° ¡Llegamos a 29.098.342 millones de visitas gracias a ustedes!

Herramientas para webmasters de Google

De WikicharliE
Revisión del 01:27 29 jul 2019 de WikicharliE (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «</div> {{VisitaArtículos» por « {{VisitaArtículos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
  Herramientas para webmasters de Google   Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática  

Presentación

WikicharliE Patrimonio de Chile

Cómo añadir un sitio

Consulta las clases de sitios que puedes añadir a Herramientas para webmasters de Google

Puedes añadir a tu cuenta un máximo de 1.000 sitios, incluidos los sitios de noticias y para móviles. Una vez que hayas añadido los sitios, te pediremos que demuestres su propiedad. Seguimos este proceso porque debemos asegurarnos de que es el propietario de un sitio antes de mostrarle cierta información sobre el mismo o dejar que utilice nuestras herramientas. El hecho de demostrar que un sitio es de su propiedad no afecta al PageRank ni mejora el rendimiento del sitio en los resultados de búsqueda de Google. (También dispone de instrucciones especiales para añadir blogs de Blogger y sitios creados mediante Google Sites).

Si creas blogs a través de Blogger, puedes añadir y demostrar la propiedad de sitios web de forma automática habilitando las Herramientas para webmasters de Google directamente desde el escritorio de Blogger.

Para añadir y verificar un sitio:

  • Accede a las Herramientas para webmasters de Google con tu cuenta de Google.
  • Haga clic en Añadir un sitio e introduzca la URL del sitio que quiera añadir. Asegúrate de escribir la URL completa, como http://www.example.com/.
  • Haga clic en Continuar. Aparecerá la página Verificación del sitio.
  • (Opcional) En el campo Nombre, introduce un nombre para tu sitio (por ejemplo, Mi blog).
  • Selecciona el método de verificación que desees y sigue las instrucciones.

¿Qué tipo de sitios puedo añadir?

A continuación se muestra una lista de los tipos de URL que se pueden añadir como sitios:

   http://example.com/
   https://example.com/
   ftp://ftp.example.com/
   http://bar.example.com/
   http://foo.bar.example.com/
   http://www.example.com/foo/
   http://www.example.com/foo/bar/
   http://foo.bar.example.com/catalogo/vestidos

Los datos y los informes de las Herramientas para webmasters de Google funcionan mejor en un sitio. Por ejemplo, si tu sitio www.example.com tiene secciones independientes para distintos países, te recomendamos que añadas cada subsitio o subcarpeta como un sitio independiente. Por ejemplo, si tienes un sitio sobre viajes con subcarpetas diferenciadas para España, Francia e Irlanda, puedes añadir los siguientes sitios a tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google:

http://www.example.com/espana

Del mismo modo, si tu sitio tiene versiones http:// y https://, tienes que añadir las dos como sitios independientes.

Las Herramientas para webmasters de Google admiten la internacionalización de los nombres de dominio en las aplicaciones (IDNA, Internationalizing Domain Names in Applications) al añadir un sitio a una cuenta. Escriba el nombre del dominio de la forma habitual. El nombre especificado aparecerá correctamente en las Herramientas para webmasters de Google. Por ejemplo, si escribe http://bücher.example.com en la casilla Añadir sitio, el nombre del dominio aparecerá correctamente. Esto solo se aplica al host (en este ejemplo, bücher.example.com). Por lo tanto, se recomienda crear una ruta de URL que contenga solo caracteres ASCII que no requieran códigos de escape.

Sitios añadidos automáticamente

Si utilizas tu cuenta de Google para crear sitios a través de otros productos de Google (por ejemplo, Blogger), Herramientas para webmasters de Google puede detectar esos sitios y añadirlos automáticamente a la cuenta de Herramientas para webmasters de Google que utilice esa misma cuenta de Google.

Si no quieres que aparezca en tu cuenta algún sitio que se haya añadido de forma automática, puedes eliminarlo fácilmente.

  • En la página principal de las Herramientas para webmasters de Google, haz clic en la opción Administrar sitio situada junto al sitio que no quieras que aparezca en tu cuenta de las Herramientas para webmasters de Google.
  • Haz clic en Eliminar sitio.

