° ¡Llegamos a 31.044.000 millones de visitas gracias a ustedes!

Elección presidencial de Chile de 1932

De WikicharliE
Revisión del 01:23 29 jul 2019 de WikicharliE (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «</div> {{VisitaArtículos» por « {{VisitaArtículos»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Logo Elecciones Chile WikicharliE.jpg

Arturo Alessandri Palma Presidente de Chile 1932

Arturo Alessandri Palma.jpg
Bandera presidencial Chile.jpg

La elección presidencial de Chile de 1932 se realizó el 30 de octubre de 1932. Ésta se llevó a cabo por orden del presidente interino, don Abraham Oyanedel Urrutia, quien había asumido el gobierno del país tras la renuncia del coronel Bartolomé Blanche, quien a su vez, había tomado el mando de Chile al derrocar a la República Socialista, una institucionalidad implementada por diversos miembros del socialismo chileno, hacia el 4 de junio de 1932 tras la caída de Montero, que tuvo una efímera existencia.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Las elecciones de 1932 fueron convocadas de urgencia para retornar la institucionalidad a Chile, perdida hacia la abdicación de Carlos Ibáñez del Campo, en 1931, que desde entonces no se había podido desempeñar un período presidencial completo y el último presidente elegido democráticamente había sido derrocado a mitad de año por el socialismo.

Con el triunfo de Arturo Alessandri Palma se recuperó la estabilidad política y se recuperó la democracia y comenzó a funcionar ampliamente la Constitución de 1925.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Elecciones presidenciales de Chile }}