Abrir menú principal

WikicharliE β

Cambios

Incendios en Valparaíso

455 bytes eliminados, 04:07 15 mar 2015
m
2009 26 de Diciembre
== 2009 26 de Diciembre==
[[Archivo:Incendio Valparaiso cerro Mariposas 2009.jpg|centro]]
Fuego El fuego arraso más de 30 viviendas en Cerro Mariposas de Valparaíso. Al menos 30 viviendas se han quemado quemaron en el sector del paradero 5 y 6 de la Población Manuel Rodríguez del Cerro Mariposas, comuna de Valparaíso, convirtiéndose en los primeros inmuebles siniestrados por causa de los incendios forestales de los últimos días en la Quinta Región, según confirmó Guillermo de la Maza, Director de la Oremi. Aproximadamente 400 personas fueron evacuadas del sector, las que fueron distribuidas en tres albergues que se habilitaron en el mismo cerro: en la Escuela España, en la Parroquía La Isla y en la Parroquia Laura Vicuña. En el lugar se encuentran combatiendo el fuego -con carros bomba y quince camiones aljibe- bomberos de toda la región y compañías de Santiago, Ñuñoa y Providencia. Además están realizando labores de apoyo personal de Carabineros, de Defensa Civil y de la municipalidad. El panorama era considerado complejo, debido a que el lugar en donde estaba concentrando el fuego es de difícil acceso, ya que se encuentra en la cima del cerro. Sin embargo, el fuego se encuentra bajo control. Este foco se habría trasladado al sector del fundo Lo Andorra, cercano a la Ruta 68, donde ya se han consumido 200 hectáreas de pastizales.
El fuego se combatió con carros bomba y quince camiones aljibe de toda la región y con el apoyo de las compañías de Santiago, Ñuñoa y Providencia. Además se realizaron labores de apoyo personal de Carabineros, de Defensa Civil y de la municipalidad.
El panorama fue considerado complejo, debido a que el lugar en donde estaba concentrando el fuego era de difícil acceso, ya que se encontraba en la cima del cerro. Sin embargo, el fuego se logro controlar. Este foco se habría trasladado al sector del fundo Lo Andorra, cercano a la Ruta 68, donde se consumieron 200 hectáreas de pastizales.
===== Otros focos =====
Los incendios forestales que afectan afectaron a la Región de Valparaíso han obligado Valparaiso obligo a las autoridades comunales a comenzar la evacuación de algunos sectores de Laguna Verde. A esta hora ya se informó Los antecedentes recabados dicen que 37 familias dejaron sus inmuebles producto de la amenaza del fuego. Habitantes del sector dejan sus hogares a bordo de camiones. La situación que se ha registrado en las últimas horas en la V Región a causa de los siniestros es compleja. y también ha obligado a evacuar familias del , hacia el sector Chacarillas de Valparaíso, ciudad que fue afectada por una serie de cortes en el suministro eléctrico. La empresa Chilquinta tuvo problemas en sus líneas transmisoras, situación que ya fue restablecida.
Según La empresa de energia electrica Chilquinta anuncio que producto del siniestro, se informóprodujeron una serie de cortes en el suministro eléctrico, la acción de los siniestros provocó problemas ya que se quemo parte de energía las líneas transmisoras en Playa Ancha y los Cerros Almendral, Los Placeres y Concepción, entre otrossituación que restablecio con el correr de las horas. Solo en el sector de Placilla, autoridades informaron que 500 hectáreas de pastizales han sido fueron arrazadas por el fuego En Colliguay, comuna de Quilpué, en tanto otras 700 hectáreas también han sido fueron afectadas. Bomberos, personal de la Conaf , el Ejército y la Armada trabajan trabajaron a toda su capacidad con aviones dromader para controlar el fuego. <ref>Diario La Tercera, 26/12/2009</ref>
== 2011 18 septiembre==
85 932
ediciones