¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Windows 10

De WikicharliE
Windows 10
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Windows 10 WikicharliE.png

Windows 10[1], es el nombre del próximo sistema operativo desarrollado por Microsoft. Será el sucesor de Windows 8 y 8.1. El sistema operativo se anuncia sólo dos años después del lanzamiento de Windows 8, en octubre de 2012, una versión que supuso un cambio radical respecto a las anteriores de Windows y que ha tenido durante este tiempo una recepción mixta por parte de los usuarios y las empresas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El martes, Microsoft presentó la última versión de su sistema operativo insignia en un evento en San Francisco. No fue una revelación completa; Microsoft se enfocó en unas cuantas características que beneficiarán a los clientes de negocios.

Windows 10 es una pieza clave de los esfuerzos del nuevo director ejecutivo, Satya Nadella, por posicionar a Microsoft como una empresa de "movilidad primero, nube primero" con un énfasis particular en el software de productividad. El objetivo es hacer que productos como Office, Outlook y Skype sean elementos básicos para los clientes individuales, independientemente del dispositivo que utilicen, y transformar Windows de un sistema operativo de escritorio a la plataforma de computación en la nube a la que se pueda acceder desde cualquier lugar.

Microsoft dice que Windows 10 "se ejecutará a través de la más amplia gama de dispositivos de todos los tiempos", desde productos de consumo como ordenadores, tabletas, consolas Xbox y teléfonos hasta los centros de datos empresariales y dispositivos conectados al "Internet de las cosas". Habrá una sola tienda de aplicaciones para todos estos formatos, y Microsoft dice que será posible que los desarrolladores creen una aplicación una vez y luego la implementen en distintos tipos de dispositivos.

La empresa no habló de fechas en las que anunciaría nuevas características enfocadas en el consumidor, y mucho menos sobre cuándo Windows 10 estaría disponible para el público. Microsoft normalmente muestra las características de Windows paulatinamente a los clientes para que las prueben y den su retroalimentación.

Detalles

Windows 10 Inicio.png
  • Regreso del menú Inicio. Después de ser eliminado inexplicablemente de Windows 8, el menú Inicio está de vuelta, e incluye un nuevo espacio personalizable para aplicaciones, programas y sitios web favoritos.
  • Aplicaciones en ventanas. Con Windows 10, Microsoft ha estandarizado el formato para aplicaciones de Windows Store y los programas de escritorio habituales. Ahora, ambos se ejecutan en las tradicionales ventanas que pueden redimensionarse y minimizarse desde la barra en la parte superior.
  • Escritorios múltiples. Ésta es una característica que los usuarios de Mac han disfrutado durante años: la capacidad de crear y pasar de un escritorio a otro.
  • Snap mejorada. La característica "Snap", que permite a los usuarios trabajar en varias aplicaciones a la vez desde la misma pantalla, ha sido rediseñada con una nueva distribución en cuadrante que permite hasta cuatro programas al mismo tiempo.
  • Nuevo botón de vista de tarea. Un nuevo botón en la barra de tareas te lleva directamente a una única pantalla que muestra todas las aplicaciones y archivos abiertos (el viejo truco Alt + Tab).
  • Un aspecto notable del anuncio del martes fue la revelación de que Microsoft permitirá que los clientes comerciales elijan características específicas de Windows para actualizarlas una a la vez, en lugar de verse forzados a la transición de actualizar todo de una sola vez a partir de una versión anterior.

Historia y desarrollo

De acuerdo con el sitio web, Microsoft convocó a los medios de comunicación a un evento para el 30 de septiembre de 2014 en el que mostró un avance del llamado Windows 10, cuyo nombre interno es "Threshold" ("Umbral"). La página ya había adelantado a comienzos de este año que Microsoft lanzaría oficialmente la nueva generación de la plataforma en abril de 2015. El día 30 de septiembre del 2014, Microsoft presentó oficialmente Windows 10, como un sistema unificado para ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes.

Windows 10.png

Según las últimas filtraciones de ComputerBase, la versión "Technical Preview " del sistema incluye un nuevo menú de inicio (una fusión del utilizado en Windows 7 con la interfaz Modern UI), cambios en algunos iconos (Windows Explorer, Escritorio, Equipo, entre otros), centro de notificaciones, ventanas y diálogos casi sin bordes, Escritorios múltiples, nueva revisión de Internet Explorer 11, Aplicación de reporte de errores (requiere estar registrado en "Windows Insider Preview Program") y la posibilidad de ejecutar aplicaciones "Metro/Modern UI" en modo ventana/Pantalla completa. El nombre del sistema operativo será "Windows" (nombre corto) y "Microsoft Windows" (nombre completo).

Además, la compañía estaría trabajando para incluir en Windows 10 una versión del asistente de voz de Microsoft, Cortana, que viene incorporado en la última versión de su sistema operativo móvil Windows Phone 8.1.

El 30 de septiembre de 2014, Microsoft Corporation presentó finalmente el nuevo sistema, con el nombre Windows 10, saltándose el número nueve. Este es el primer SO de la era Satya Nadella como CEO, quien asumió el cargo a principios del 2014.

No todos podrán descargar Windows 10 en su lanzamiento

La fecha oficial del lanzamiento mundial de Windows 10 fue el 29 de julio. Claro que despues Microsoft anunció que Windows 10 no podrí ser descargado por todo el mundo, sino que se lanzaron fases que privilegiarán a los beta testers.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, fue el encargado de dar a conocer la noticia, indicando que a finales de julio sólo recibirán la actualización los virnautas del programa Windows Insider. Todos los demás interesados en usar el nuevo sistema operativo tendrán que esperar algunos días más, sin especificar exactamente cuántos.

El 29 de julio, comenzó el lanzamiento Windows 10 para los miembros de Windows Insiders. De ahí, comenzaron a notificar a los sistemas que han reservado [Windows 10] en oleadas, poco a poco aumentando tras el 29 de julio. Cada día tras el lanzamiento, escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios de Windows 10″, indica Myerson en una entrada en el blog de Windows.

Myerson también indica que, si eres uno de los que reservó Windows 10 desde el botón que se habilitó en una barra especial en las versiones más recientes de Windows, tendrás que esperar a recibir un mensaje desde la misma barra que te indique que tu computadora es candidata a descargar la nueva versión del sistema operativo.

Microsoft asegura que casi todos los equipos con Windows 7.1 o superior son candidatos a descargar la nueva versión del SO. La compañía también indicó que, en caso de que tu computadora no sea candidata a bajar Windows 10, te indicarán los pasos a seguir para serlo.

Con esta polémica decisión, Microsoft busca evitar que la actualización presente problemas, con caídas de servidores y disponibilidad. Así que estaban esperando a tener Windows 10 a finales de mes, tendrán que esperar un poco más.

Por qué el proceso System usa tanta RAM

Pasaron poco más de tres semanas desde que Windows 10 llegó a millones de pc, y esto nos ha permitido conocer un poco mejor su funcionamiento. Recientemente surgieron reportes de que el proceso conocido como System estaba devorando grandes cantidades de memoria RAM, superando incluso la marca del gigabyte. Sin embargo, todos los reclamos posteriores sobre la existencia de un bug carecen de fundamento: System está haciendo su trabajo, y lo está haciendo bien.

Windows 10: ¿Por qué el proceso System usa tanta RAM?

Cuando hablamos sobre programas que consumen demasiada RAM, nos referimos a la idea de que (muy probablemente) la están desperdiciando. Si bien todos sabemos que la RAM no utilizada equivale a RAM desperdiciada, los excesos causados por fugas, bugs, o una mala programación en general tienen un efecto muy similar. Hoy en día los ordenadores pueden recibir cantidades significativas de RAM, y el soporte de 64 bits nos ha permitido superar con facilidad la vieja barrera de los 4 GB.

Ahora, ni siquiera un amplio volumen de memoria justifica el derroche que hacen ciertas aplicaciones. Por esa razón creemos que es excelente ver a los usuarios preocupados por el consumo de RAM, en especial cuando se trata del sistema operativo. Es necesario destacar las mejoras que aplicó Microsoft en sus sistemas operativos a la hora de administrar memoria, y afortunadamente podemos verlas en acción sobre Windows 10. Claro que, cuando un usuario ve al proceso System ocupando 1.5 GB de RAM o más, tiende a pensar lo contrario.

¿Qué está sucediendo?

Para comenzar, nada malo. El proceso System trabaja tal y como se había planeado, por lo tanto, su alto consumo de RAM no es producto de un bug. La imagen que publicó la gente de Lifehacker sobre el «incidente» parece alarmante a simple vista, pero hay una explicación de fondo. En versiones previas de Windows, cuando la memoria física está a punto de agotarse, el sistema operativo vuelca los bloques de datos menos solicitados hacia el archivo de intercambio (conocido como pagefile.sys, existente desde versiones previas a Windows XP). Si un programa pide esos datos, el acceso será mucho más lento (asumiendo que el archivo de intercambio se encuentre en un disco duro), pero impedirá la presencia de errores graves por falta de memoria. En Windows 10, existe un paso adicional: Antes de apelar al «último recurso» que es el archivo de intercambio, el sistema operativo comprime páginas de memoria para que ocupen menos espacio.

Toda la memoria comprimida queda almacenada bajo el paraguas del proceso System. Cuanto más tiempo permanezca encendido el computador y mayor sea la cantidad de programas en segundo plano ejecutándose, la probabilidad de ver a un proceso System enorme será más alta. Honestamente no podemos indicar una solución porque no existe un problema, pero aquellos que no disfruten de este comportamiento en Windows 10… deberán bajar su huella de memoria, ya sea interrumpiendo procesos que se cargan al inicio del computador, desactivando servicios innecesarios, reduciendo la cantidad de pestañas abiertas en los navegadores, o directamente reiniciando el sistema. Algunas guías sugieren desactivar Superfetch, pero eso apunta a otros síntomas en Windows, y en este caso no se recomienda.[2]

Cuál es el negocio de Microsoft al distribuir Windows 10 gratis

El lanzamiento oficial del nuevo Windows 10 el pasado miércoles supone un hito en la historia de Microsoft. Por primera vez desde que se lanzó el primer Windows, hace treinta años, la compañía con sede en Redmond pone a disposición de millones de usuarios una versión totalmente gratuita de su sistema operativo.

