¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Iron Man

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:28 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

Iron Man rompe patalla.png

Iron Man (en español Hombre de Hierro) es un superhéroe del Universo Marvel, cuya identidad pública es la de Anthony "Tony" Stark , un científico y empresario conocido como un fabricante de armas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Descrito como un "Ave Fénix", debido a la multitud de enfermedades que ha sufrido su alter ego, además de problemas financieros, representa la conjunción del hombre y la máquina, e incluso el sueño americano, siempre alzándose de las cenizas.

Fue creado para el comic-book Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones). Desde mayo de 1968, ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr. Ha gozado además de diferentes adaptaciones a otros medios, como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr., bajo dirección de Jon Favreau.

Iron Man en WikicharliE.jpg

Historia

Primeros años de vida

Anthony Stark, hijo del empresario e inventor Howard Stark , demostró sus aptitudes para la mecánica y el extraordinario genio inventivo a muy temprana edad, se inscribió en el programa de ingeniería eléctrica de pregrado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts a la edad de 15 años. Grandes Ligas doble en física y la ingeniería han sido fáciles para él. Cuando tenía 21 años, heredó el negocio de su padre, Industrias Stark , y dentro de pocos años se convirtió en un complejo multimillonario de la industria, cuyos contratos principales eran de armamento para los gobierno de los EE.UU.

Invención de la armadura

Stark fue a Vietnam (cambiado recientemente al Golfo Pérsico) para supervisar una prueba de campo para una de sus armas de transistores. Él ignoró la preocupación de que la seguridad era insuficiente. Stark se tropezó con una trampa explosiva y un trozo de metralla le llego en su pecho. Herido gravemente, Stark fue prisionero por el líder comunista de Wong-Chu , y fue informado de que en una semana la metralla podría penetrar en su corazón y lo mataría. Wong-Chu ofreció a Stark un trato: si construía los comunistas en una arma poderosa, Wong-Chu le permitiría Stark a someterse a una operación para salvar su vida. Sabiendo que esto era una mentira, Stark estuvo de acuerdo, con la esperanza de ganar tiempo y acceso a las herramientas. Stark tuvo acceso a un pequeño laboratorio en territorio comunista con otro cautivo, el físico famoso Oriental y ganador de un premio Nobel, el profesor Ho Yinsen.


Convirtiendose en Iron Man

Poco después, Stark se puso uno de los trajes con el fin de evitar que los ladrones robaran piezas de las otras copias de la misma. Esta experiencia le hizo darse cuenta de que el traje era demasiado peligroso para ser puesto a disposición del público. Al día siguiente Stark reveló lo que le había sucedido en el sureste asiático a Joanna Nivena, su entonces novia. En conjunto, asistieron a un partido de tenis de Forest Hills, Nueva York esa misma tarde. Stark llevó a lo largo de su armadura, que él estaba tomando para un laboratorio cercano para los exámenes. El partido fue invadido por los terroristas que amenazaron con matar a todos los presentes con una bomba. Joanna Stark instó a ponerse la armadura para detener a los terroristas. Stark capturó a los terroristas y salvó a los espectadores tirándose encima de la bomba. Iron Man por lo tanto se convirtió en un héroe, y Stark tenía un nuevo propósito, que ha decidido combatir con los malos como Iron Man .

Stark estableció la ficción de que Iron Man era su guardaespaldas pagado con una armadura que él había inventado. Sólo sus colaboradores de mayor confianza conocieron que Stark y Iron Man fueron uno mismo.

Los Illuminati

A raíz de la Guerra Kree-Skrull, Stark inició una reunión en Wakanda con profesor X , Mr. Fantástico , Rayo Negro , Doctor Extraño y Namor para formar un grupo clandestino, sin nombre para diseñar la estrategia y política de amenazas globales (los "Illuminati "). La meta de Stark era crear un gobierno para todos los superhéroes en el mundo para responder (con lo más probable es que el jefe de ese grupo por su manierismo durante la reunión). Sin embargo, las creencias y filosofías diferentes, además del hecho de que muchos héroes eligieron ocultar su identidad real, hacían el plan de Stark poco práctico. A pesar de esto, el grupo estuvo de acuerdo para compartir información vita.

Fundación de Empresas Stark

Stark también logró recuperar el control de su fortuna, a pesar de que decidió no reclamar la propiedad de la compañía antes conocida como Stark Internacional. Por el contrario, fundó un nuevo diseño tecnológico y la empresa de fabricación, Empresas Stark, con sede en Silicon Valley en el sur de California. Empresas Stark se convirtió rápidamente en una compañía más exitosa e innovadora.

