¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Zara

De WikicharliE
Zara
Bienvenido a Empresas y Corporaciones de WikicharliE

Cadena de tiendas española

Logo Zara.png

Zara es una cadena de tiendas de moda española perteneciente al grupo INDITEX fundada por Amancio Ortega Gaona. Es la cadena insignia de la empresa y está representada en Europa, América, África, Asia y Oceanía con 1808 tiendas en 87 países.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Porque se llama "Zara"

El nombre de Zara fue idea del mismísimo Amancio Ortega. En realidad, el nombre que a el fundador del imperio Inditex le gustaba era Zorba, en honor a la película de Michael Cacoyannis, protagonizada por Anthony Quinn e Irene Papas. El problema fue que en 1975, Zorba era el nombre de una cafetería de A Coruña y ya lo tenía registrado, así que Ortega tuvo que darle un giro al nombre y le llamó definitivamente Zara. Hoy por hoy, Zara está presente en 84 países con una red de 1.659 tiendas ubicadas en emplazamientos privilegiados de las principales ciudades mundiales.

1975

Se abrió la primera tienda Zara en La Coruña, cerca de las fábricas situadas en la cercana localidad de Arteijo.

1985

Zara entró en el negocio de la moda rápida. Se une al negocio José María Castellano, profesor de una escuela de negocios, como mano derecha de Amancio Ortega, mejorando la logística de la empresa.

1988

Zara abrió una tienda en Oporto (Portugal), la primera fuera de España.

1997

La marca abre tienda en Israel

Bandera Chilena mini.png 1999 llega a Chile

ZARA marca un hito al introducir el concepto de fast and affordable fashion. Con ello, por primera vez el consumidor chileno tuvo acceso a moda a precios accesibles, lo que hizo que el estilo y las nuevas tendencias no sólo se vieran por la exclusiva calle Alonso de Córdova, sino en muchas otras zonas de Santiago, transformando al chileno en un potencial consumidor de moda. En definitiva, este cambio cultural generado en Chile por Zara, habría sido clave para el posterior ingreso de nuevas marcas, más exclusivas y más caras.[1]

2004

Su cifra de negocio era de 3.819,6 millones de euros y representaba el 67,8% de las ventas de INDITEX. Cuenta con tres centros logísticos, el principal situado en Arteijo, La Coruña (España), donde abrió el primer almacén en 1975 y dos en Zaragoza y Madrid. Recientemente abrió la primera tienda en China continental, en la ciudad de Shanghái.

2005

Pablo Isla reemplaza al presidente ejecutivo José María Castellano y comienza una reestructuración de la logística. Concepto

2007

Se abrieron 560 tiendas de todo el grupo. Algunas de sus tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil.

El concepto de Zara consiste en ofrecer ropa inspirada de la alta costura a precio muy accesible.

La cadena de suministro de la empresa es rápida y flexible. El sistema de aprovisionamiento en proximidad permite que los productos sean disponibles a corto plazo. Asì, se cambian las colecciones muy a menudo. Es parte del éxito de la marca. 10 por ello Zara se a constituido como una de las mejores empresas que no manejan almacenaje de inventario.


Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Nueva pasarela/1 abr 2014

Léase en wikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/