° ¡Llegamos a 29.015.000 millones de visitas gracias a ustedes!

4 razones porque debe tomar agua con limón

De WikicharliE
Revisión del 12:21 29 jul 2019 de WikicharliE (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «. {{Cajón» por «. {{Cajón»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
  4 razones porque debe tomar agua con limón   Bienvenido a Departamento de Salud  

Presentación

Agua y Limon.jpg

Agua con limón, caliente o frío, puede ser una de las cosas más gratificantes que uno hace por su cuerpo como ritual de desintoxicación cada mañana.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Desintoxicante

Zumo-limon.jpg

El limón es un antiséptico natural, ayudando a nuestro hígado al lavado de toxinas y bacterias de nuestro cuerpo. Sus altas cantidades de vitamina C actúa como un potente antioxidante para limpiar nuestro sistema, especialmente cuando se toma con el estómago vacío.

Pérdida de Peso

Las propiedades de limpieza del limón nos ayudan a desechar la "basura" interna extra en nuestro colon. A diferencia del alimento solido que requiere masticación, digestión, absorción, etc, el jugo de limón va directamente a nuestro hígado, colon y tracto intestinal limpiando su cuerpo.

Una ventaja añadida de este cítrico, es que las fibras de pectina del limón, nos ayudan a mantenernos satisfecho por más tiempo, sobre todo los que hacemos dieta.

Restaura pH

El pH de su cuerpo es crucial, ya que todos sus sistemas corporales dependen de él.El jugo de limón hace el trabajo de alcalinizar suavemente su cuerpo !

Digestión

El agua caliente funciona para obtener los jugos digestivos del cuerpo que fluye mediante la estimulación de la peristalsis en el tracto gastrointestinal, mientras que el limón afloja las toxinas en el tracto digestivo.

La limonada ayuda a eliminar y prevenir la formación de cálculos renales

Una nueva investigación muestra que la limonada es una eficaz - y deliciosa- manera de frenar el desarrollo de nuevas piedras en personas propensas.

Según Steven Y. Nakada, director y profesor de urología de la Universidad de Wisconsin, Madison, en centro de cálculos renales, ponen a sus pacientes bajo la terapia de la limonada. Esto lo dijo durante una conferencia de prensa en la reunión anual de la American Urological Association en Atlanta sobre la investigación de cálculos renales.

Piedras tan dolorosas como el parto

Si alguna vez has pasado un cálculo renal, no olvidarás el repentino dolor intenso, en tu costado. Algunos pacientes comparan el dolor con el del parto.

Los cálculos renales se forman cuando la orina en el riñón se sobresatura con sales formadoras de cálculos - y cuando la orina no contiene suficientes sustancias de prevención de piedras. Una de estas sustancias es el citrato.

Para las personas propensas a los cálculos, los médicos suelen prescribir citrato de potasio. Se puede tomar en forma de pastilla o en forma líquida. Pero el jugo de limón está llena de citrato natural.

Cuando se hace en poca azúcar o limonada sin azúcar, Nakada y sus colegas encontraron que, el jugo de limón aumenta la cantidad de citrato en la orina a niveles conocidos para inhibir los cálculos renales. No funciona tan bien como el citrato de potasio. Sin embargo, para los pacientes que prefieren evitar otro medicamento, la limonada es una alternativa atractiva.

David Kang, un estudiante de medicina e investigador del Centro Integral de la Piedra del Riñón de la Universidad de Duke, encontró junto a sus colegas, que 12 pacientes con piedras en los riñones que habían estado en terapia de limonada un máximo de cuatro años, tenían una menor carga de piedras en el riñón y aparecían piedras en los riñones a un ritmo más lento de lo que lo hacían antes de comenzar la terapia de la limonada. Kang dice se necesita un ensayo clínico a gran escala para confirmar estos hallazgos. Ninguno de los pacientes necesitaron intervención médica durante un período de tratamiento de cuatro años.

¿Cuánta limonada?

La limonada también hace otra cosa que necesitan las personas propensas a los cálculos renales. Les ayuda a pasar una gran cantidad de orina. Para reducir los cálculos renales, se tiene que aumentar la ingesta de líquidos para que se orine de 1,5 a 2 litros al día.

Para hacer la limonada, estos investigdadores recomiendan mezclar 1/2 taza de jugo de limón concentrado con 7 tazas de agua. El azúcar debe ser evitado, ya que las calorías adicionales en limonada con azúcar son demasiado para la salud de la mayoría de la gente.

Dieta y piedras en el riñón

Pero limonada por sí sola no es la respuesta a los cálculos renales. Es sólo parte de una dieta de prevención para las piedras en el riñón.

  • 1.- Debes reducir considerablemente la cantidad de sal en la dieta. Deshacerse del salero en la mesa. Usa un sustituto de sal a base de potasio.
  • 2.- Si comes carnes, en la dieta debes comer porciones más pequeñas de carne y pescado en cada comida.
  • 3.- Aumentar la ingesta de líquidos (agua o aguas vitaminadas) que te permitan orinar de 1,5 a 2 litros de orina al día.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
Agua y Limon2.jpg

Las causas de por qué no se puede beber agua de botellas plásticas ni una sola vez

  • Desde ahora si usted es de los o las que andan tomando agua en botella, diariamente en la oficina o gimnasio, añádale una rodajas de limón y ayude a mantener limpio su cuerpo y a su vez a adelgazar.

La etiqueta del agua embotellada puede mostrar altas cimas montañosas y una purísima fuente natural intacta sin señal alguna de presencia humana. Pero esto no quiere decir que el líquido dentro sea prístino y puro. Ni siquiera se puede dar por sentado que sea seguro para la salud. Más bien al contrario.

