¡Llegamos a 27.899.728 visitas gracias a ustedes! ☆

Diferencia entre revisiones de «Rafael Muñoz Canessa»

De WikicharliE
m (1986)
m (1991-1992)
 
Línea 19: Línea 19:
 
Con un alto puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) ingresa a la carrera de Contador Auditor a la Universidad de Talca.
 
Con un alto puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) ingresa a la carrera de Contador Auditor a la Universidad de Talca.
  
=== 1991-1992 ===
+
===1991-1992===
Ms Integración Económica, Departamento de Estudio Internacionales y  Ciencia Política en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).  
+
Ms Integración Económica, Departamento de Estudio Internacionales y  Ciencia Política en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).
 +
===1993===
 +
Se titula en la Universidad de Talca con distinción Máxima, pasando al Cuadro de Honor de la Carrera, siendo elegido como el mejor alumno de la Promoción 1993. Este año también da sus primeros pasos como Dirigente Estudiantil.
 +
 
 
=== 1994 ===
 
=== 1994 ===
 
*Contrae matrimonio con Margarita González, donde nacen tres hijos: Rafael, Daniela y Anita.
 
*Contrae matrimonio con Margarita González, donde nacen tres hijos: Rafael, Daniela y Anita.

Última revisión de 17:36 13 ago 2019

Rafael Muñoz Canessa
Bienvenido a Personas Destacadas de WikicharliE

Talca

Rafael Munoz Canessa2.png

Rafael Porfirio Muñoz Canessa, (☆, San Javier de Loncomilla, 16 de febrero de 1967), hijo de Rafael y Mariana. Tres Hermanos Italo, Colomba y Millaray. A pesar de haber nacido en San Javier, (a 30 min y 22.8 km por Panamericana Sur/Ruta 5 de Talca) fue criado en la ciudad de Talca. Un hombre destacado dentro de la administración talquina. Guerrero y apasionado. Conocido y querido por los talquinos, gracias a su gestión en las Corporaciones municipales de Cultura y de Deporte de la Ilustre Municipalidad de Talca.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Estudios Básicos en la Escuela E-140 en la Florida Talca, donde se destacaba por ser el menor del curso y un excelente jugador de fútbol, por lo que lo incorporaron a varios equipos.

[editar] 1981-1984

Sus estudios de enseñanza media los realiza en el Colegio Integrado de Talca. Egresando como el mejor alumno de la promoción 1984. Nota 6.8.

[editar] 1986

Con un alto puntaje en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) ingresa a la carrera de Contador Auditor a la Universidad de Talca.

[editar] 1991-1992

Ms Integración Económica, Departamento de Estudio Internacionales y Ciencia Política en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

[editar] 1993

Se titula en la Universidad de Talca con distinción Máxima, pasando al Cuadro de Honor de la Carrera, siendo elegido como el mejor alumno de la Promoción 1993. Este año también da sus primeros pasos como Dirigente Estudiantil.

[editar] 1994

  • Contrae matrimonio con Margarita González, donde nacen tres hijos: Rafael, Daniela y Anita.
  • En materia deportiva, el fútbol, su pasión. Seis veces Campeón en infantiles. Club Atlético Comercio. Dos veces Campeón adultos Club Atlético Comercio. Dos Veces Campeón en San Javier, Club Lister Rossel. Vice campeón Regional Copa de Campeones 1991.

[editar] 1994-1998

Se incorpora como Jefe Zonal Administrativo Regional Centro. Jefe Zonal Ventas Regional Osorno. ABC Comercial Ltda. Actualmente ABC-DIN

[editar] 1998-2009

Se incorpora como Sub-Gerente a Viña Casa Donoso. Luego debido a su excelente gestión, asume como Gerente Comercial para Latinoamérica y la mismo tiempo como Gerente de Operaciones y Finanzas

[editar] 2009-2010

Munoz Cannessa Rafael.jpg.png
  • Un año de crecimiento profesional y de desafió para Rafael Muñoz. Asume el proyecto la Coordinación del Centro Comercial San Miguel Center, proyecto inmobiliario al costado sur del casino de Talca, siendo esta la primera inversión privada en el sector sur de Talca con una inversión de USD 3 millones.
  • Este mismo año, durante el mes de noviembre, el Alcalde de Talca Don Juan Castro Prieto, lo invita asumir el proyecto de la creación y dirección de dos corporaciones municipales de la ciudad de Talca, asumiendo el cargo de Secretario Ejecutivo de Cultura y Deportes.

Dentro de la gestión del equipo que Muñoz lidero durante tres años en la ciudad de Talca, destacan:

