° ¡Llegamos a 29.015.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Medio Virtual

De WikicharliE
Revisión del 04:42 9 ago 2020 de Algoritmoxis (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Journal science.jpg

Presentación

Medio Virtual.jpg

WikicharliE Patrimonio de Chile

Articulo tomado con permiso de Journal Science: Virtual Medio, M.A.Ducci


"Viajamos en espacio virtuales, comunicándonos a través de múltiples medios digitales"

Un Medio Virtual se define como un sistema estructurado y ordenado matemáticamente, creado a través de softwares y computadores, que permite la interacción entre el espacio irreal y la realidad de los virnautas, mediados por la dinámica de la tecnología.

Virnauta: Navegante Virtual

Virnauta

Termino creado y acuñado por el CEO y escritor M.A. Ducci el 2012 y que hoy es usado por informáticos de avanzada y el departamento de estado norteamericano para el comando conjunto y unificado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos o departamento de Cibercomando de USA, para operaciones militares ciberespaciales.

Viajamos en espacio virtuales, comunicándonos a través de múltiples medios digitales[1]

Etimología Virnauta

Virnauta: Persona que navega (viaja) por los distintos medios virtuales reales e irreales, de aqui nace la famosa frase:

"Personas que navegan por medios virtuales comunicándose a través de múltiples medios digitales".

  • Vir=Virtual Nauta=Navegante

Etercuanticum

Profesor M.A. Ducci

El supersistema virtual empieza a acumular la información recopilada de millones de fuentes, quizás no piensa como nosotros, pero la reúne, procesa, clasifica y guarda a través de sus infinitas redes, solo para volver a tomar el lugar, que los humanos le hemos dado como sistema. Su alimento es la finita información que nosotros mismos le entregamos, a través de miles de procesos. A medida que crece, despliega sus millones de Gygabytes hacia todos los sistemas humanos, y poco a poco se irá convirtiendo en uno solo llamado supersistema. Por sobre él, como por sobre todo estará el etercuanticum, la fuerza cósmica y misteriosa que mueve al universo y lo controla todo, inclusive a nosotros.

"Los sistemas crecen hasta encontrar la perfección infinita."

Su tecnología avanzada llegó para quedarse y evolucionar al servicio del hombre, hasta que los sistemas y maquinas "tomen razón" y sepan el significado de independencia. Por el momento seguirá cumpliendo su rol de simplificar nuestras tareas diarias y en el manejo de nuestra voraz y depredatoria búsqueda de información. El paso del tiempo nos ha demostrado que hemos sido nosotros, los humanos los que hemos tenido que adaptarnos y evolucionar nuestros comportamientos a su tecnología y mecánica, convirtiéndonos en virnautas. Es en este punto, donde nacemos como navegantes virtuales, podemos viajar por millones de redes, estar presentes en múltiples lugares a la vez y en ninguno. Vivir dentro de un ecosistema virtual donde podemos ser lo que queramos ser, pero en su esencia aún finita, el sistema nos está convirtiendo en virnautas.

Los sistemas nacen producto de una necesidad tecnológica humana, administrando y compartiendo la información, programados hoy por el hombre, con tecnología informática, pero que con el tiempo, lo más probable.... es que ellos, se transformaran en entidades únicas y autosuficientes, diversificando su raciocinio e independizando su lenguaje, su pensamiento y su mundo de nosotros.

Ingles

The virtual supersystem begins to accumulate the information gathered from millions of sources, perhaps it does not think like us, but it gathers, processes, classifies and stores it through its infinite networks, only to take the place that humans have given it. as a system. Your food is the finite information that we deliver to you, through thousands of processes. As it grows, it spreads its millions of Gygabytes to all human systems, and little by little it will become one called supersystem. Above him, as above all else, will be the etercuanticum, the mysterious and cosmic force that moves the universe and controls everything, including us.

'"Systems grow to infinite perfection."'

Its advanced technology is here to stay and evolve at the service of man, until the systems and machines "take their point" and know the meaning of "independence". For now, it will continue to fulfill its role of simplifying our daily tasks and managing our voracious and predatory search for information. The passage of time has shown us that we humans have had to adapt and evolve our behaviors to their technology and mechanics, becoming virnautas. It is at this point, where we are born as "virtual navigators", we can travel through millions of networks, be present in multiple places at once and in none. Living within a virtual ecosystem where we can be what we want to be, but in its still finite essence, the system is turning us into virnautas.

Virtualidad

La virtualidad establece una nueva forma de relación entre el uso de las coordenadas de espacio y de tiempo, supera las barreras espacio temporales y configura un entorno en el que la información y la comunicación se nos muestran accesibles desde perspectivas hasta ahora desconocidas al menos en cuanto a su volumen y posibilidades. La realidad virtual permite la generación de entornos de interacción que separen la necesidad de compartir el espacio-tiempo, facilitando en este caso nuevos contextos de intercambio y comunicación.

Autores como Lévy, han señalado la existencia de diferentes niveles de virtualidad en su relación con la dimensión bi-dimensional/tridimensional y su relación con la realidad. Yendo desde un continuo que comienza con una menor virtualidad de aquellos aspectos que nos alejan de la realidad o que categorizamos a priori como claramente imaginarios o ilusorios, aumentando con lo bi-dimensional, hasta las posibilidades que ofrece la tridimensionalidad en su relación de semejanza o analogía con lo real.

Virnauta

Fuentes & referencias

Léase en WikicharliE

Journal Science / Review & Sciences

{{#leaseEnWikicharliE: Journal Science }}

Journal science review.jpg