Cómo elegir un método de verificación

Debido a la importancia que tiene la privacidad para Google, debemos asegurarnos de que seas el propietario de un sitio antes de mostrarte cierta información sobre dicho sitio o de dejar que uses nuestras herramientas. El hecho de verificar que eres el propietario de un sitio no afecta a su rendimiento en los resultados de búsqueda de Google. Cómo verificar la propiedad del sitio

Tienes varias opciones para verificar que eres el propietario de un sitio:

  • Añadir una metaetiqueta a la página principal (que demuestre que tienes acceso a los archivos originales). Para utilizar este método, debes poder editar el código HTML de las páginas de tu sitio.
  • Subir un archivo HTML con el nombre que hayas especificado para tu servidor. Para utilizar este método, debes poder subir archivos nuevos al servidor.
  • Verificar mediante el proveedor de nombres de dominio. Para utilizar este método, debes poder acceder al proveedor de alojamiento o del nombre de tu dominio (como GoDaddy.com o networksolutions.com) y añadir un nuevo registro de DNS.
  • Añadir el código de Google Analytics que utilizas para realizar un seguimiento de tu sitio. Para utilizar esta opción, debes ser administrador de la cuenta de Google Analytics, y el código de seguimiento debe utilizar el nuevo fragmento asincrónico.

Herramientas para webmasters de Google comprueba que la etiqueta, el archivo, el registro o el código especificados estén presentes. Si lo están, te consideramos propietario del sitio y te mostramos información detallada sobre el sitio en cuestión.

Si accedes a Herramientas para webmasters de Google a través de un proveedor de alojamiento web, quiere decir que ya se ha verificado que eres el propietario del sitio, con lo cual tienes acceso a toda tu información.

Si ha creado un nuevo sitio a través de Google Sites, este aparecerá ahora como verificado en las Herramientas para webmasters de Google. (Debes haber creado tu sitio con la misma cuenta de Google que utilices para las Herramientas para webmasters de Google). Si tu sitio no aparece en la página principal de las Herramientas para webmasters de Google, haz clic en Añadir un sitio. El sitio se añade y su propiedad se verifica automáticamente. Sin embargo, la propiedad de los sitios anteriores no se verifica de forma automática, sino que se debe verificar mediante el método de la metaetiqueta.

Verificación: archivo HTML

Verifica tu sitio subiendo un archivo HTML:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • Si la opción Subir archivo HTML no está visible en la pestaña Método recomendado, haz clic en la pestaña Métodos alternativos.
  • Selecciona Subir archivo HTML y sigue las indicaciones en la pantalla.
  • Cuando el archivo HTML se haya subido a la raíz del sitio web, haz clic en Verificar.

Comprobaremos que el archivo existe en la ubicación especificada. Si no podemos acceder al archivo, te proporcionaremos información sobre el error que hemos detectado. Más información sobre los errores de verificación de archivos HTML

Una vez que se haya resuelto el problema, intenta volver a verificar la propiedad del sitio. Si se elimina el archivo del servidor, es posible que el sitio quede como no verificado y tengas que volver a repetir el proceso de verificación.

Verificación: proveedor de nombres de dominio

Puedes verificar tu sitio mediante el proveedor de nombres de dominio. Para usar este método, debes poder acceder a tu proveedor de nombres de dominio (por ejemplo, GoDaddy.com o networksolutions.com) y añadir un nuevo registro TXT o CNAME.

Hay dos maneras de verificar tu sitio a través del proveedor de nombres de dominio.

  • Usando la herramienta de verificación de proveedores de nombres de dominio. Algunos proveedores de nombres de dominio te permiten verificar tu sitio directamente desde Herramientas para webmasters de Google. Esta es la forma más fácil de hacerlo y actualmente está disponible para GoDaddy, eNom y algunos más.
  • Añadiendo un registro DNS TXT o CNAME. Si el proveedor de nombres de dominio no permite usar la herramienta de verificación, puedes realizar esta acción añadiendo un registro DNS. La herramienta de verificación proporciona instrucciones para ello y, siempre que sea posible, estas instrucciones serán específicas del proveedor. De manera predeterminada, te mostraremos las instrucciones para añadir un registro DNS TXT. Si este método no está disponible, te proporcionaremos instrucciones para añadir un registro CNAME.

Verifica tu sitio mediante el proveedor de nombres de dominio:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • Haz clic en la pestaña Métodos alternativos.
  • Selecciona Proveedor de nombres de dominio.
  • Selecciona tu proveedor de nombres de dominio y sigue las instrucciones de la pantalla. Si tu proveedor de nombres de dominio no aparece en la lista, selecciona Otro y sigue las instrucciones para crear un registro de DNS de forma manual.
  • Haz clic en Verificar. No elimines el registro del servidor. Si lo haces, se anulará la verificación del sitio.

Verificación: metaetiqueta

Verificación del sitio mediante una metaetiqueta:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • Si la opción Etiqueta HTML no está visible en la pestaña Método recomendado, haz clic en la pestaña Métodos alternativos.
  • Selecciona Etiqueta HTML y sigue las indicaciones de la pantalla.
  • Cuando haya añadido la etiqueta a su página principal, haga clic en Verificar.

Google comprobará que la metaetiqueta existe en la ubicación correcta. Si no podemos encontrar la etiqueta, le proporcionaremos información sobre el error que haya surgido. Más información sobre los errores de verificación de metaetiquetas. Una vez que se haya resuelto el problema, intente volver a verificar su sitio. No elimine la etiqueta de la página. Si lo hace, se anulará la verificación de su sitio.

Verificación: código de seguimiento de Google Analytics

Si utilizas Google Analytics para realizar un seguimiento del tráfico de tu sitio, puedes verificar la propiedad del sitio mediante el código de seguimiento de Google Analytics asociado al mismo. Para hacerlo, debes tener permiso de edición en la propiedad web cuyo código de seguimiento utiliza la página. Además, el código de seguimiento debe usar el nuevo fragmento asíncrono.

Para que Google utilice tu código de seguimiento de Google Analytics para la verificación del sitio, el código debe aparecer en la sección <head> de la página (no en <body>).

Si deseas utilizar un código de seguimiento de Google Analytics para verificar la propiedad del sitio, sigue estos pasos:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • En la lista Elegir método de verificación, selecciona Código de seguimiento de Google Analytics y sigue los pasos que se indican en la pantalla.
  • Haz clic en Verificar. Ten en cuenta que si eliminas el código de la página, se podría anular la verificación del sitio y tendrías que repetir el proceso de verificación.

El código de seguimiento de Google Analytics se utiliza únicamente para verificar la propiedad del sitio. No se accederá a los datos de Google Analytics.

Nota: Si utilizas el código de seguimiento para la verificación, los demás administradores de tu cuenta de Google Analytics tendrán acceso a los datos de tu sitio en Herramientas para webmasters de Google.

Verificación: fragmento de contenedor de Administrador de etiquetas de Google

Puedes verificar la propiedad de tu sitio en Herramientas para webmasters de Google mediante el código de un fragmento de contenedor de Administrador de etiquetas de Google. Para que Google pueda usar tu fragmento de contenedor de Administrador de etiquetas de Google para llevar a cabo la verificación de Herramientas para webmasters de Google, el código debe estar situado inmediatamente después de la etiqueta <body> de apertura de la página.

Si deseas utilizar un código de seguimiento de Administrador de etiquetas de Google para verificar la propiedad de tu sitio, sigue los pasos que se indican a continuación:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • En la página Verificación, selecciona Administrador de etiquetas de Google como método de verificación y sigue los pasos que se indican en la pantalla.
  • Haz clic en Verificar. La eliminación del código de tu página podría anular la verificación de tu sitio, por lo que deberás volver a verificar que eres el propietario.

Para hacerlo, debes tener permisos de cuenta para "Ver, editar y administrar" en Administrador de etiquetas de Google.

