¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Wolverine

De WikicharliE
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

Wolverine en Wikicharlie.jpg

James Howlett, conocido como Logan y mejor conocido como Wolverine, es un gran superhéroe de Marvel Comics, miembro de los X-men, Alpha Flight, X-Force y Los Vengadores.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su nombre en inglés se refiere al glotón, un mamífero carnívoro que habita en Norteamérica y norte de Asia, y es famoso por su fuerza y fiereza. Ha adquirido distintos nombres como Lobezno, Logan, Arma X, Emilio Garra, Parche, Guepardo en algunos países de Hispanoamérica, Lobezno es en España y también, Glotón en los cómics de Novedades Editores, aunque en otros, como Chile, Argentina, Venezuela, Paraguay y Uruguay, conservó el nombre original.

Wolverine James Hollwent alias Logan la historia del mutate lider de los X-Men que perdio la memoria por culpa de Arma X y desde entonces a tratado de recuperarla con la ayuda de Charles Xavier integrando su equipo defendiendo a la raza humana de los mutantes malignos

Historia

James Howlett manifesto sus poderes mutantes por Primera vez en 1845, en Canadá en un momento de rabia salvaje después de que él fue testigo de la muerte de su padre a manos de Thomas Logan , quien reveló que él era el padre biológico de James sólo después de que James desconsolado le ha clavado las garras de hueso que acaban de salir de sus Nudillos. Huyendo con su medio hermano Víctor, los dos pasaron las siguientes décadas de funcionamiento como soldados. Que luchó en la Guerra Civil Americana, la Primera Guerra Mundial , la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam hasta que Víctor asaltado y matado a un oficial con James corriendo en su ayuda, garras. Ellos se pusieron pronto ante un pelotón de fusilamiento.

Poderes y Habilidades

Factor de curación regenerativa: La principal habilidad mutante de Wolverine es el "factor de curación mutante". Esto le permite recuperarse de casi cualquier herida más rápida y extensamente que un ser humano normal. Que puede regenerarse a partir de la mayoría de las heridas en cuestión de segundos.Sus poderes curativos le conceda también inmunidad a las enfermedades terrenales / enfermedades y la mayoría de los efectos del alcohol, las drogas y toxinas.

Sentidos sobrehumanos: Wolverine posee sentidos sobrehumanos agudos que son comparables a los de ciertos animales. Él puede ver a distancias mucho mayores, con una claridad perfecta, que un ser humano ordinario. Se mantiene el mismo nivel de claridad, incluso en la oscuridad casi total. La audiencia se ha mejorado de una manera similar, lo que le permite detectar sonidos gente común no puede ni escuchar a distancias mucho mayores. Él es capaz de reconocer personas y objetos por el olor, incluso si están bien escondidas. Se puede rastrear un objetivo por el olor, aunque el olor se ha visto muy erosionada por el tiempo y los factores de tiempo, con un extraordinario grado de éxito. Wolverine también puede utilizar su agudo sentido del olfato para detectar mentiras, debido a los cambios químicos dentro de olor de una persona. Estos sentidos derivan de, al menos parcialmente, su constante regeneración celular, así como sus capacidades físicas mejoradas.

Fuerza sobrehumana: Gracias a su factor de curación y el esqueleto de adamantium, Wolverine es capaz de levantar hasta 2 toneladas.

Velocidad sobrehumana: Es capaz de correr más rápido que 30 mph.

Resistencia sobrehumana: Gracias a sus poderes de regeneración, las toxinas de fatiga de Wolverine se detuvo durante horas, lo que le permite participar en actividades físicas durante mucho más tiempo que un ser humano normal puede.

Reflejos sobrehumanos: Sus reflejos son tremendamentes veloces, posee más capacidad de reacción, ante cualquier imprevisto, que un ser humano normal.

Agilidad sobrehumana: Tiene una mayor agilidad a la de un ser humano normal.

El tiempo aislados de adaptación: El cuerpo de Wolverine es muy resistente a ciertos extremos elemental, sobre todo en frío, en la medida en que él puede dormir desnudo en condiciones subárticas, sin ninguna lesión aparente.

El ejército estadounidense quiere volver realidad a Wolverine

El nuevo proyecto de la DARPA nuevamente nos vuelve a hacer recordar a un personaje de ficción: Wolverine.

Bajo el nombre de ElectRx, el proyecto –que bien podría llamarse Arma X– tiene como objetivo explorar la neuromodulación de funciones de órganos para ayudar al cuerpo humano a curarse por sí mismo de lesiones graves de una forma rápida y eficaz. El secreto detrás de este nuevo “factor de curación avanzado” se encuentra en crear el equivalente a un “sistema de circuito cerrado” en el cuerpo de los soldados, quienes tendrán una especie de “marcapasos inteligente” dentro de su cuerpo, el cual les proporcionará diferentes estímulos de curación sin la necesidad de tener que usar medicamentos.

En la explicación del proyecto proporcionada por la DARPA, se afirma que el sistema nervioso periférico del cuerpo se encarga de monitorear el estado de los órganos internos y ayuda a regular la respuesta biológica a las infecciones, lesiones u otros desequilibrios. A través de implantes en el cuerpo, DARPA busca tomar control del sistema nervioso periférico y regular desde éste la salud de sus soldados, gestionando de manera más eficaz la modulación precisa del sistema nervioso periférico.

La tecnología del proyecto ElectRx, compuesta de biosensores y diversos dispositivos implantados por medio de inyecciones, sería mínimamente invasiva, pero, de acuerdo con la Agencia, de dar resultados tendría un gran impacto en la salud de los soldados y, a la larga, de toda la gente en general. Según las estimaciones de DARPA, si consiguen lo que quieren con ElectRx, se podrá tratar enfermedades como la artritis o el estrés postraumático de una manera eficaz.

