rivales o pandillas.
  • Pantalon mostrando medio calzoncillo: Poseía pareja pero podía incursionar con otros reclusos, sin compromiso y solo hasta donde el recluso así lo estimase.
  • Pantalon bajo el calzoncillo: disponible a todo encuentro sexual.