° ¡Llegamos a 30.995.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Láser que aclara el color de tus ojos

De WikicharliE
Revisión del 01:30 29 jul 2019 de WikicharliE (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «</div> {{VisitaArtículos» por « {{VisitaArtículos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
  Láser que aclara el color de tus ojos   Bienvenido a Departamento de Salud  

Presentación

Intra Laser.jpg

Los ojos azules o verdes son sinónimo de belleza desde que el mundo es mundo. Casi como los famosos 90-60-90 o los abdominales “tabla de lavar”, esta ha sido una de las búsquedas más insistentes a la hora de vernos lindos frente al espejo. Hasta ahora, sólo los lentes de contacto y el Photoshop eran nuestros aliados para conseguirlo. Pero hay novedades.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Dr. Pedro Grimaldos Ruiz

Un instituto de Barcelona ofrece lograr eso que hasta ahora parecía imposible. De acuerdo a lo explicado a Europa Press por Pedro Grimaldos, director de la clínica Eyecos[1], el láser Neweyes elimina la capa superficial de melanina y aclara el iris de manera totalmente natural. Este “milagro” se haría realidad en sólo 5 sesiones y previo pago de dos mil euros. Eso sí, los efectos son irreversibles.

Si de condiciones hablamos, el Doc Grimaldos afirma que primero hay que descartar que el paciente pueda presentar efectos colaterales o secundarios derivados de otros problemas oculares previos. Además, el tratamiento puede combinarse –con un margen de tiempo adecuado- con otros procedimientos de láser destinados a corregir otros defectos de refracción como la miopía, la hipermetropía, la presbicia o el astigmatismo[2].

En relación a la estética, este método fue descubierto casi de casualidad ya que se estaba investigando cómo resolver la heterocromía, una anomalía de los ojos en la que los iris de una misma persona son de un color total o parcialmente distinto.

Compañía Stroma Medical

Gregg Homer

El doctor Gregg Homer, afirma que creó una nueva terapia de rayo láser que en 20 segundos puede cambiar el color de los ojos de un individuo. El tratamiento, argumenta, puede eliminar el pigmento -o melanina- de los ojos color marrón y gradualmente volverlos azules.

Agrega que la tecnología ya fue probada en un grupo pequeño de pacientes en México, y ahora está buscando financiamiento para llevar a cabo un ensayo más amplio.

Otros expertos señalan, sin embargo, que se debe ser cauteloso porque la técnica involucra destruir el pigmento en los ojos, lo que puede causar problemas de visión al permitir que entre en la pupila demasiada luz.

Gregg Homer trabajó como abogado en Los Ángeles pero dejó esa profesión a mediados de los 1990 para estudiar biología en la Universidad de Stanford. Posteriormente patentó su tecnología y fundó la compañía Stroma Medical[3].

Técnica

Tal como informa el investigador, la técnica podría estar lista en unos 18 meses. El proceso involucra tomar una imagen del iris del ojo con un escáner computarizado para determinar cuáles áreas se van a tratar. Posteriormente se dispara un láser, utilizando un patrón exclusivo, que ataca punto por punto de esa zona del iris.

Cuando terminó de cubrir el área comienza nuevamente desde el principio y así repite el proceso varias veces. Y en total el tratamiento sólo requiere 20 segundos, dice el doctor Homer.

Las terapias de rayo láser ya se usan actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas marrones o pecas.

Procedimiento

  • El láser funciona agitando el pigmento en la superficie del iris".
  • "Utilizamos dos frecuencias que son absorbidas por el pigmento oscuro. El rayo es totalmente absorbido de manera que no hay peligro de dañar el resto del ojo", agrega.
  • "El láser calienta el pigmento y cambia su estructura celular. El organismo reconoce entonces que estas células son tejido dañado y responde con una proteína".
  • "Esto provoca a su vez otro proceso que es como un ejército de pequeños "pac-man" que digieren el tejido a nivel molecular", agrega.
  • Después de la primera semana de tratamiento, explica, el color del ojo se oscurece debido a que el tejido cambia sus características.
  • Después el proceso de "digestión" comienza y tras otras tres semanas comienza a aparecer el tono azulado.
  • Debido a que la melanina no se regenera el tratamiento es irreversible[4].
Ojo azul chile.jpg

Preocupación de los expertos

Algunos expertos han expresado preocupación por la tecnología.

Tenemos melanina por una razón", dice el doctor Larry Benjamin, especialista en cirugía ocular del Hospital Stoke Mandeville, en Inglaterra.

  • "Si se pierde el pigmento se pueden tener problemas como deslumbramiento o visión doble".
  • "No tener pigmento es como tener una lámina transparente en la apertura de una cámara, la cual no nos dejaría controlar la luz que entra a ésta", agrega el experto.

Pero según el doctor Homer su técnica sólo elimina el pigmento de la superficie del ojo.

"Esto es sólo de una tercera parte a la mitad del grosor del pigmento en la parte posterior del iris y médicamente no es significativo", dice Homer. Argumenta que los pacientes con ojos marrones tienen más melanina en otras áreas del globo ocular que los de ojos azules, por lo tanto gran parte de ésta quedaría intacta. Ya se han llevado a cabo 15 ensayos diferentes sobre seguridad, dice: "Hasta ahora no hemos tenido evidencia de lesiones",

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Gregg Homer, JSD (PhD): Chairman & Chief Scientific Officer, Strōma Medical Corporation

Chairman and CEO, HomerLabs, LLC; Inventor, Strōma Technology; Partner, Entertainment Law Group, Inc.; Arbitrator, Screen Actors Guild; Adjunct Professor, Stanford Law School; Doctorate (Evolutionary Biology and Behavioral Game Theory), Stanford University; Law Degree, Stanford Law School; Senior Editor, Stanford Law Review; Master's Program, Stanford Graduate School of Economics; Master's Program (Creative Writing), Immaculate Heart College; Bachelor's Degree (English), Immaculate Heart College; Member, American Academy of Ophthalmology

Enlaces de interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono