° ¡Llegamos a 31.409.562 millones de visitas gracias a ustedes!

Williamson-Balfour

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Williamson-Balfour   Bienvenido a Empresas y Corporaciones  

Desde 1863

La Williamson Balfour (o Williamson, Balfour y Compañía ) fue un escocés propiedad chilena empresa. Su empresa sucesora, Williamson Balfour Motors SA, es una filial de la empresa británica Inchcape plc .

WikicharliE Patrimonio de Chile

La empresa fue fundada en Valparaíso en 1863 como filial de la naviera de Liverpool Balfour Williamson (fundada por los escoceses Alexander Balfour y Stephen Williamson ). La empresa se dedicaba a la exportación de nitratos y lana a Inglaterra y más tarde a la costa oeste de Estados Unidos. La empresa se diversificó en ferrocarriles, petróleo, minerales y otras actividades.

Cuando el gobierno chileno anexó la Isla de Pascua en 1888, fue arrendada a Enrique Merlet, quien vendió su control a la Compañía Williamson-Balfour; ellos a su vez crearon una subsidiaria llamada Compañía Explotadora de la Isla de Pascua (CEDIP), que administraba la Isla de Pascua como una granja de ovejas. La empresa construyó un muro límite alrededor de Hanga Roa y estructuras de cría de ovejas. Durante el gobierno de la empresa y varios años después, la gente Rapa Nui estuvo confinada en Hanga Roa , de donde no se les permitió salir sin permiso.

En 1953, el gobierno chileno se negó a renovar su arrendamiento y transfirió la isla a la Armada de Chile y cesaron las operaciones de cría de ovejas. En 1966, el Rapa Nui de Isla de Pascua obtuvo la ciudadanía chilena plena.

En el territorio continental de Chile, la empresa operaba varios molinos harineros y participaba en la importación de maquinaria y otras actividades. En 1965, la empresa vendió sus operaciones de molienda y fue adquirida por el Banco de Londres y América del Sur (BOLSA). En 1972 BOLSA fue adquirida por Lloyds Bank , que en 1981 vendió las empresas Williamson-Balfour a Inchcape plc. A fines de la década de 1990, Inchcape decidió concentrarse en la distribución de motores, y las empresas no relacionadas con el motor, incluido Williamson Balfour Agrocomercial Ltda., se vendieron a Sigdo Koppers en 2000. Williamson Balfour Motors SA sigue siendo propiedad de Inchcape y ahora es el importador y distribuidor de BMW y Rolls-Royce Motor Cars en Chile.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono