¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

El Chupacabras

De WikicharliE
Revisión a fecha de 01:22 29 jul 2019; WikicharliE (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
El Chupacabras
Bienvenido a Departamento de Mitología de WikicharliE

Presentación

Chupacabras.jpg

Esta criatura parte perro, parte canguro, parte alien Gris, es un asesino de ganado. Se ha descrito al Chupacabras como alrededor de 1.20 metros de altura, con un extraño peso de 32 kilos y olor a sulfuro. Tiene una piel grisasea sin pelos, a veces manchada, y otros lo han descrito igual pero con púas en la cabeza y espalda.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Su cara está acentuada por una boca sin labios y con 2 colmillos pronunciados y sobresalientes, y ojos negros enormes. Ataca rápidamente desde caballos hasta pollos, chupándoles completamente la sangre. Los dibujos de este ser desconocido evocan a la fusión de un alien Gris con un animal terrestre.

Algunos de los casos del Chupacabras son fascinantes como: el complejo industrial que no podía encontrar a ningún agente de seguridad que trabajara en el cementerio, porque tres criaturas parecidas al Chupacabras habían sido vistas rondando hace poco tiempo; las personas que esperaban el bus a plena hora del día, y que vieron al Chupacabras caminar por la vereda; el conductor que esperaba en una luz roja y que pensó que un perro cruzaba la calle delante de él, sólo para darse cuenta que era una criatura que nunca había visto antes; la mujer que miraba por la ventana en medio del huracán Luis y que vio al Chupacabras parado afuera, sin importarle la lluvia, el viento, y la tormenta; y el hombre que disparó con una ametralladora hacia la criatura, pero tuvo miedo de reportarlo a la policía por la posesión ilegal del arma.

Paine (Chile)

Cristian Solís, de Paine (Chile),parcela 10 del sector de Champa, asegura que el Chupacabras parió en el gallinero de su parcela y dejó 3 crías muertas. El SAG se declaró incompetente para determinar de dónde salieron las criaturas.

“Era octubre y ese día despertamos con el cacareo de las gallinas, eran como las 4 de la mañana. Cuando llegamos, vimos que justo afuera del gallinero había 50 de nuestras aves, todas hembras, muertas y ordenadas en círculo”. Agregó que los polluelos estaban sin daño aparente, pero en sus cuerpos no quedaba ni una gota de sangre. “Estaban secas”.

La sorpresa más grande para la familia Solís vino cuando abrieron el gallinero.

“En la entrada había 3 crías de algo que yo nunca había visto, estaban fallecidas y eran muy feas”. Cristian cree que sus aves fueron atacadas por el odioso Chupacabras y las crías serían hijos de este misterioso monstruo.

“Por el esfuerzo de haber atacado a las gallinas debió haber malparido”

El hombre contó que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se llevó 2 de los chupacabritas muertos y él se quedó con uno.

“Lo metí a un frasco con alcohol y no se ha deteriorado nada”

Chupacabra cachorro momificado

Según él, el SAG le señaló que fueron incapaces de determinar el origen de las crías.

“Es que los bichos son muy raros. Miden 25 centímetros, tienen pelo en la espalda pero la guata pelada, una cola gruesa y dura, con una punta filuda y los brazos son más cortos que las piernas, como si caminara en 2 patas.

Agregó que tiene interés de ofrecer su Chupacabras para fines científicos y para eso acudió a los medios. También contó su historia en el matinal “Mañaneros” de La Red.

“Me quiero deshacer de esta cosa porque es muy fea y además quiero saber su origen, por eso estoy dispuesto a venderla a una universidad para que resuelva el misterio”, expresó.

“Yo antes no creía, pero después de ver estos bichos y de ver el ataque a mis gallinas, estoy seguro de la existencia del chupacabras”.

No pudieron determinar origen de criaturas

Loreto Álvarez, directora del SAG de la Región Metropolitana, confirmó que existe una denuncia de ataque de chupacabras en la Parcela 10 de Champa, Paine, de octubre de 2011.