Poderes y habilidades

Iron Man lineal.png
Psi-Escudos

Debido a los tratamientos nuevo escudo, la mente de Stark está a salvo de incluso los más fuertes telépatas.

Interfaz directa Cibernética

Extremis ha fundido la armadura de Stark a su cuerpo, lo que le permite guardar las capas internas de la armadura de Iron Man en los huecos de los huesos así como el control a través de impulsos cerebrales directas, y el uso de algunas de sus competencias, pero no en . Él tiene control directo sobre los dispositivos de comunicación, equipos de escáner y dispositivos de grabación situado en el casco.

Comunicación inalámbrica

También es capaz de conectarse remotamente a los sistemas de *comunicaciones externas, como los satélites, teléfonos celulares y computadoras en todo el mundo.

Reflejos sobrehumanos

Las subvenciones virus Extremis lo mejor las reacciones de velocidad y el movimiento.

Sistemas de regeneración

Tiene la habilidad de curarse a sí mismo y la reparación de la armadura.

Armadura de Iron Man

Poderes primarios de Iron Man, salido de su traje blindado.

  • Fuerza sobrehumana: Es capaz de levantar hasta más de 100 toneladas al usar su armadura.
  • Velocidad sobrehumana: Incluso cuando no está viajando para largas distancias, la armadura permite al usuario moverse y reaccionar a altas velocidades.
  • Vuelo : La armadura normalmente puede alcanzar velocidades superiores a Mach 8, en los cómics recientes, sin embargo Iron Man ha sido descrito como capaz de alcanzar velocidades orbitales (5 millas por segundo) y hasta las velocidades que pueden escapar de los agujeros negro. El uso de las botas jet proporcionar suficiente energía para levantar una carga de alrededor de 500 toneladas.
  • Las células de energía : La armadura es impulsado por una combinación de convertidores de energía solar, baterías eléctricas y un generador a bordo que utiliza la absorción de partículas beta como fuente de combustible. Por no mencionar el reactor de arco que también alimenta a la demanda.
  • Conversión de Energía de recarga de energía : La armadura también es capaz de convertir cerca o lejos de tarifas fuentes de energía, como calor o energía cinética o energía del planeta en sí mismo, en electricidad, o incluso la pérdida de energía directamente en las baterías para su recarga.
  • Absorción de Energía : La armadura también es capaz de drenar las múltiples formas de energía para su propio uso.
  • Magnetismo : La armadura puede utilizar el magnetismo para tirar o empujar objetos de metal a su voluntad.
  • Inteligencia Artificial : Un sistema interno de funcionamiento de inteligencia artificial que provee estrategias, información básica sobre sus oponentes, y sobre el entorno y el estado actual de la demanda, y evita un bloqueo de los sistemas de orientación.

Poderes de defensa

  • Cristalizado armadura de hierro : La armadura ha evolucionado de un voluminoso traje de hierro en una matriz molecular alineados de hierro cristalizado realzado por los campos magnéticos sobre las capas de otros metales como el titanio, creando una capa que es flexible, pero capaz de una resistencia asombrosa y protección​.
  • Escudo de la energía : la energía de blindaje que pueden proteger al usuario de cualquier daño. También es capaz de reflejar los ataques y permanecer móviles. En el 2% de energía, el escudo es lo suficientemente fuerte como para resistir una explosión nuclear.

Transporte

Cuando no está viajando con su armadura o el uso de un Quinjet como un vengador, Stark posee un número de vehículos. Algunos de ellos han sido modificados, como un Ferrari con capacidad de vuelo.

Marvel anuncia cambios a la imagen de Iron Man

Iron Man, cambiará su imagen en sus próximas ediciones. El personaje dejará el rojo y dorado tradicional, para usar una armadura de color plateada metálica.

Tom Taylor y Yildiray Cinar, ilustradores de Marvel decidieron modernizar el famoso personaje de Mavel.

"Es genial para mí dar el primer paso en este universo, pero entregar un personaje como Iron Man, uno de los más importantes héroes en el mundo, este paso es lo más parecido a un salto desde un edificio". aseguró Tylor.

Por su parte, Cinar afirma que "el nuevo traje es más sencillo pero más ostentoso. Hemos intentado obtener una estética más suntuosa". Tony Stark estrenará su nuevo traje en la edición de noviembre del comic, donde además enfrentará nuevas aventuras.

Iron Man de acero.png

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/