° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Kike Morandé

De WikicharliE
Revisión del 03:29 29 jul 2019 de WikicharliE (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «</div> {{VisitaArtículos» por « {{VisitaArtículos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
  Kike Morandé   Bienvenido a Biografías  

Presentación

Kike Morande en WikicharliE.jpg

Francisco Javier Enrique Morandé Peñafiel, (☆ Santiago, 4 de agosto 1954) más conocido como Kike Morandé, es un presentador de televisión y empresario chileno.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Biografía

Es el sexto hijo del matrimonio formado por Don Jorge Andrés Morandé Tocornal y de Isabel Peñafiel Rosselot. Realizó sus estudios en el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue. Se casó con Josefina Fantini Braun en el año 1982.

1991

Su carrera televisiva comienza en el canal Red Tv con el programa futbolístico Colo-Colo en La Red. El programa tiene un éxito mayor, por la obtención del club, en ese mismo año, de la Copa Libertadores de América.

1992

Morandé anima el programa Cóctel en el mismo canal.

1995

Kike Morandé es contratado por Canal 13 para realizar el programa Martes 13. El 16 de octubre de 1995, Morandé junto a Cecilia Bolocco y Álvaro Salas inician el programa Viva el Lunes. A partir de ese programa surgió un romance en secreto con Cecilia Bolocco, con quien tendría una relación de tres años, pese a estar casado.

Morandé fue parte de otro estelar de conversación, uno más relajado, última obra del fallecido director de televisión Gonzalo Bertrán, el programa El Triciclo, en compañía de Fernando Paulsen y Marcelo Comparini, que era emitido los sábados a las 22:00 horas.

2001

Morandé comienza el programa Morandé con Compañía, realizado por la productora de Morandé, llamada Kike 21 y emitido por Mega hasta la actualidad. El rating lo acompañó desde el primer minuto. Con el correr del tiempo, Morandé con Compañía se transformó en el Estelar del Pueblo marcando los lunes incluso más de 51 puntos de rating.

2007

10 de julio de 2007: Kike Morandé fue internado de urgencia en la Clínica Las Condes, donde fue operado y sometido a tres bypass cardíacos, que lo dejaron casi tres meses fuera de pantalla, reemplazandolo "Lindorfo" Jimenez. El 5 de octubre retomó la conducción de Morandé con Compañía.

Hípica

Kike Morandé también es aficionado a la hípica, dueño del criador "Haras Santa Sara", caballos con los que gano el clásico hípico Arturo Lyon Peña 2007 del Club Hípico de Santiago, con la yegua No es Por Na. También es miembro del directorio del Club Hípico de Santiago junto a Carlos Heller Presidente de la institución y Marcelo Zaror Vicepresidente entre otros directores del recinto hípico.

También es empresario en una compañía de quesos llamada "Santa Sara" situada en el sector rural de Río Bueno.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Espectáculos y TV }}