De los 1,500 millones de equipos que utilizan el sistema de Microsoft, se prevé que el 80% podrá disfrutar de la actualización gratuita.

El movimiento de Microsoft era inevitable en una industria donde la norma es no pagar por actualizar el sistema operativo. Ofreciendo el software como una actualización gratuita, Microsoft está tratando de hacer que Windows sea más parecido al Android de Google y al iOS de Apple.

La firma finalmente sigue los pasos de sus rivales, pero la decisión tiene un precio. De acuerdo a FBR Capital Makers, la estadounidense dejará de ingresar en los primeros doce meses US$ 500 millones con esta decisión.

Esto, sin embargo, equivale a una pequeña parte del negocio de Windows cuyo grueso de facturación proviene del llamado negocio OEM: vender el sistema operativo a fabricantes que lo incluyan en sus dispositivos. La idea de Microsoft es conseguir con celeridad un gran mercado de usuarios de Windows 10 que se espera sea rentabilizado mediante la venta posterior de software y servicios, un movimiento clave en un momento en que Microsoft no domina el mercado de los sistemas operativos.

Seducir a desarrolladores

Además, con el Windows 10, Microsoft espera hacer olvidar los errores de la versión precedente del sistema operativo, que muchas empresas ignoraron al encontrar que estaba demasiado centrado en el consumidor.

También usará el software como trampolín al mundo de la computación táctil. Hacer dicha transición es esencial para recuperar un grupo clave: los desarrolladores de software que han acudido a Google y Apple, amenazando con robar a Windows su relevancia en el mundo de la tecnología que solía dominar.

Microsoft espera atraer a los desarrolladores de Windows con la promesa de una nueva audiencia masiva que comienza en el PC pero que tiene el potencial de abarcar muchos dispositivos diferentes.

Para ello, la compañía ha estandarizado el sistema operativo y ha hecho posible la creación de nuevas"aplicaciones universales? que se puedan ejecutar en cualquier tipo de hardware que utilice Windows.

Novedades

Durante el primer año tras su llegada, los usuarios de Windows 7 y 8.1 podrán actualizarse gratuitamente a Windows 10, un sistema que se adapta tanto a los PC como a los smartphones, pasando por las consolas Xbox o las lentes de realidad virtual.

El nuevo sistema operativo recuperará el Menú de Inicio eliminado en el Windows 8, sustituirá el Internet Explorer por un nuevo navegador llamado Edge e introducirá otras funcionalidades como el asistente de voz Cortana.

Gato ninja de Microsoft Windows, monta un Tyrannosaurus Rex

La primera vez que reveló la existencia de gato ninja de Windows, montando un unicornio que escupe fuego que era sólo una mera etiqueta en las computadoras portátiles de algunos empleados.

Windows Gato Trex.gif

En los últimos meses se ha convertido en todo un símbolo para los fanáticos de Windows después de su aumento de la popularidad, ayudado en parte por Microsoft la venta de los pegatinas del Gato ninja. Hoy en día, Microsoft está adoptando plenamente con el lanzamiento de tres fondos de escritorio diseñados para los fanáticos de Windows.

El Gato del ninja original, montando un unicornio que escupe fuego, y dos nuevas creaciones, el gato monta un TRex y el Gato ninja monta una ballena.

Adobe solicita a usuarios de Windows, Linux y Mac a desinstalar Flash Player

Logo Adobe.png

Tras haber publicado una nueva actualización de rutina del plugin para navegadores Adobe Flash, la compañía generó un problema de marca mayor.

La obsolescencia de la tecnología Flash se ha ido remarcando en el último tiempo y siendo progresivamente reemplazada por el lenguaje HTML5 para programación web.

Chrome, Safari, FIrefox ya han decidido dejar de usarlo no permitiendo por defecto su instalación en los navegadores y solo si el usuario lo desea podrá descargarlo.

Adobe ha comunicado que los usuarios que utilicen Windows, Linux o OS X podrían ver como su equipo es controlado por otra persona, debido a otra vulnerabilidad crítica encontrada en Adobe Flash. Adobe afirma que de momento la única posibilidad de protegerse ante posibles ataques es desinstalar por completo Adobe Flash.

Este nuevo fallo crítico, en lugar de afectar únicamente a un sistema operativo, ha conseguido ser tan grande que es capaz de afectar a todos los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo.[3]


Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Windows.microsoft/Pagina oficial/Cons. 2 oct 2014
  2. Fuente:Lifehacker
  3. Adobe security/Adobe Security Bulletin/14 oct 2015l

Otros

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/