Según ella, la investigación que realizó su organismo determinó que las gallinas habían muerto producto del ataque de un mamífero carnívoro que no fue identificado.

En cuanto a las crías que se encontraron dentro del gallinero, el SAG no pudo determinar su origen.Señalaron que estaban demasiado deshidratadas para poder analizarlas y saber a qué tipo de animal pertenecían. (FUENTE: lacuarta.cl)

Articulo sobre el Monstruo de Buin

Piuchén

En Chile, el pueblo Mapuche cree en la existencia del Piuchén, del cual se dice que en algunas ocasiones petrificaría a sus víctimas con su mirada, para luego succionarles la sangre.

El Piuchén (del mapudungun piwicheñ, “Secar a la gente”), también conocido como el Peuchén, Pihuchén, Pihuychén, Pihuichén, Piwuchén o Piguchén es una criatura perteneciente a la mitología mapuche, y posteriormente también reintroducida en la mitología chilota. Este ser legendario se conoce en el Norte Chico, Centro y Sur de Chile.

Con esta palabra también se designa al murciélago vampiro común (Desmodus rotundus), por lo que lo más probable es que esta leyenda se inspiró en este animal.

Algunas personas también asocian esta leyenda con el mito del chupacabras.

Apariencia

Este ser presentaría una apariencia cambiante; la cual generalmente tiene el aspecto de una culebra voladora. Pero además podría presentarse como, serpiente, ave, pez, cuadrúpedo, rana, murciélago y hasta humanoide; o igualmente una mezcla de ellas. Se dice que además, su cuerpo estaría cubierto de pasto, arbustos y cilindros retorcidos, a modo de ganchosos cuernos y otras estructuras que sobresalen del cuerpo de esta criatura.

Leyenda

Según los mapuches esta criatura generalmente tiene la forma de una serpiente alada, la cual habita los bosques. Sus alas con las que vuela a voluntad le crecerían cuando ha llegado a su edad madura. Presenta una longevidad increíble y al llegar a la vejez, se transforma en un pájaro del tamaño de un gallo o un pavo joven; pero igual de sanguinario como su otra forma. Además se caracterizaría por tener una fuerza tan poderosa que puede derribar grandes árboles; y en Chiloé incluso se dice que esta criatura puede levantar gigantescas olas que hacen naufragar las embarcaciones que estén cerca de él.

Se alimenta de sangre, y comúnmente esta adherida al tronco de los árboles en las noches y en los días de calor excesivo. Las personas pueden saber dónde ha estado, porque deja huellas de sangre mediante un excremento rojo que chorrea de los árboles en donde vive y se oculta durante el día. También se puede saber de su presencia al escuchar los agudos silbidos que emite estridentemente.

Acostumbra a vivir cerca de los lagos y ríos, donde su presencia ocasiona gran pánico; ya que se cree que produce una sustancia tan irritante que al ser transmitida por el aire o por el agua, ocasionando erupciones en la piel muy similares a la sarna. Además aquellos que tienen el infortunio de contemplarlo, podrían ser paralizados con su intensa mirada, para que luego esta criatura les pueda succionar la sangre; con lo cual pueden llegar a morir. Igualmente, se cree que cuando los habitantes de una casa se van volviendo extremadamente flacos, y ya se ha descartado la presencia del Colo Colo o el Basilisco chilote; su enfermedad sería producto de esta criatura.

Aunque puede atacar al ser humano, esto es muy excepcional; y más comúnmente se alimenta de la sangre que succiona de las ovejas, cabras u otros animales; pero no haría daño alguno en los rebaños de cabras u otros animales de color blanco. Cuando el ganado adelgaza sin una causa aparente, es producto de esta criatura.


En redes sociales, circula la imagen de un animal atrapado en Venezuela, aunque los entendidos dicen que se refiere a otro animal

Léase en WikicharliE

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/