Google Sites

Verificación de un sitio creado en Google Sites:

  • Asegúrate de que el sitio esté incluido en tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google.
  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el botón Administrar sitio que aparece al lado del sitio que quieras y, a continuación, haz clic en Verificar propiedad de este sitio.
  • En la lista desplegable Método de verificación, seleccione Metaetiqueta (si todavía no está seleccionado).
  • Copia la metaetiqueta que aparece en la página.
  • En Google Sites, abre el sitio que quieras verificar.
  • En la esquina superior derecha, haz clic en Más acciones y, a continuación, en Gestiona el portal .
  • En la columna de la izquierda, bajo Configuración del sitio, haz clic en General .
  • En el cuadro de verificación de las Herramientas para webmasters de Google, pega la metaetiqueta que has copiado de Herramientas para webmasters de Google y haz clic en Guardar cambios.
  • Vuelve a la página de verificación de las Herramientas para webmasters de Google y haz clic en Verificar.http://translate.google.com/toolkit/images/cleardot.gif

Cuando hayas demostrado la titularidad del sitio, Google Sites generará automáticamente un sitemap del sitio preparado para enviarlo a Google.

Si has creado el sitio con Google Apps, la URL del sitemap será:

Si la ubicación del sitio es http://sites.google.com/susitio, la URL del sitemap será:

Verificación de subdominios y de subdirectorios

Al verificar que es el propietario de un dominio (por ejemplo, example.com) mediante el proceso de verificación de DNS, demuestra que controla el dominio, todos sus subdominios y todos los sitios de esos subdominios.

Del mismo modo, si ha verificado el dominio http://www.example.com (con cualquier método de verificación) y, a continuación, añade http://www.example.com/prueba, se le reconocerá automáticamente como propietario de http://www.example.com/prueba. Permanecerá como propietario verificado del subdirectorio aunque más adelante decida eliminar http://www.example.com de su cuenta de Herramientas para webmasters de Google.

Cómo cambiar el método de verificación

Si necesitas cambiar tu método de verificación (por ejemplo, si has modificado tu sistema de gestión de contenido a uno que no admite tu método actual), haz lo siguiente para modificarlo: Cambio del método de verificación

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el sitio que quieras.
  • Haz clic en el icono de rueda dentada y, a continuación, en Usuarios y propietarios del sitio.
  • Haz clic en Administrar propietarios de sitios y, a continuación, en Verificar con otro método.
  • Vuelve a verificar el sitio con el nuevo método.

Errores de verificación

Si intentas demostrar que eres el propietario de tu sitio y aparece un error, búscalo en la lista siguiente para averiguar las posibles causas y soluciones. Si verificaste que eres el propietario de tu sitio web, pero ya no apareces como tal, comprueba que no se haya modificado la ubicación del archivo HTML, de la metaetiqueta o del registro de DNS. La eliminación de cualquiera de estos elementos podría anular la verificación del propietario, por lo que deberás volver a verificar que eres el propietario de tu sitio web.

  • Errores de verificación generales
  • Errores del archivo de verificación de HTML
  • Errores de verificación de metaetiquetas
  • Errores de verificación de DNS

Errores de verificación generales

  • Se ha agotado el tiempo de espera de conexión con el servidor.
  • No hemos podido verificar tu archivo porque se ha agotado el tiempo de espera del servidor. Es posible que tu servidor esté inactivo u ocupado y que tarde en responder. Asegúrate de que el servidor responda e inténtalo de nuevo
  • Hemos detectado un error al buscar el nombre de dominio de tu sitio.
  • Hemos intentado acceder al archivo de verificación, pero se ha producido un error de DNS que impide acceder al dominio. Es posible que el servidor esté inactivo o que se produzca un error con el direccionamiento del DNS a tu dominio. Asegúrate de que tu dominio lo resuelva correctamente e inténtalo de nuevo.
  • La solicitud de descarga se ha redirigido demasiadas veces.
  • Comprueba la URL para detectar posibles problemas como, por ejemplo, la creación de un bucle infinito.
  • El servidor ha devuelto una respuesta no válida.
  • Este error se puede producir si el sitio requiere autenticación mediante contraseña o si no podemos acceder al mismo por otros motivos.
  • No se ha podido establecer conexión con el servidor.
  • Asegúrate de que tu servidor esté activo y de que tu dominio lo resuelva correctamente e inténtalo de nuevo.
  • Se ha producido un error interno.
  • Si el problema persiste, consulta la página del foro de ayuda del Centro para webmasters para comprobar si hay actualizaciones.

