¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Pingüino de Adelia

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:44 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Banner Zoo WikicharliE.png

Presentación

Pinguino de Adelia.jpg

Los Pingüinos Adelia son aves no voladoras, que se han adaptado para vivir perfectamente en las frías aguas al sur del Hemisferio Sur. Viven en el continente antártico y en muchos de los pequeños, en torno a las islas costeras. Pasan el invierno en alta mar en los mares que rodean la Antártida.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Se alimentan de pequeñas criaturas acuáticas como el krill, pero también se alimentan de peces y calamares. Se han sabido para bucear a una profundidad de 175 metros (575 pies) en busca de una presa, aunque por lo general cazan en aguas someras mucho menos de la mitad de profundidad.

Al igual que otros pingüinos, los Adelia son nadadores elegantes y eficientes pudiendo nadar hasta 300 kilómetros (185 millas) de ida y vuelta, para conseguir una comida.

Durante la época de reproducción en la primavera del antártico (octubre), se les ve llegar por miles a la la costa rocosa del antártico donde viven en comunidades grandes llamados colonias.

Una vez en tierra, el Adelia construye su nido y con pidras pequeñas, formando un circulo protector. A pesar de que se mueven en tierra con dificultad, son caminantes capaces de cubrir largas distancias por tierra. A principios de primavera, antes de las vastas capas de hielo se rompan, pueden caminar hasta 50 kilómetros (31 millas) desde sus nidos en tierra, para llegar a mar abierto.

Los Pingüinos Adelia machos, ayudan a sus compañeros turnanndose para empollar sus huevos y mantenerlos calientes y a salvo de los depredadores. Cuando la naturaleza dispone que la comida sea escasa para estas aves, puede sobrevivir solo uno de los dos polluelos. Después de tres semanas, los padres pueden dejar a los polluelos solos, aunque las crías se reúnen en grupos para mayor seguridad. Los Pingüinos jóvenes comienzan a nadar por su cuenta alrededor de las nueve semanas.

  • www.nationalgeographic.com/

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/