¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Le Bataclan

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:29 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

La últimas Fotos tomadas en Le Bataclan antes del atentado

Le Bataclan

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Le Bataclan 1865

1865

Construido en el año 1865, por el arquitecto Charles Duval, este edificio debe mucho a la opereta de Jacques Offenbach (1819-1880), llamada Ba-ta-clan, una chinoiserie musicale u opereta en un acto con música de Jacques Offenbach y libreto en francés de Ludovic Halévy. Se estrenó el 29 de diciembre de 1855 en París, en el Théâtre des Bouffes Parisiens, Salle Choiseul que narra la historia de dos franceses expatriados en un lejano reino donde se habla chino. La opereta usa números de conjunto y diálogo hablado.musical de 1855, que le dio origen al nombre por el cual conocemos al actual teatro de la pagoda. Obras de teatro musicales famosas de la comedia musical China y canto popular se dieron cita el siglo pasado, con gran éxito.

Jacques Offenbach

1932

Fue vendido y transformada en cine.

1933

Un incendio le destruyó un parte.

1952

Tuvo que ser adaptada a nuevas normas de seguridad, que redujeron su capacidad.

1969 y 1970

Entre estos años se remodelo, la sala dejó de ser un cine para convertirse en un lugar muy frecuentado por la cultura rock.

1971

Desde su reapertura en 1971 vio desfilar a grandes estrellas de la música francesa e internacional como Lou Reed, Prince, Oasis, o The Specials.

1991

El 11 de marzo de 1991 fue declarado monumento histórico nacional.

2006

La fachada ha recuperado sus colores originales, incluso si los colores originales de los techos de la antigua pagoda de 1865.

2015

BANNER ADVERTENCIA WIKICHARLIE.png
Bataclan Antes.png

Advertimos que las siguientes imágenes pueden herir la susceptibilidad o dañar a alguien, ya que muchas de las personas que aparecen en ellas fallecieron.


El pasado viernes por la noche, la banda Eagles Of Death Metal estaba ofreciendo un concierto en el mítico teatro Bataclan en la ciudad de París, cuando un grupo armado ingresó al lugar y comenzó a disparar provocando una tragedia en la que lamentablemente perdieron la vida 89 personas. Entre las víctimas, se encuentra el manager de mercancía de la banda Nick Alexander.

Bataclan gente 2.png

Hoy se dieron a conocer algunos imágenes del público y del grupo, momento antes de estos hechos, donde se puede apreciar a los asistentes emocionados, sonriendo para las cámaras y a los integrantes de Eagles Of Death Metal tocando sus instrumentos y haciendo señas hacia los asistentes, escenas muy comunes en un concierto de rock

Bataclan gente 1.png

A las 9:40 de la noche hora local, tres hombres armados entraron al lugar mientras EODM interpretaba la canción “Kiss The Devil”, y a pesar de que en sus manos traían armar largas semiautomáticas, varias personas pensaron que esto era parte del show, hasta que comenzaron a dispararles sin piedad, incluso a gente que estaba en sillas de ruedas.

Bataclan grupo Death Metal.png

Testigos aseguran que los yihadistas les decían “si te mueves, te mato”, además de detenerse brevemente para subir a la terraza, donde recargaron sus armas y abrieron fuego contra los asistentes al concierto. Afortunadamente, varias personas lograron escapar del lugar.

Bataclan grupo Death Metal2.png

Antes

Antes.jpg

Después

Estimados lectores, hemos sacado algunas de las imagenes demasiados explicitas y cercanas por decisión del directorio.

Masacre Le Bataclan.png

Bataclan de París reabrirá sus puertas a finales de 2016

La sala de conciertos Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, ha anunciado que reabrirá sus puertas a finales de 2016.

Los dueños de la sala, Jules Frutos y Olivier Poubelle, han tomado la decisión, como han hecho pública este miércoles al diario Le Monde.

"Hemos de reabrir las puertas" como respuesta al intento de los terroristas de intimidar a la sociedad, han declarado al diario francés.

Según los dueños, "el equipo quiere una reconstrucción y los artistas también". La empresa Lagardère, que posee la mayor participación de la conocida sala de conciertos, se ha mostrado ya a favor de la medida. "Esperamos que esté terminada a finales de 2016", dijo Poubelle.

