¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

INFORME D. Los Desastres naturales de Chile

De WikicharliE
Logo LIBROS Y NOVELAS WikicharliE.jpg

Presentación

INFORME D.png

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


El libro más completo de los Desastres Naturales ocurridos en Chile. 582 paginas que nos relatan en orden cronológico y con detalles asombrosos, los sucesos ocurridos en el país. Un libro que nos permite dimensionar las miles de catástrofes naturales que han azotado a Chile. Un aporte a la historia y a la cultura chilena.

El escritor e historiador M.A. Ducci nos trae un libro apasionante y maravilloso de la historia de Chile, que nos hace viajar a través del tiempo y nos cuenta cronológicamente, los cientos de desastres naturales impuestos por la naturaleza sobre Chile, incluso desde antes del comienzo mismo de su historia.


“El chileno es capaz de sobreponerse a cataclismos, terremotos, sismos, aluviones, temblores, incendios forestales, mega incendios urbanos, tsunamis, erupciones volcánicas, lluvias torrenciales, súper marejadas, inundaciones, epidemias, desastres fluviales, aludes, huracanes, pandemias, avalanchas y mega tsunamis.

Usted cree, que quizás exagere un poco en nombrar todos estos fenómenos, pues no es así, cada uno de ellos ha golpeado a Chile innumerables veces, desde el año 1500 al 2016. Lea este libro “Informe D, desastres naturales de Chile” y viaje en el tiempo a través de lo que vivieron nuestros antepasados y sus ancestros, en la historia de Chile”.

  • ISBN-13: 978-1542626033
  • ISBN-10: 154262603X
  • BISAC: History / Historical Geography
  • Número de registro DIBAM: 274364

Venta en Amazon (Libro impreso)

Enlace de compra: Amazon.com INFORME D, Los Desastres naturales de Chile (Spanish Edition)

Amazon INFORME D. Los Desastres naturales de Chile.png

2017 La verdad de Los Incendios forestales de Chile

Boeing 747-400.jpg

TTP

La verdad: Cuando asumió Donald Trump los chilenos que estaban a la cabeza de las empresas madereras y forestales, sabían que se les había acabado “la gallina de los huevos de oro”. Pues el tratado con Estados Unidos (TTP) se había terminado, ya no existía, por lo que no podrían seguir negociando con este país, enviando la madera de Pino y Eucaliptos a USA.

Las pérdidas son millonarias, son muchas las hectáreas plantadas a diestra y siniestra. No hubo regulación, se plantaron pinos y eucaliptos uno al lado del otro, indiscriminadamente. El estado pagaba el 75% de lo que se necesitaba para plantar una hectárea completa.

La única salida que les queda fue dar la orden a algunos de sus inquilinos de confianza, para que quemaran las miles de hectáreas plantadas de pino y eucaliptos, total estás tenían seguros contratados por lo que podrían recuperar la inversión.

Son muchos los que decidieron copiar la idea, dándoles la orden a sus pobres trabajadores, es por eso que aparecen muchos detenidos y de toda clase, obreros, jóvenes, personas mayores, agricultores, mujeres, maestros y hasta un combatiente de Conaf. Al parecer la paga era buena, si se cumplía el objetivo y no se le pillaba. Pero se les salió de la mano.

Al menos podría recuperar parte de los millones invertidos. Por supuesto que algunos tenían seguros muy bajos a contrario de otros que eran bastante suculentos.

Se entregara información falsa a la prensa, para que filtre que no existen seguros comprometidos, y de esta forma, bajar la atención en este punto.

Lo increíble de la arista es que a algunos de los “mandados” el fuego se les escapo de las manos, provocando una ola de terribles consecuencias para el país. Ya el 2016 habían probado con éxito la formula, de quemar hectáreas de Pino y Eucaliptos y que luego las aseguradoras y el estado habían pagado millonarios seguros y contratos.

Reforestar, contratos millonarios

Luego viene el asunto de reforestar nuevamente las zonas devastadas, por lo que CONAF tendrá que firmar millonarios contratos para cumplir su misión y quien nombrara para esta tarea...a los mismos empresarios y dueños que quemaron sus tierras, un tremendo negocio millonario gracias al fuego.

Dentro del séquito de dueños de terrenos, existe de todo, desde pequeños empresarios hasta grandes empresas, señores dueños de extensos terrenos, abogados, políticos, personajes públicos y privados. Son muchos los involucrados y muchos los pobres chivos expiatorios que no tienen arte ni parte en el tema.

El decreto 701

En 1974 durante el Gobierno Militar, se establece el decreto 701 que permitió el fomento forestal. Esto permitía plantar pinos en forma indiscriminada en cualquier terreno que no era apto para la agricultura, por diversas razones. Por supuesto que la formula era bastante buena, pero para variar se planto de forma indiscriminada y sin regulación, total el estado estaba pagando millones por su plantación. Generalmente se pagaba el 75% del avaluó de la hectárea, pero como generalmente este avaluó era mayor, plantaban los pinos y les sobraba bastante plata para el bolsillo.

Este decreto se terminaba en 1997, pero el gobierno de la concentración lo prorrogo hasta el 2012 al 2014, por la fuerza del lobby de personas y empresas interesadas en seguir el negocio. El director de ese año de la Corporación Nacional Forestal (hoy Soquimich) era Julio Ponce Lerou. Este decreto ley beneficia principalmente al grupo Matte y Angelini.

Hay muchas manos y poder detrás de esta catástrofe </div>

Fuentes y enlaces de interés

</div>

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/