° ¡Llegamos a 29.110.821 millones de visitas gracias a ustedes!

Medio Virtual

De WikicharliE
Revisión del 09:12 22 ene 2013 de Algoritmoxis (discusión | contribuciones) (Página creada con «<center> {|style="width:100%;margin-top:1px;background-color:#1D5FE3;border:1px solid #aaaaaa" |style="width:50%;color:#fff"| {|style="width:280px;border:solid 0px;backgrou...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
MedioVirtual

Bienvenidos al Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Un medio virtual se define como un sistema estructurado y ordenado matemáticamente, creado a través de softwares y computadores, que permite la interacción entre su espacio irreal y la realidad de los usuarios, mediados por la dinámica de la tecnología, existiendo solo en internet, en otras palabras un supersistema virtual.

WikicharliE La Enciclopedia de Chile

“Negociamos y viajamos en espacio virtuales, comunicándonos a través de múltiples medios digitales” --Profesor M.A.Ducci

El supersistema virtual empieza a acumular la información recopilada de millones de fuentes, quizás no piensa como nosotros, pero la reune, procesa, clasifíca y guarda a través de sus infinitas redes, solo para volver a tomar el lugar, que los humanos le hemos dado como sistema. Su alimento es la finita información que nosotros mismos le entregamos, a través de miles de procesos. A medida que crece, despliega sus millones de bytes hacia todos los sistemas humanos y poco a poco se irá convirtiendo en uno solo llamado supersistema. Por sobre él, como por sobre todo estará el etercuanticum, la fuerza cósmica y misteriosa que mueve al universo y lo controlará al igual que a nosotros.

"Los sistemas crecen hasta encontrar la perfección infinita." --M.A.Ducci Profesor

Los sistemas nacen producto de una necesidad tecnológica humana, pero trabajan bajo su lógica y lenguaje, razón por la cual el hombre los programa con tecnologías del pensamiento e informática.

Su tecnología avanzada llegó para quedarse y evolucionar al servicio del hombre, hasta que razone y sepa el significado de independencia. Por el momento seguirá cumpliendo su rol de simplificar nuestras tareas diarias y en el manejo de nuestra voraz y depredatoria búsqueda de información. El paso del tiempo nos ha demostrado que hemos sido nosotros, los humanos los que hemos tenido que adaptarnos y evolucionar nuestros comportamientos a su tecnología y mecánica, convirtiéndonos en virnautas. Es en este punto, donde nacemos como hombres virtuales, podemos viajar por millones de redes, estar presentes en múltiples lugares a la vez y en ninguno. Vivir dentro de un ecosistema virtual donde podemos ser lo que queramos ser, pero en su esencia aún finita, el sistema nos está convirtiendo en virnautas.

Virtualidad

La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espacio temporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.

Autores como Lévy, han señalado la existencia de diferentes niveles de virtualidad en su relación con la dimensión bi-dimensional/tridimensional y su relación con la realidad. Yendo desde un continuo que comienza con una menor virtualidad de aquellos aspectos que nos alejan de la realidad o que categorizámos a priori como claramente imaginarios o ilusorios, aumentando con lo bi-dimensional, hasta las posibilidades que ofrece la tridimensionalidad en su relación de semejanza o analogía con lo real.

Virnauta:Termino usado por primera vez por el profesor Ducci, en su libro, para describir a las personas que navegan en medios virtuales a través de medios digitales.

WikicharliE La Enciclopedia de Chile

Referencias

  • Libro: Ingeniería de una Negociación, M.A.Ducci 2012 Editorial Alma Matter

Enlaces

http://enciclopedia.us.es/index.php/Medio_virtual

Visita alguna otra de nuestras páginas

TODAS LAS PAGINAS.png