° ¡Llegamos a 30.410.761 millones de visitas gracias a ustedes!

Williamson-Balfour

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Williamson-Balfour   Bienvenido a Empresas y Corporaciones  

Desde 1863

La Williamson Balfour (o Williamson, Balfour y Compañía ) fue un escocés propiedad chilena empresa. Su empresa sucesora, Williamson Balfour Motors SA, es una filial de la empresa británica Inchcape plc .

WikicharliE Patrimonio de Chile

La empresa fue fundada en Valparaíso en 1863 como filial de la naviera de Liverpool Balfour Williamson (fundada por los escoceses Alexander Balfour y Stephen Williamson ). La empresa se dedicaba a la exportación de nitratos y lana a Inglaterra y más tarde a la costa oeste de Estados Unidos. La empresa se diversificó en ferrocarriles, petróleo, minerales y otras actividades.

Cuando el gobierno chileno anexó la Isla de Pascua en 1888, fue arrendada a Enrique Merlet , quien vendió su control a la Compañía Williamson-Balfour; ellos a su vez crearon una subsidiaria llamada Compañía Explotadora de la Isla de Pascua (CEDIP), que administraba la Isla de Pascua como una granja de ovejas . La empresa construyó un muro límite alrededor de Hanga Roa y estructuras de cría de ovejas. Durante el gobierno de la empresa y varios años después, la gente Rapa Nui estuvo confinada en Hanga Roa , de donde no se les permitió salir sin permiso.

En 1953, el gobierno chileno se negó a renovar su arrendamiento y transfirió la isla a la Armada de Chile y cesaron las operaciones de cría de ovejas. En 1966, el Rapa Nui de Isla de Pascua obtuvo la ciudadanía chilena plena .

En el territorio continental de Chile, la empresa operaba varios molinos harineros y participaba en la importación de maquinaria y otras actividades. En 1965, la empresa vendió sus operaciones de molienda y fue adquirida por el Banco de Londres y América del Sur (BOLSA). En 1972 BOLSA fue adquirida por Lloyds Bank , que en 1981 vendió las empresas Williamson-Balfour a Inchcape plc. A fines de la década de 1990, Inchcape decidió concentrarse en la distribución de motores, y las empresas no relacionadas con el motor, incluido Williamson Balfour Agrocomercial Ltda, se vendieron a Sigdo Koppers en 2000. Williamson Balfour Motors SA sigue siendo propiedad de Inchcape y ahora es el importador y distribuidor de BMW y Rolls-Royce Motor Cars en Chile.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Organizaciones }}