° ¡Llegamos a 31.409.562 millones de visitas gracias a ustedes!

Hallan restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico envenenados

De WikicharliE
Revisión del 06:35 27 dic 2013 de Algoritmoxis (discusión | contribuciones) (Página creada con «Hallan restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico que fueron envenenados Las osamentas corresponden a seis miembros de la tropa chilena que habrían muerto por ...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Hallan restos de soldados chilenos de la Guerra del Pacífico que fueron envenenados Las osamentas corresponden a seis miembros de la tropa chilena que habrían muerto por la ingesta de veneno en el templo ceremonial Chavín de Huantar, en Perú.

PERÚ.- Un total de 32 piezas óseas de seis combatientes chilenos de la Guerra del Pacífico, fueron encontradas en el templo ceremonial Chavín de Huantar en Perú, por el arquéologo estadounidense, Jhon W. Rick.

El experto realizó un estudio en el que se comprobó el origen de las osamentas y , además, se reveló la causa de muerte de los soldados. Los chilenos habrían fallecido producto de una comida envenenada que les ofreció la persona a cargo de alimentarlos, según informa el sitio peruano RPP.

Rick señaló, además, que se descubrieron 32 piezas óseas a poca profundidad del suelo. Asimismo, los restos no tenían huellas de ropa y los brazos estaban cruzados.

El anuncio ocurrió durante la presentación del libro Proyecto de Investigación y Conservación Arqueológica de Chavín de Huantar.

Restos de seis soldados chilenos que participaron en la Guerra del Pacífico, fueron encontrados en el templo ceremonial Chavín de Huantar, ubicado en la provincia de Huari (Áncash), informó el arqueólogo estadounidense Jhon W. Rick.

Se trata de soldados chilenos que acamparon en el centro ceremonial y que habrían sido envenenados por la persona que les daba de comer, sostuvo el arqueólogo.

Asimismo, el especialista detalló que en las excavaciones se lograron encontrar 32 restos óseos, los que fueron enterrados a suelo mínimo, con los brazos cruzados y desnudos.

El estudio también revela que se han hallado vestigios que demuestran que los miembros de la cultura Chavín no solo habrían trabajado con piedra sino también con plomo.

Estos importantes anuncios se hicieron durante la presentación del libro denominado Proyecto de Investigación y Conservación Arqueológica de Chavín de Huantar, donde estuvo presente el viceministro de Cultura del Perú, Rafael Varón Gabal.