  • 1. Sede del Mundial sub 17 de fútbol de FIFA 2015. Por primera vez en su historia Talca pudo participar de una gesta deportiva planetaria.
  • 2. Mundial Enduro. Nuestra ciudad fue dos veces parte del Tour Mundial.
  • 3.Las selecciones sub 20 y sub 17 de Brasil y Argentina, y muchas otras pudieron competir en nuestra ciudad.
  • 4.Lideres en traer innovadores eventos deportivos del mundo; COLOR RUN, IRON RACE, NBA 3X y LIGHT UP, muchísimos otros….
  • 7. Se Apoyo al fútbol amateur como nunca en la historia, a más de 100 deportistas destacados de la comuna y de otras, a todas las asociaciones…
  • 8. Nació el Municipal Español de Talca. En el primer año se logró gracias al trabajo junto con esta tremenda institución, el campeonato de la competencia nacional más importante del país.
  • 9. Gestión y desarrollo de la Fiesta del "Chancho Muerto" y de la "Fiesta de la Independencia", consolidándolas como las fiestas concurridas del invierno y verano en Chile, respectivamente.
  • 10. TVN transmitió a todo el mundo. A Talca, arribaron artistas de la talla mundial de Ana Gabriel, Carlos Vives, Yuri, Jesse& Joy, los Jaivas, etc. Millones de personas del mundo pudieron tener parte de Talca en sus hogares
  • 11. Escogidos ciudad líder de la Cultura, gracias al trabajo silencioso con los artistas, con los colectivos, con los artistas, etc.. apoyo a mas de 200 instancias culturales en la ciudad, operas, grabaciones, giras al nacionales, grabaciones, patrimonio, literatura, etc.
  • 12. La fiesta del chancho fue destacada como una fiesta cultural a nivel mundial.
  • 13. Se crearon las primeras olimpiadas culturales escolares, formato innovador de apoyo a la cultura en el país.
  • 14. Una editorial municipal abierta a los proyectos literarios y históricos de Talca.
  • 16. El Modelo de gestión para las Corporaciones de Deportes y Cultura, ha servido de base para la formación de otras Corporaciones en numerosas comunas del país.

[editar] 2016

6 de diciembre de 2016: este día asume el puesto de Administrador Municipal de Talca, cargo que ocupa hasta abril 2017.

[editar] 2017

Este año se incorpora al Departamento de Educación de la Municipalidad de Talca.

[editar] Hoy

Muñoz Canessa es un hombre luchador, conocido por los talquinos por su amabilidad y caballerosidad. Culto y estudioso, fanático del ceviche, el buen vino y el fetuccini. Hoy divide su día a día, como docente en los cursos de pos-título de la Universidad de Talca y asesorías a empresas y proyectos inmobiliarios.

Su pasión escribir. Lee poesía Huidobro y Yeats son sus predilectos. Como Talquino tiene un especial cariño a Ranguerito (como le dice a Rangers). Hoy está terminando su libro titulado " La presencia del poder mundial en Chile, porque las cosas no cambian" y como dice “Trato de encontrar una explicación porque la realidad cotidiana de los chilenos no cambia, a pesar que todos digan que van a cambiar…..y elección tras elección todo sigue igual”.

[editar] Sus libros (Extracto)

Rafael Munoz Canessa.png

[editar] Poder Político Oculto y el Mito de la Democracia.

El Poder Político Oculto existe, es una realidad, pero es invisible. Es un monstruo que se alimenta de las almas de los pueblos en la oscuridad. Para verlo tenemos que ser parte de él. No se deja ver de cualquiera, no permite que se le acerque ningún enemigo declarado. Y tiene esquemas que descubren a los enemigos.

Este Poder Político mueve sus piezas por todo el territorio del país. Son lanzados como candidatos en una ciudad, después en otras, para regresar finalmente a donde comenzaron y volver a repetir el ciclo. Se van heredando el mando entre ellos mismos y no permiten la incursión, intromisión dirían ellos, de advenedizos o aprendices de políticos.

Se les prepara en todas las líneas ideológicas, en todas las formas de política. Unas veces son de la derecha, si entendemos la derecha como el conjunto de ideas que respaldan el neoliberalismo. Otras veces son de la izquierda, defendiendo los ideales de la lucha organizada de los pueblos para conseguir una emancipación de sus necesidades y carencias básicas.

Ese es el poder que le está robando la sangre y la dignidad a las naciones.

Los medios arman un teatro en el que, aparentemente, se enfrentan los candidatos. Hay diálogos, discusiones, discursos y mucha propaganda. Se insiste en el voto legítimo, el voto sano, cívico, con respeto a la dignidad de las personas. Y repiquetean la campana ensordecedora del derecho al voto. Se insiste en nuestra responsabilidad para mantener la democracia. Pero lo único que realmente nos dejan es el derecho a legitimar el poder. Es decir, cuando votamos hacemos legítimo el poder. Lo legalizamos con el voto. Lo hacemos constitucional. Lo convertimos en arma de poder.

Pero esa no es la democracia. No es nada parecido a la democracia. Porque los candidatos los nombran ellos. Y cuando ya tienen el poder, entonces vemos cuánto les importamos. Porque del dicho al hecho hay mucho trecho. Del discurso a la acción hay mucha distancia. Cuando los políticos ya tienen el mando, inmediatamente, irán a cortejar a sus verdaderos amores: el dinero y el poder [1]

[editar] Frases que lo identifican

  • Lo pequeño es hermoso
  • La lógica de la guerra no es humana es financiera. Las armas nos privan del pan.

“Estamos en los tiempos en que ser honrado es un sacrificio".

  • La pobreza material es lamentable. La pobreza espiritual es insoportable.
  • Tiene más el que está más contento con menos
  • La felicidad esta fuera del YO
  • Nuestra vida es un sueño. Pero a veces despertamos, solo lo suficiente para saber que estamos soñando.
  • El débil no puede olvidar nunca. El olvido es el atributo del fuerte.
  • Piensa por ti mismo y cuestiona la autoridad. Cuando haces las paces con la autoridad, te conviertes en la autoridad.
  • Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
  • La soledad es independencia
  • Ser hombre es ser libre. El sentido de mi historia es ser un hombre.
  • No puedo ser libre hasta que todos lo sean..

Fuentes y Enlaces de Interés

Articulo escrito y editado por M.A.Ducci

  1. Extracto del "Poder Político Oculto y el Mito de la Democracia", gentileza de su autor Rafael Muñoz Canessa

Léase

  • Contacto Corporación WikicharliE: wikicharliechile@gmail.com

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/