¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Meseta del Tibet

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:31 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
LOGO WIKICHARLIE GEOGRAFIA.jpg

Presentación

El Tibet.jpg

La meseta del TibetTambién conocida como la meseta tibetana-Qinghai (Qingzang) (chino: 青藏高原, pinyin: Qīngzàng Gāoyuán).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Es una extensa y elevada meseta de Asia oriental que ocupa gran parte de la Región Autónoma del Tíbet y de la provincia de Qinghai, en la República Popular China, y de la región india de Ladakh, en Cachemira. Ocupa un área rectangular aproximada de 1.000 km de ancho por 2.500 km de largo, y tiene una elevación media de 4.500 metros. Es llamada "la azotea del mundo", pues es la meseta más alta y grande del mundo, con un área de 2,5 millones de kilómetros cuadrados de extensión (cerca del tamaño de la República Argentina y cuatro veces el tamaño de Texas o Francia).

Es la región elevada del mundo más alta y más grande. Mide 1,200 kilómetros de este a oeste y 900 kilómetros de norte a sur, con una elevación media de más de 4000 metros. Como la meseta se eleva por encima de gran parte de la atmósfera, las fotografías son normalmente claras y brillantes.

Fotografía Satélital

Fotografía satelital de la meseta

Esta fotografía de satélite muestra la esquina noroeste de la meseta, cerca del punto donde el terreno desciende hacia la cuenca de Tarim. La meseta se levantó como consecuencia de la colisión entre la India y Asia, que produjo un profundo acortamiento debido al plegamiento y derrumbe. Una segunda consecuencia importante de esta colisión fue la creación de importantes fallas.

El valle lineal con dos lagos podría ser el punto de formación de una falla por deslizamiento. El lago azul del centro presenta una gran zona de terrazas a su alrededor en la costa norte. Durante los períodos glaciares, los niveles de los lagos en las mesetas estuvieron unos 300 metros por encima de los niveles actuales. Desde el final de la Edad del Hielo, el clima se hizo cada vez más árido y los lagos han disminuido de tamaño. El perímetro montañoso del Himalaya y Kun lun, actúa como una barrera efectiva contra los vientos cargados de humedad.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/