En gran parte de las botellas de plástico, al igual que en latas, un componente común es el bisfenol A (o BPA). Según lo revela un nuevo estudio, incluso una sola exposición al BPA puede tener un impacto directo en la salud.

Hipertensión

Los científicos dan por probado desde hace tiempo que el bisfenol A es capaz de penetrar en el contenido de los envases. Especialistas del departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Nacional de Seúl (Corea del Sur) acaban de publicar un artículo en el rotativo 'Hypertension', de la Asociación Estadounidense del Corazón, donde analizaron sus efectos en los humanos. Resulta que dentro de las dos horas posteriores a beber de un envase que contenga BPA, el nivel de esta sustancia en la orina se eleva unas 16 veces.

La sola ingestión de dos envases que contengan algún líquido con BPA provoca una suba aguda de la presión arterial sistólica en un 4,5 mm Hg. Este efecto se debe a que la sustancia bloquea parte de los receptores de estrógeno responsables de la reparación de vasos sanguíneos e interrumpe la hormona tiroidea, señalaron.

Trastornos cardiovasculares

Cada incremento en 20 milímetros de la presión arterial sistólica, duplica el riesgo de una enfermedad cardiovascular, estiman científicos estadounidenses en otro estudio. En base a esto, el consumo diario de agua en botellas plásticas puede servir como detonante.

Riesgo para el bebé durante el embarazo

La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (ANSES) emitió en 2013 una advertencia especial para las mujeres embarazadas, instruyéndolas contra la exposición al BPA. "Representa un riesgo para las glándulas mamarias del niño por nacer", alertó la agencia en un informe que puso fin a una investigación de tres años.

Obesidad y diabetes

De acuerdo a especialistas de la Universidad Católica de Australia, la exposición crónica al bisfenol-A además provoca cáncer, diabetes, trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central y tiroides, así como también obesidad. O al menos, lo hace en animales. De momento, la comunidad científica no toma conclusiones de este tipo como probadas, pero los activistas 'antiplástico' invitan a los consumidores a no experimentar con la propia salud.

Intoxicación

Dejando fuera el tema del BPA, aún quedan otros riesgos. Un 25% del agua embotellada que se vende en EE.UU. llega al envase directamente del grifo, según sostienen ecólogos. Puede contener ftalatos, moho, benceno, trihalometanos y hasta incluso arsénico. No hay datos fiables disponibles para otros países, pero es muy poco probable que en algún rincón del mundo la situación sea mejor.

Beber agua embotellada puede causar daños importantes a la salud

En un estudio publicado en la revista científica 'InFuture', los investigadores advierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios.

Tras un análisis químico de este tipo de agua, los científicos encontraron que el fluido presenta un alto contenido en desinfectantes para agua, restos de productos farmacéuticos y otros productos químicos, lo que hace que el agua envasada pueda causar daños importantes a la salud, a menudo más importantes que los del agua del grifo.

Según Chris Winder, profesor de toxicología de la Universidad Católica Australiana, los estudios realizados en animales han concluido que el bisfenol-A puede provocar diversos problemas de salud, como trastornos en el sistema reproductivo, en el sistema nervioso central, tiroides, así como conducir a la obesidad o causar hipertensión y diabetes.

Un estudio anteriormente realizado en EE.UU. reveló que en la orina del 95% de las personas que bebían agua embotellada a las que se les realizaron análisis, incluidos niños y mujeres embarazadas, presentaban restos de bisfenol-A.

Asimismo otro de los inconvenientes añadidos del agua embotellada es su elevado coste, unas cien veces más que la del grifo, amén de que la producción de botellas de plástico contribuye a la contaminación del medio ambiente, pues para el envasado de agua se producen alrededor de 1,5 millones de toneladas de plástico al año.

Nacimiento de la limonada

La historia sobre el limón, la base de la bebida, y sobre su aparición no es tan sencilla. Se especula que es un híbrido entre la naranja amarga y el cidro, una especie de cítrico más grande que el limón, con una corteza más gruesa y que no posee mucha pulpa ni jugo. Al menos, así lo plantea un estudio publicado en la revista Nature.

En el Egipto medieval se empezó a hacer una receta que incluía hojas de cidro. También llevaba menta y pimienta negra.

En el Egipto medieval se empezó a hacer una receta que incluía hojas de cidro. También llevaba menta y pimienta negra.

Esta combinación fue documentada en crónicas de la época y en libros judíos. Se cree que la población judía de Egipto consumía la bebida y exportaba botellas llenas de ella ya en el siglo XIII.

También existen los que afirman que la limonada es obra de los parisinos. Hay pruebas que sitúan el debut de esta bebida en la capital francesa en 1630.

Aquella versión que tenía agua con gas, jugo de limón y miel ganó popularidad en toda Europa. En 1676, en París se fundó una asociación que llevaba por nombre Compagnie de Limonadiers.

La siguiente receta cruzó fronteras gracias a la creación del agua carbonatada. Una sustancia que fue mejorada por Johan Schweppe, el cual inventó un método que permitió que la producción masiva fuera mucho más eficiente. En 1830, la limonada gaseosa de Schweppes se encontraba ya en toda Europa.

La propuesta llegó a América alrededor del siglo XVIII, en la época en la que empezaron a recibir a inmigrantes provenientes de Europa. Cuando el gobierno de Estados Unidos prohibió el consumo de alcohol en 1877, la limonada se convirtió en la mejor alternativa. Unos años después, su demanda aumentó con la aparición de una versión rosada de la bebida. Aunque aún no se sabe de dónde procede exactamente esa variación, se le atribuye a la industria del circo del momento.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono