° ¡Llegamos a 31.557.232 millones de visitas gracias a ustedes!

Página principal

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar

WikicharliE

Patrimonio Chileno

La Enciclopedia de Chile

Botica Chilex de Chuquicamata en 1919.png

La fotografía de 1919 nos muestra la antigua "Botica y Droguería Chilex" de Chuquicamata. Esta fue la primera en tener servicio de atención nocturna en la zona. Su primer dueño fue el español Juan Francisco Freiría. La historia nos cuenta que en 1919 se abrió una droguería, de propiedad del empresario español Juan Francisco Freiría. El europeo comenzó su destino andariego enseñando el idioma en el Berlitz School of Languages, donde fue director en Santiago. Posteriormente, trabajó en la Braden Copper Company y después fue trasladado a la Chile Exploration Company llegando de esa manera a Chuquicamata para dedicarse a la enseñanza del idioma inglés a los mineros. Su dedicación al trabajo fue premiada por los norteamericanos, que le permitieron construir un gran edificio de hormigón donde instaló la botica “Chilex”. Léase: Chuquicamata y Vease: ALMANAQUE DE FOTOGRAFÍAS CHILENAS.

WikicharliE "Artesanos de la Historia de Chile"

WIKICHARLIE PREMIO SERCOTEC.png

.

Historias y Biografías

Apoyo al Arte & Cultura.png

Destacados

Libros destacados

Informe D. Los Desasatres de Chile.png

INFORME D. Los Desastres naturales de Chile El libro más completo de los Desastres Naturales ocurridos en Chile. 582 paginas que nos relatan en orden cronológico y con detalles asombrosos, los sucesos ocurridos en el país. Un libro que nos permite dimensionar las miles de catástrofes naturales que han azotado a Chile. Un aporte a la historia y a la cultura chilena. Léase: INFORME D. Los Desastres naturales de Chile

Artículo del día

Journal science.jpg

Journal Science y WikicharliE se unen para brindar a nuestros lectores, artículos científicos destacados. Creemos, además, que es un paso hacia el progreso y la colaboración en ciencia y para proveer a la población de acceso a las fuentes de la información científica, uniéndonos al movimiento del llamado "open access", que reclama la publicación de los resultados de investigaciones científicas libremente y sin pagar, para que sean estudiados por otros científicos de todo el mundo y compartidos por la sociedad. Sus artículos son muy leídos por científicos e investigadores de todo el mundo, siendo la mayor parte de los artículos exposiciones de trabajos de investigación técnicos. Sin embargo también incluye editoriales y noticias científicas de carácter general así como artículos sobre política científica en diferentes países, críticas de libros técnicos y de divulgación y artículos sobre la historia y el futuro de algunas disciplinas científicas *Siga leyendo: Journal Science

WikicharliE la Enciclopedia Virtual de Chile

WikicharliE es la Enciclopedia Virtual de Chile. Somos un proyecto innovador chileno, creado como un sistema de información histórico general, donde damos vida a un hermoso proyecto, haciendo relevancia, a que su contenido tenga relación con la historia, cultura y el pueblo de Chile. Nuestra juventud está perdiendo el rico legado histórico de Chile. Desconocen casi totalmente la historia de aquellos hombres y mujeres que forjaron nuestro país y es nuestro deber, plasmar en esta Enciclopedia Virtual llamada WikicharliE, esa historia y ese legado.

"Lo que aquí ha escrito la mano del hombre, el tiempo no podrá borrar. WikicharliE será el fiel custodio histórico de ellas, con el fin de que las futuras generaciones de chilenos lean lo que realizaron sus ancestros, antepasados y linaje. Historias, fechas y nombres, quedaran grabados para siempre en la Historia de Chile."

Somos un "Hacklab" donde gente con un interés "universalis" nos unimos, en una plataforma digital. Somos una comunidad que comparte en un espacio donde gente de diversos intereses puede leer, compartir e investigar. También hemos abierto espacio para el arte, teniendo como objetivo insertar la cultura como factor importante del desarrollo social a través del acceso a todos los campos del arte en nuestra red.

Somos artesanos de la Historia de Chile y el último grito desesperado por conservar la verdadera historia de Chile.

WikicharliE Patrimonio de Chile