¡Llegamos a 27.899.728 visitas gracias a ustedes! ☆

Diferencia entre revisiones de «Erich Daube Eggeling»

De WikicharliE
(Página creada con «{{CajónPrincipal |FONDO=#0b0b61 |COLOR=#fff |CATEGORIA=Biografía }} {{Cajón |COLOR_FONDO=#0b0b61 |COLOR_TEXTO=#fff |TITULO=Presentación}} [[Archivo:Erich Daube Eggeling...»)

Revisión de 21:49 12 jul 2019

Erich Daube Eggeling
Bienvenido a Biografía de WikicharliE

Presentación

Erich Daube Eggeling.png
Bandera Chilena mini.png
Bandera de Alemania.png
Erich Daube Eggeling,(☆ Valparaíso, 8 de noviembre de 1890-†). Daube Eggeling fue un chileno-alemán que participo en la Primera Guerra Mundial como teniente piloto de Guerra Alemán. Fue condecorado en tres ocasiones con Medallas al Valor.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El Teniente de Reserva (Leutenant d.Reserve) era uno de los tres hijos del empresario alemán Jacob Christian Daube Reymersy de la distinguida señora porteña hija de alemanes, Anna Catharina Eggeling Metzger. Su padre fue fundador de Laboratorios Daube, cadena de droguerías y farmacias, antecesora de la aún recordada Farmoquímica del Pacífico.

Dentro de los escasos pero interesantes antecedentes encontrados, la documentación que acompaña al joven oficial de ejército chileno Erich Daube, señala que le fueron otorgadas tres altas condecoraciones por valor, siendo estas la Cruz de Hierro de primera y segunda clase, además de la Orden de la Casa de Hohenzollern del Reino de Prusia, en el grado de cruz de caballero.

Cruz de Hierro (Eiserne Kreuz).png

1917

Era el mes de septiembre de 1917, cuando el ahora teniente aviador Daube, había llegado como piloto reemplazante asignado a la legendaria escuadrilla de caza (Jagdstaffel[1]) “Boelcke” equipada con los[2] cuestionados aviones Albatros D.V, en los cuales donde tras algunas acciones de observación y combate, se distinguió por su destreza al igual que sus pares pilotos de combate y luego por el pintar su avión con los distintivos colores azul y blanco, quien sabe si recordando su ancestral origen bávaro o su orgullosa sangre chilena.

Jasta 79.jpg

† Su muerte

Bandera Chilena mini.png
Erich Daube Eggeling, el héroe chileno-alemán falleció el 8 de diciembre de 1917 a las 14:45 horas, tras un cruento combate aéreo que sostuvo con el piloto naval canadiense Joseph Stewart Temple Fall[3], que pertenecía al Noveno Escuadrón del Royal Naval Air Service, al noreste del bosque de Houthhulst.

</div>

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. En el interesante libro “Above the Trenches”, se consigna el derribo de un avión alemán Albatros D. Val N. E. de Houthhulst Wood a las 14:45 hrs realizado por el Flight Commander Joseph S.T. Fall. En este combate, el indiscutido As británico anota su víctima Nº35 volando el avión Sopwith Camel B6370. El valioso registro señala que su víctima volaba un Albatros D.V con fuselaje azul y blanco con franjas blancas en las puntas de las alas.
  2. El Albatros D.V entró en servicio en mayo de 1917 y tal como su antecesor el D.III, mostraba fallas estructurales en el ala.
  3. canadiangreatwarproject/Flight Commander Joseph Stewart Temple Fall

</div>

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/