Más información sobre los códigos de estado HTTP

  • La solicitud de descarga se ha redirigido demasiadas veces.
  • Si tu sitio redirige el tráfico a otro sitio, te recomendamos que utilices el método de verificación mediante metaetiquetas.
  • El archivo de verificación redirige a una ubicación de acceso no autorizado.
  • Googlebot no seguirá los redireccionamientos de los archivos de verificación. Si el sitio redirige todo el tráfico a otro sitio, te recomendamos que utilices la verificación mediante metaetiquetas. Se permiten los redireccionamientos en un único sitio (por ejemplo, de http://example.com/ y a http://www.example.com/).

Errores de verificación de metaetiquetas

  • No hemos podido encontrar la metaetiqueta de verificación en la página principal. La metaetiqueta de verificación se debe incluir en la sección <HEAD> de la página.
  • Si aparece este error, realiza las siguientes comprobaciones:
  • ¿La metaetiqueta está en la página correcta? La buscaremos en la página principal de tu sitio. Esta es la página que devuelve el servidor cuando alguien solicita tu sitio (por ejemplo, http://www.example.com/). A menudo se llama index.html o index.htm, pero puede tener otro nombre en función de la configuración del servidor.
  • ¿La metaetiqueta está en el lugar adecuado de la página? La buscaremos en la sección HEAD de la página.

A continuación se muestra un ejemplo de colocación correcta.

       <HTML>
       <HEAD>
       <TITLE>El título</TITLE>
       <meta name="google-site-verification" content="Cadena_que_solicitamos">
       </HEAD>
       <BODY>
  • Si utilizas un editor web o WYSIWYG para editar tu página, asegúrate de haber seleccionado la opción "Editar HTML" o de estar editando el código fuente de la página.
  • La metaetiqueta no es correcta.
  • Hemos encontrado la metaetiqueta de verificación, pero el contenido es incorrecto. Para evitar errores, copia y pega la metaetiqueta proporcionada en la página de verificación de las Herramientas para webmasters.
  • La página principal devuelve un código de estado HTTP de XXX en lugar de 200(OK).
  • Si tu servidor devuelve un código de estado HTTP que no sea 200(OK) para tu página principal, las Herramientas para webmasters no podrán verificar si contiene la metaetiqueta esperada. Más información sobre los códigos de estado HTTP

Errores de verificación de DNS

  • No se ha encontrado el DNS.
  • No se ha encontrado el registro TXT de verificación.
  • El contenido del registro TXT de verificación no es correcto.
  • Las Herramientas para webmasters de Google comprueban si tu registro de DNS coincide con los detalles de los registros de la página de verificación. Si no coinciden, no podremos verificar que eres el propietario del sitio web.
  • El registro TXT de DNS no es correcto.
  • El registro TXT del registro de verificación de DNS no es correcto. Se muestra el TXT encontrado.
  • Error permanente de resolución de DNS
  • Hemos detectado un error permanente al buscar el registro de DNS de verificación.
  • Error de resolución de DNS
  • Hemos detectado un error al buscar el registro de DNS de verificación.

Gestionar qué usuarios acceden a tu cuenta

Cómo añadir o eliminar usuarios

Los usuarios con acceso completo pueden ver todos los datos y realizar la mayoría de las acciones como, por ejemplo, cambiar la configuración del sitio o rebajar la posición de enlaces de sitios. Los usuarios con acceso restringido pueden visualizar la mayoría de los datos y realizar algunas acciones (por ejemplo, usar la herramienta Explorar como Google o configurar el reenvío de mensajes). No obstante, si quieres que un usuario tenga control total sobre el sitio (y eres el propietario del sitio), añádelo como propietario. Para obtener más información sobre los permisos de las Herramientas para webmasters de Google, consulta esta página.

Solo los propietarios pueden añadir o eliminar usuarios u otros propietarios. Serás propietario de un sitio cuando hayas añadido y verificado ese sitio en las Herramientas para webmasters de Google o cuando el sitio se haya verificado automáticamente.

