Ferrari 125 S
Primer Ferrari de la historia, construido en 1947
Ferrari 125 S. Éste fue el primer Ferrari de la historia, construido en 1947.
WikicharliE Patrimonio de Chile
El coche que trajo la primera victoria a Maranello, al ganar el Gran Premio de Roma en el circuito de las Termas de Caracalla, el 25 de mayo de ese año, pilotado por Franco Cortese. Después, en 1947, llegaron numerosos triunfos más para Ferrari con este mismo modelo, equipado tanto con las ruedas completamente cubiertas de esta unidad, como con una carrocería “tubo de cigarro”con guardabarros. Entre los victoriosos pilotos de ese año estuvo el gran Tazio Nuvolari, que retornó a Ferrari tras las carreras con Alfa Romeo anteriores a la II Guerra Mundial.
El 125 S tenía un motor muy refinado, con una cilindrada de sólo 1.500 cc. Era un V12 capaz de llegar a los 120 CV, aproximadamente, una cifra considerable para aquel periodo. Las unidades Ferrari de la época estaban en constante evolución, por lo que los chasis eran frecuentemente modificados para el siguiente modelo, motivo por el que no existen ejemplares totalmente originales del 125 S. El coche expuesto fue construido por Ferrari, a partir de los planos originales, en 1987.
Este fue el primer Ferrari en lucir la nueva la marca registrada y ya modificada con sus propios colores de "il Cavallino" en su capó, fue el Ferrari 125 S que pilotó Franco Cortese el 11 de mayo de 1947, en el debut en competición de la fabrica de Maranello, en el circuito de Piacenza. Léase: Francesco Baracca
{{#leaseEnWikicharliE: Super Autos }}