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Beber café reduce riesgo de suicidio

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Los investigadores vinculan el impacto de la cafeína sobre el cerebro y las sustancias químicas jugando un papel clave.

Beber varias tazas de café al día parece reducir el riesgo de suicidio en los hombres y las mujeres en un 50%, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Harvard de Salud Pública (HSPH). El estudio fue publicado en línea el 02 de julio en el World Journal of Biological Psychiatry.

"A diferencia de investigaciones anteriores, hemos sido capaces de evaluar la asociación del consumo de bebidas con cafeína y sin cafeína, y nos identificamos cafeína como el candidato más probable de cualquier supuesto efecto protector del café", dijo el investigador principal, Michel Lucas, investigador en el Departamento de Nutrición de la HSPH.

Los autores revisaron los datos de tres grandes estudios estadounidenses y encontraron que el riesgo de suicidio en los adultos que bebían dos a cuatro tazas de café con cafeína por día fue de aproximadamente la mitad de aquellos que bebían café descafeinado o muy poco o nada de café.

La cafeína no sólo estimula el sistema nervioso central pero puede actuar como un antidepresivo leve por aumento de la producción de ciertos neurotransmisores en el cerebro, incluyendo la serotonina, dopamina, y noradrenalina. Esto podría explicar el menor riesgo de depresión entre los bebedores de café que habían sido encontrados en los estudios epidemiológicos anteriores, informaron los investigadores.

En el nuevo estudio, los investigadores examinaron los datos de 43,599 hombres inscritos en el Health Professionals Follow-up Study (HPFS) (1988-2008), 73.820 mujeres en el Estudio de Salud de las Enfermeras (NHS) (1992-2008), y 91.005 mujeres en II Estudio de Salud de las Enfermeras (NHSII) (1993-2007). La cafeína, el café y el consumo de café descafeinado fue evaluada cada cuatro años mediante cuestionarios. El consumo de cafeína se calculó a partir de café y de otras fuentes, como el té, refrescos con cafeína y el chocolate. Sin embargo, el café era la principal fuente de cafeína - el 80 por ciento de NHS, el 71 por ciento para NHS II, y 79 por ciento para HPFS. Entre los participantes en los tres estudios, hubo 277 muertes por suicidio.

A pesar de los hallazgos, los autores no recomiendan que los adultos con depresión aumentan el consumo de cafeína, ya que la mayoría de las personas ajustan su consumo de cafeína a un nivel óptimo para ellos y un aumento puede resultar en efectos secundarios desagradables. "En general, nuestros resultados sugieren que hay poco beneficio adicional para el consumo por encima de dos a tres tazas / día o 400 mg de cafeína / día", escribieron los autores.

Los investigadores no observaron ninguna diferencia en el riesgo entre los que bebieron dos a tres tazas de café al día y los que tenían cuatro o más tazas al día, muy probablemente debido al pequeño número de casos de suicidio en estas categorías. Sin embargo, en un estudio de café depresión HSPH anterior publicado en JAMA Internal Medicine, los investigadores observaron un efecto máximo entre los que bebían cuatro o más tazas al día. Un estudio realizado en Finlandia mostró un gran riesgo mayor de suicidio entre las personas que beben ocho o nueve tazas al día. Pocos participantes en los dos estudios HSPH bebieron cantidades tan grandes de café, por lo que los estudios no abordan el impacto de seis o más tazas de café al día.

Otros investigadores de HSPH participantes en el estudio incluyeron autor Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición, Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición y Fredrick John Stare Profesor de Epidemiología y Nutrición, y la investigación asociados Eilis O'Reilly y An Pan. Pan ahora trabaja en la Universidad Nacional de Singapur.