Añadir un usuario:

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el sitio que quieras.
  • Haz clic en el icono de rueda dentada y, a continuación, en Usuarios & Propietarios del sitio.
  • Haz clic en Añadir un usuario nuevo.
  • Introduce la dirección de correo electrónico del usuario al que quieras añadir y selecciona el nivel de permiso que desees. Para obtener más información sobre los permisos de los usuarios, consulta esta página.
  • Haz clic en Añadir.

Una vez completados estos pasos, el nuevo usuario deberá iniciar sesión en las Herramientas para webmasters de Google y añadir el sitio de la forma habitual. El propietario se verificará automáticamente.

Cómo añadir o eliminar propietarios

Los propietarios tienen un control total sobre los sitios incluidos en Herramientas para webmasters de Google. Pueden añadir y eliminar a otros usuarios, establecer la configuración, visualizar todos los datos y utilizar todas las herramientas. Si quieres que alguien tenga permisos más limitados, añádelo como usuario. Para obtener más información sobre los permisos de las Herramientas para webmasters de Google, consulta esta página.

Solo los propietarios pueden añadir o eliminar usuarios u otros propietarios. Si has añadido y verificado tu sitio en Herramientas para webmasters de Google, quiere decir que eres un propietario de sitio. Si quieres añadir usuarios o propietarios a un subsitio (por ejemplo, si quieres añadir un usuario a http://monkeys.example.com pero no a http://example.com), debes añadir y verificar el subsitio en cuestión por separado.

Añadir un propietario

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en la opción Administrar correspondiente al sitio que quieras y, después, en Añadir o eliminar usuarios.
  • Haz clic en el enlace Administrar propietarios de sitio.
  • En la sección Propietarios verificados, haz clic en Añadir un propietario.
  • Escribe la dirección de correo electrónico del propietario que quieras añadir y, a continuación, haz clic en Continuar.

Una vez completados estos pasos, el nuevo usuario deberá iniciar sesión en las Herramientas para webmasters de Google y añadir el sitio de la forma habitual. El usuario se verificará automáticamente.

También puedes eliminar propietarios de una cuenta. Esto resulta útil si, por ejemplo, un empleado abandona la empresa.

Eliminar un propietario

Para eliminar completamente un propietario y evitar que acceda a Herramientas para webmasters de Google, sigue estos pasos. Además, también tienes que eliminar el token de verificación (por ejemplo, la metaetiqueta, el archivo HTML o el registro DNS) usado originalmente para verificar la cuenta. Si la cuenta se verificó con un código de seguimiento de Google Analytics, asegúrate de que el usuario del que quieres anular la verificación ya no sea un administrador en la cuenta de Analytics. Si lo es, puede que la eliminación no sea permanente.

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en la opción Administrar correspondiente al sitio que quieras y, después, en Añadir o eliminar usuarios.
  • Haz clic en el enlace Administrar propietarios de sitio.
  • En la sección Propietarios verificados, haz clic en la opción Anular la verificación situada junto al propietario que quieras eliminar.

Asegúrate de no eliminar el propietario original del sitio, ya que, si lo haces, se podría anular la verificación de todos los propietarios.

Cómo añadir asociados

Los asociados son personas o cuentas que pueden actuar en nombre de tu sitio. A diferencia de los propietarios y usuarios de un sitio, los asociados no pueden ver los datos de un sitio ni realizar ninguna acción relacionada con el sitio en Herramientas para webmasters de Google, pero están autorizados a realizar otras tareas. Por ejemplo:

  • Una página de Google+ asociada con tu sitio puede publicar y compartir contenido, así como hacer comentarios, en nombre del sitio.

Cómo añadir a un usuario asociado:

Nota: Para añadir un asociado, debes ser el propietario del sitio.

  • En la página principal de Herramientas para webmasters de Google, haz clic en el sitio que quieras.
  • Haz clic en el icono de rueda dentada y, a continuación, haz clic en Asociados.
  • Haz clic en Añadir un usuario nuevo.
  • En el cuadro de texto, escribe la dirección de correo electrónico del asociado que quieras añadir.
  • Selecciona el tipo de asociación que quieras establecer.
  • Haz clic en Añadir.