Falsedades tecnofóbicas: Los terroristas no usaron cifrado de Telegram ni Playstation 4 para comunicarse en los atentados a París el 2015

Con el paso de los días también empiezan a aclararse algunos hechos, pero sobre todo, empiezan a desmentirse ideas falsas acerca de cómo se planearon, llevaron acabo y ejecutaron los ataques terroristas. Algunas de estas ideas tienen orígenes tecno-fóbicos, otros son directamente racistas, por lo que merecen atención y aclaración.

Los terroristas no usaron cifrado para comunicarse durante planeación y ejecución de los atentados

Horas después de los atentados en París empezaron a surgir voces que pedían el final a la defensa de las comunicaciones cifradas porque ha sido la forma en la cual terroristas se han comunicado durante años, la forma en que se ha planeado los ataques y la manera en que se comunicaron durante su ejecución en París.

Esas voces también han sido extremadamente críticos con figuras públicas que defienden el cifrado, como Edward Snowden, acusándolo de ser causante de la popularización de estos métodos y prácticamente hacerlo responsable del "éxito" del ataque en París. Se tomaron, inclusive, columnas de opinión deportivas en diarios de circulación nacional para defender las escuchas y justificar la pérdida de la privacidad a cambio de más seguridad.

Pero la realidad es otra y la evidencia indica que los terroristas de París usaron comunicación abierta y sin ningún tipo de cifrado, texto plano, en un protocolo de comunicación al que absolutamente todos tenemos acceso: los SMS. Uno celular que la policía encontró afuera de la sala Bataclan, perteneciente a uno de los terroristas, contenía mensajes SMS, entre ellos uno que indicaba, en abierto, sin ningún tipo de código a descifrar, que iniciaban el ataque.

El terrorista tampoco hizo ningún tipo de esfuerzo para desactivar o cifrar los datos de geolocalización del celular, los cuales estaban simplemente ahí, listos par que la policía los analice.

Logo Telegram.png

Extremistas afiliados a ISIS, lejos de ser cuidadosos con su datos, parecen recurrir a métodos simples de comunicación, con dispositivos baratos. Simple y sencillo SMS. No, no se uso Telegram para planear los atentados.

Nadie niega que en el futuro los terroristas recurran a cifrado para esconder sus comunicaciones, pero la existencia del cifrado no es lo que convierte a una persona en terrorista. No es la herramienta, es quien la usa el que hace daño.

Los terroristas no usaron Playstation 4 para comunicarse dentro de videojuegos multiplayer

Otra falsa creencia basada en opiniones desinformadas y especulaciones poco afortunadas que tuvieron origen en declaraciones hechas por el ministro del interior belga tres días antes de los ataques durante un evento de Político realizado Bruselas.

Jambon se refiere a los grupos que se pueden crear en Playstation donde puedes tener comunicación entre amigos por voz y texto. Esos grupos son efectivamente cifrados. Una medida bastante acertada por parte de Sony considerando que un inmenso número de jugadores son menores de edad y su comunicación debe ser lo más segura posible.

PlayStation 4.png

La paranoia sólo creció con la viralización de un artículo en Forbes donde se menciona tales declaraciones y que se encontró una Playstation 4 en alguna de las redadas donde se buscaban a los terroristas. El autor explica que grupos terroristas podrían encontrarse en algún area común virtual de un videojuego y planear ataques, dejando poquísimo rastro y dificultar la detección de dichos actos

Pero horas más tarde el autor se retractaba en el propio artículo, diciendo que reportes iniciales de que habían encontrado un Playstation 4 son falsos. Luego en declaraciones a Kotaku explicó que "tal vez exageró y llegó a conclusiones apresuradas". El problema es que Forbes tiene bastante reputación y decenas de medios informativos se hicieron eco del texto y de la posibilidad del uso de consolas de videojuegos para planear un atentado.

Para agregar aún más sal a la herida, las declaraciones de Jambon surgían de una hipótesis, de algo que tal vez escuchó en algún momento en alguna reunión dentro del ministerio del cual está encargado. No hay ni presentó evidencia alguna para sustentar sus declaraciones.

De hecho no hay evidencias. La realidad es que la manera más efectiva para intercambiar información por parte de terroristas son las reuniones presenciales. No hay trazo digital de lo que se dijo y no requieren de cifrado para que nadie los escuche. Y todo apunta a que esa fue la forma en que se planearon los ataques terroristas en París.[1] <div/>

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Hemos incluido el articulo también el la categoría "Accidentes y Tragedias de Chile", por respeto a los tres compatriotas chilenos asesinados por terroristas.Nuestros respetos a la familia.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Grandes falsedades tecnofóbicas sobre los atentados terroristas en París/Cons.3dic 2015

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/