Por el momento el proyecto sigue en una etapa de desarrollo muy temprana, por lo que la DARPA ya anunció que para concretárlo requiere desarrollar nuevas tecnologías para la estimulación neural, incluyendo biosensores avanzados y nuevos dispositivos electromagnéticos. [1]

Wolverine ya está muerto...ahora le sigue Deadpool!

Si aún no te recuperas de la inesperada muerte de Wolverine el pasado año, mejor toma asiento y respira profundo, porque ahora ya es oficial la muerte de otro de los favoritos del público, y otro de los benefactores del Proyecto X y el factor curativo: Deadpool. Wade Wilson tiene los días contados...

Deadpool.jpg

Para conmemorar el número #250 en la historia del personaje (si contamos todas las sagas que ha protagonizado y algunos crossover donde también formó parte), el escritor Gerry Duggan y Marvel Comics han anunciado oficialmente la muerte de Deadpool.

Y sí, aunque no lo creas, esa parece la mejor forma que se les ha ocurrido para "celebrar" tal acontecimiento. Incluso yendo contra uno de los principios del personaje, ya que como todos sabemos (o pensábamos hasta ahora), Deadpool es inmortal. Y vaya momento para él, ya que en un 2014 realmente genial para el Mercenario Bocazas, donde logró casarse y recomponer la relación con su hija... 2015 le promete el final.

Porque es tan popular Deadpool

Lo primero que debemos esperar es mucho humor y una historia memorable, ya que todo lo que rodee este número debe ser capaz de superar ese spoiler de "Deadpool muere". Y es que sus creadores no consideran esta información como tal, ya que precisamente, es lo que acompaña este hecho lo que realmente importa.

Además, la historia contará con un crossover junto a Thanos y las Gemas del Infinito, por lo que nos enteraremos qué haría Wade si consigue las poderosas gemas.

Pese a no tener grandes ventas ni promociones editoriales significativas, Deadpool es una tendencia cada vez más grande entre lectores, y no lectores, de cómics. ¿Qué es lo que hace al Mercenario Bocazas tan popular en un mercado de ficción tan competitivo?, ¿cómo logra mantenerse vigente pese al atentado que significó X-Men Origins: Wolverine?

El Quijote de Marvel

Conocer la génesis y evolución de este personaje es comprender en parte la explicación a su gran popularidad hoy en día. Deadpool representa una conjunción de mitemas clásicos en la era moderna del cómic: el humor negro, la sexualidad, el “anti heroísmo” y la meta crítica. Sobre este último punto se puede decir que Deadpool es al Universo Marvel lo que Watchmen fue al storytelling del cómic en general: una reflexión y una crítica.

Si se quiere, también se puede hacer la analogía del mercenario con otro personaje canónico de la literatura universal: el Quijote de Cervantes, ¿podemos apreciar similitudes?, claro que sí. En definitiva, el Quijote fue uno de los primeros anti-héroes de la literatura y comparte varios rasgos en común con el Mercenario Bocazas, en especial el delirio y el humor.

Los rasgos del personaje pueden darnos luz para entender la simpatía que genera en el lector, pero no así su gran popularidad fuera del universo de lectores asiduos.

Resulta muy inverosímil atribuirle a X-Men Origins: Wolverine la popularidad que hoy goza el Mercenario Bocazas en la audiencia general. Para quien no lo recuerde, aquella representación de Deadpool distó mucho de su versión del cómic, lo cual generó más críticas que aclamaciones y no hizo otra cosa que hundir el film en malas críticas. La popularidad de Deadpool ya era tan grande en aquel entonces que su mala representación fue capaz de generar abucheos al director Gavin Hood.

Dicho esto, ¿cuando comenzó el Mercenario a cultivar su legión de seguidores?, todos los indicios conducen a un solo camino: los videojuegos.

Desde Ultimate Alliance hasta su propio título, el paso de Deadpool por los videojuegos ha sido más que exitoso. Su sentido retorcido del humor parece ser una respuesta a las prédicas de un mercado que exige más chistes del estilo Family Guy y menos del tipo Los Simpsons.

Y sino, basta con analizar el éxito de las películas de Marvel respecto a su par de DC. El cine de Marvel es fundamentalmente cómico, inclusive personajes serios como Iron Man han sido tergiversado (mal que les pese a muchos) en sátiras de superhéroes, todo sea por la carcajada. El público necesita reír y Deadpool viene como anillo al dedo para satisfacer dicha necesidad.

Deadpool Kills the Marvel Universe

El enorme crecimiento de Deadpool no ha pasado desapercibido para la gran prensa especializada. Jesse Schedeen de IGN también ha realizado su análisis sobre el impacto de Deadpool en el mundo del cómic. El problema con su informe es que da por sentado que el Mercenario Bocazas no ostenta de ningún cómic particular de gran fuste, algo con lo que no podemos estar más en desacuerdo.

Si bien es cierto que no existe una obra canónica al estilo The Dark Knight Returns o The Dark Phoenix Saga, el trajín del Mercenario por el mundo del cómic ha dejado más de un par de buenas historias, entre las que podemos destacar los trabajos de Joe Kelly y Daniel Way.

Existe un cómic de Deadpool que seguramente pase a la historia por su singularidad y mensaje, se trata de Deadpool Kills the Marvel Universe (Deadpool Mata al Universo Marvel), una historia que pone el acento en la faceta meta ficcional del personaje para derribar la “cuarta pared”.

En definitiva, se trata de una de las mejores críticas y reflexiones que podemos encontrar sobre el género de superhéroes después de Watchmen de Alan Moore. Por lo que se podría decir que hoy por hoy Deadpool es protagonista de una historia con grandes posibilidades de volverse un clásico.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. http://codigoespagueti.com

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/