Añadir una cuenta de Google+:

Si usas la misma cuenta de Google para tu página de Google+ y para Herramientas para webmasters de Google, sencillamente enlaza la página con tu sitio, sin necesidad de más aprobaciones.

Si usas una cuenta de Google distinta, no puedes añadir una página de Google+ como asociado de Herramientas para webmasters de Google. Debes hacerlo directamente desde la página de Google+. Si todavía no has creado ninguna página de Google+, hazlo ahora.

  • Asegúrate de que estés utilizando Google+ como tu página.
  • Haz clic en Perfil a la izquierda.
  • Haz clic en Acerca de.
  • En la sección Sitio web, haz clic en Enlazar sitio web.

Permisos

Si eres propietario de un sitio (porque has añadido ese sitio a tu cuenta de Herramientas para webmasters de Google y has demostrado que eres su propietario), puedes añadir a ese sitio a otros usuarios o propietarios. Tienes las siguientes opciones:

  • Propietario del sitio: los propietarios tienen un control total sobre sus sitios. Pueden visualizar todos los datos de los sitios y realizar todas las acciones. Los nuevos propietarios se añaden en la página Verificación del sitio. Una vez que hayas añadido un nuevo propietario, este deberá incluir tu sitio en su cuenta de Herramientas para webmasters. Añadir un propietario a un sitio.
  • Usuario pleno: los usuarios plenos pueden ver todos los datos y realizar la mayor parte de las acciones, pero no añadir ni eliminar usuarios o propietarios. Añadir un usuario a un sitio.
  • Usuario de sitio restringido: los usuarios con acceso restringido pueden visualizar la mayoría de los datos y realizar algunas acciones. Para obtener información sobre cómo añadir a un usuario a un sitio, consulta esta página.

En la tabla que aparece a continuación se describen las funciones disponibles para cada nivel de usuario.


Verificación de un sitio para varios propietarios de un sitio

El proceso de verificación de sitios en las Herramientas para webmasters de Google está basado en las cuentas de Herramientas para webmasters de Google. Si hay más de un usuario que necesite consultar los datos de Herramientas para webmasters de Google correspondientes a un sitio determinado, se puede seleccionar una de las dos opciones siguientes:

  • Solicitar a cada propietario que verifique el sitio por separado. Para verificar su sitio, los propietarios pueden subir un archivo HTML, añadir una metaetiqueta, verificarlo a través de su proveedor de nombres de dominio o añadir un código de seguimiento de Google Analytics asociado al sitio.
  • Solicitar a un propietario del sitio que añada a otros propietarios. Una vez que un propietario haya verificado el sitio mediante uno de los métodos disponibles, podrá añadir a otros usuarios a la cuenta. Para ello, haz clic en la opción Administrar sitio que aparece junto al sitio en la página de las Herramientas de webmasters de Google y, a continuación, selecciona la opción Añadir o eliminar a propietarios. Para obtener más información sobre cómo añadir a varios usuarios, haz clic en esta página.

Varios usuarios

Un sitio puede tener más de un usuario o propietario del sitio verificado, y puedes añadir o eliminar usuarios y propietarios fácilmente desde la página Usuarios y propietarios del sitio. (Nota: Para poder añadir a alguien como usuario o propietario, la persona en cuestión debe disponer de una cuenta de Google válida).

¿Necesitas saber la diferencia entre usuarios y propietarios del sitio? Más información sobre los diferentes niveles de permiso de Herramientas para webmasters de Google Añadir a un usuario verificado a una cuenta:

  • Instrucciones para añadir a un usuario nuevo
  • Instrucciones para añadir a un propietario del sitio nuevo

Una vez completados estos pasos, el nuevo usuario deberá iniciar sesión en Herramientas para webmasters de Google y añadir el sitio de la forma habitual. Se verificará al usuario automáticamente.

También puedes eliminar a usuarios de una cuenta. Esto resulta útil si, por ejemplo, un empleado abandona tu empresa. Para eliminar a un usuario de una cuenta:

  • Haz clic en la opción Anular verificación situada junto al propietario que quieras eliminar.

Asegúrate de no eliminar al propietario original del sitio. En ese caso, se podría anular la verificación de todos los propietarios.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono