° ¡Llegamos a 31.044.000 millones de visitas gracias a ustedes!

WhatsApp

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  WhatsApp   Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática  

Presentación

WhatsApp en WikicharliE

WhatsApp es un software propietario multiplataforma de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. Además del envío de texto, permite la transmisión de imágenes, video y audio, así como la localización del usuario siempre y cuando exista la posibilidad.

WikicharliE Patrimonio de Chile

La aplicación utiliza internet o la red de datos del dispositivo móvil en el que se esté ejecutando, por lo tanto funciona y depende de Internet a diferencia de los servicios tradicionales de mensajes cortos o Sistema de mensajería multimedia, como SMS. Este software se aplica en muchos formatos de celulares. Contrariamente a las creencias de muchas personas, la aplicación para celulares no es una red social a diferencia de redes sociales como Twitter o Facebook.

La aplicación WhatsApp está disponible para los sistemas operativos Windows Phone, iOS, BlackBerry OS, Android y los dispositivos que utilizan Symbian de Nokia.

Y como gana dinero si es gratís

¿Y donde está el negocio para WhatsApp tras gastar más de 20.000 millones de dólares en la plataforma si no cobra nada por ella? Pues, como todo en el mundo digital, el dinero está en la venta de nuestros datos a diferentes empresas, para que estas nos proporcionen una publicidad más eficaz y adaptada a nuestros gustos.

Especificaciones técnicas

WhatsApp usa una versión personalizada del protocolo abierto Extensible Messaging and Presence Protocol. Al ser instalado crea una cuenta de usuario usando su número de teléfono como nombre de usuario. La versión de Android usa un hash MD5 del IMEI invertido como contraseña, y la versión de iOS un hash MD5 de la dirección MAC del teléfono duplicada.

Los mensajes de imagen, audio o video se envían subiendo dicho contenido a un servidor HTTP y enviando un link al mismo, junto a un thumbnail (pequeña imágen de menor calidad y tamaño) codificado en Base64 (si es aplicable).

A diferencia de creencia popular, un usuario A no envía un mensaje a usuario B directamente, sino que lo envía a los servidores de WhatsApp y luego el usuario B los lee desde este. Esto trae ventajas como permitir dejar un mensaje a un usuario cuando este no esta conectado en el momento, y también desventajas como que WhatsApp Inc. posee todos nuestros mensajes, fotos, videos, ubicación y otros.

WhatsApp se sincroniza con la agenda del teléfono, por lo que no es necesario para los usuarios agregar contactos a una agenda separada. Como todos los usuarios son registrados con su número de teléfono, el software lista todos los usuarios de WhatsApp entre los contactos automáticamente.

Historia

2009

WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum[1] (quien había llegado desde Ucrania a Estados Unidos a principios de los años noventa, sin hablar prácticamente inglés) y que había trabajado anteriormente en las empresas de Adobe y Apple, además de ser el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo! y el antiguo jefe del equipo de ingenieros de Brian Acton[2].

Jan Koum había sido marcado por la guerra y la precariedad en su infancia; apenas se graduó de la escuela secundaria de Misión Viejo en California y después se enlistó como estudiante de matemática y ciencias de la computación en la Universidad Estatal de San José. Incluso admitió en su perfil de LinkedIn que abandonó sus estudios, lo que marca una curiosa similitud con otras personas de Sillicon Valley, como lo son Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg.

1998

Este año fue contratado por Yahoo como ingeniero en operaciones y seguridad, pese a que aún asistía a clases.

Originalmente, WhatsApp era una especie de agenda "inteligente" donde se podía ver qué estaba haciendo cada persona, a fin de saber si estaba disponible para hablar o si era mejor contactar con ella en otro momento a través de SMS, etc. (What's up?, cuyo significado se asemeja a ¿Qué tal?, ¿Qué hay?, ¿Qué pasa? o ¿Cómo te va?), en forma de programar estados específicos a determinadas horas.​ A diferencia de otras aplicaciones de comunicación, como MSN o Aol, utiliza directamente la información de la libreta de contactos del usuario, evitando crear manualmente nombre de usuario y contraseña. En un principio estuvo disponible solo para BlackBerry y iPhone, y luego para Android en el año 2010. Los estados se podían difundir a todos los contactos o solo unos específicos, simulando un chat o conversación.

2012

Por otro lado, WhatsApp Inc. ha recibido inversiones por valor de 10 millones de dólares por parte de la empresa Sequoia Capital.​

14 de enero de 2012: WhatsApp fue retirado de la App Store el durante cuatro días, según algunos, por fallos de seguridad. Esto ha sido desmentido por Brian Acton.

2013

En marzo de 2013, WhatsApp anunció que la versión para Android, gratuita desde su creación, sería de pago por el primer uso; al cabo de 365 días de uso, sería obligatorio volver a pagar para extender el uso del programa un año más. Esto llevó a un progresivo declive de WhatsApp, favoreciendo a otros competidores en los países donde la plataforma Android es dominante, ya que el concepto de pagar por servicios de Internet y aplicaciones es casi inexistente.

"No anuncios, no juegos, no artilugios", puede leerse en una nota colgada en la pared de sus oficinas.

Compra por Facebook (2014-presente)

2014

19 de febrero de 2014: Mark Zuckerberg ―el creador de Facebook― anunció en su perfil personal la compra de la aplicación móvil WhatsApp por un importe total de 19.000 millones de dólares y aclaró que su decisión buscaba ampliar el número de usuarios en Facebook. La operación implicó el desembolso de 4000 millones de dólares estadounidenses en efectivo, 12000 millones en acciones de Facebook y otros 3000 millones en acciones RSU (restricted stock unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

2015

En marzo de 2015, empezó a correr el rumor sobre una posible actualización en la aplicación que permitiría hacer llamadas de voz por medio de VoIP: esa actualización se distribuyó poco a poco entre los usuarios; suponiendo que para empezar a medir cuánto podrían soportar sus servidores.​ Finalmente, se comenzó a habilitar dicha función por medio de la aplicación, inicialmente para sistemas Android,​ posteriormente para otros sistemas operativos. Para activarlo solo debían recibir una llamada de algún usuario que ya tuviera el servicio activo. Sin embargo, varios usuarios habrían confirmado haber recibido la actualización sin recibir ninguna llamada, esto hace pensar que probablemente la empresa ya habría estado liberando poco a poco la nueva función. Al igual que el servicio de mensajería, para hacer las llamadas se debe contar con servicio de Internet, ya sea por datos móviles o por medio de una conexión Wi-Fi.

Ese mismo año se lanzó WhatsApp Web, la cual permite utilizar WhatsApp en una computadora, sincronizando el teléfono con ella mediante un código QR. Se puede acceder siguiendo las instrucciones en web.whatsapp.com.

2016

se habilitó el cifrado de extremo a extremo, lo que impide que supuestamente nadie (ni siquiera la misma empresa) tenga acceso a los contenidos que se envían, solo el emisor y el receptor. Sin embargo, se descubrió un fallo en la seguridad de este, fallo que Facebook conocía.

Tras un mes de ensayos y pruebas usando los denominados beta testers, el 14 de noviembre de 2016 WhatsApp anunció oficialmente el lanzamiento de las videollamadas desde WhatsApp.​ Cuando salió el servicio, para poder efectuar una videollamada, ambos celulares debían tener actualizada la aplicación.

2017

WhatsApp anunció sus plataformas WhatsApp Business para la pequeña y mediana empresa​ y una WhatsApp enterprise solution, la cual permite a grandes empresas dar servicio de atención al cliente a través de la aplicación, bien mediante un agente humano, por un chatbot, o una combinación de las dos. Tanto la aerolínea KLM como Aeroméxico anunciaron que estaban participando en las pruebas del servicio.​

2021

En octubre del 2021 se produjo una caída masiva de las aplicaciones de Facebook, Inc. (estas incluyen a WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger). La caída duro más de 8 horas, una de las más largas de la historia, que también afecto a otras redes sociales (como por ejemplo Telegram, TikTok y Twitter) por la gran demanda de usuarios que se habían cambiado.

WhatsApp Business, lo nuevo para tus negocios

Whatsapp Small and Medium Business (Whatsapp para Pymes), la cual estará disponible para Android y iOS.

Whatsapp Business sería la herramienta que permitirá a los usuarios comunicarse con las empresas.

¿Cómo funciona?

Será una segunda aplicación que podrás instalar en tu móvil y podrá ser usada de manera independiente de tu app personal.

Whatsapp también tendrá su propia cuenta de negocios llamada Public Service Announcement, donde se distribuirán comunicaciones publicadas a todos los usuarios.

La plataforma tendrá dos tipos de usuarios de negocios

Para los empresarios, la aplicación será realmente útil, pues tendremos una doble interfaz: la habitual, que permite comunicarnos con todos nuestros contactos, y una segunda, que permitirá lanzar nuestros anuncios a los potenciales clientes. Esto facilita a sus usuarios no tener que cargar con dos dispositivos diferentes, dos tarjetas SIM o depender de aplicaciones gemelas.

Otra de las características llamativas de esta nueva app es la que ha sido bautizada como mensajes estructurados, que son aquellos que incorporan mucho texto, imágenes, enlaces y demás elementos. Toda esta información se mostrará en un único mensaje, haciéndolo más cómodo de visualizar para el usuario. Además de ello, también contaremos con traducciones instantáneas para facilitar las conversaciones con empresas que no sean de nuestro país.

Eso sí, la última palabra siempre la tendrán los usuarios, que podrán decidir si quieren recibir este tipo de comunicaciones. En caso de permitirlo, también podremos marcar como inadecuados algunos mensajes que sean publicidad o que sean demasiado intrusivos. Los directivos de Facebook pretenden acercarnos los productos de las empresas, y no publicidad pura y dura, como podemos ver en otras aplicaciones.[3]

  • Empresas verificadas: Este tipo de cuenta tendrá un tick al lado de su nombre de modo que se pueda comprobar de un vistazo.
  • Empresas no verificadas: El nombre no tendrá un tick y no será cuenta oficial.

Las empresas podrán usar todas las opciones que tienen a su alcance, sin excepciones, aunque lo más probable es que en breve Whatsapp les ofrezca la posibilidad de verificarse.

Las cuentas de Whatsapp Business contarían con un nombre único, una dirección de email, dirección web y una descripción del negocio. Desde estas cuentas será posible enviar comunicaciones comerciales a los usuarios. No publicidad, sino información sobre operaciones comerciales realizadas.

  • Una de las ventajas principales de esta nueva app es que en un mismo teléfono móvil tendremos el WhatsApp tradicional y el WhatsApp Business. Esto nos evitará, si tenemos una empresa, tener que andar cambiando de teléfono móvil inteligente para comunicarnos con nuestros contactos (desde una cuenta) y con nuestros clientes (desde otra cuenta).
  • También para los usuarios de WhatsApp, esta nueva app es cómoda de utilizar. Desde la misma cuenta de la aplicación podremos mantener chats de conversación con nuestros conocidos y con empresas desde nuestro perfil. Y es aquí donde WhatsApp hará su negocio, puesto que ofrecerá a las empresas una base de datos de 1.200 millones de usuarios. No obstante, nosotros tendremos el control, pudiendo bloquear y reportar como SPAM las conversaciones que consideremos como tales en WhatsApp Business.
  • Otra de las características de WhatsApp Business es la incorporación de mensajes estructurados, esto es, aquellos que incluyen mucha información: texto, imagen, elementos de acción y, también traducción en diferentes idiomas - una característica que facilitará la comunicación fluida con las empresas.

WhatsApp Plus

Captura de pantalla de WhatsApp Plus[4]

WhatsApp Plus o WhatsApp+ es una modificación no oficial que permite modificar con detalle cada aspecto, color, forma, tamaño y otros de WhatsApp. Ofrece temas creados por los mismos usuarios, que permiten seleccionar una paleta de colores y fondo personalizados, como también diferentes y mejores emoticones.

WhatsApp Plus solo contiene mejoras visuales, y el funcionamiento continúa siendo el mismo de la versión original.

Captura de un chat grupal en Whatsapp



Artículos referentes a WhatsApp

El "texto de la muerte" para los usuarios de WhatsApp en Android

2 de diciembre de 2014: Dos investigadores indios de tan solo 17 años han reportado que existe una vulnerabilidad en WhatsApp que permite que la aplicación se detenga por completo al intentar leer un solo mensaje de 2000 caracteres especiales y tan solo 2 KB de tamaño.

La vulnerabilidad ha sido probada y funciona correctamente en la mayoría de las versiones de Android y de WhatsApp incluyendo la 2.11.431 y 2.11.432. Sin embargo, todavía no se ha probado en iOS y Windows no parece ser vulnerable.

Esto podría provocar que se extienda como una pesada broma la moda de bloquear WhatsApp a otras personas, cuyo modo de recuperar el uso de la misma sería borrando la conversación y el historial de chat con quien estábamos conversando. Imaginad que ocurre si este mensaje se envía a un grupo.

WhatsApp esta muy mal pensado. Existen formas más destructivas de atacar un usuario. Por ejemplo mediante los "límites ocultos" que actúan automáticamente y sin supervisión en los propios servidores de WhatsApp.

Por ejemplo, enviar distintos mensajes a más de 500 usuarios en un mismo día conlleva el cierre de la cuenta (van permanente). Estos baneos no hay dios que los recurra y la única manera de volver a utilizar WhatsApp es desde un nuevo número de teléfono.

Pero no solamente nos pueden cerrar la cuenta debido a estos límites, hay muchos otros que son explotables.

Consiguiendo 25 números temporales y usando whatsapi, se pueden enviar 25 (con 20 basta, ese parece el límite diario) solicitudes de bloqueo a un determinado número, lo que conlleva un baneo de cuenta definitivo y sin posibilidad de resolución alguna[5].

Bruselas autoriza la compra de WhatsApp por Facebook

3 de octubre de 2014 “La Comisión ha concluido que las estadounidenses Facebook Messenger y WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores seguirán teniendo una amplia variedad aplicaciones de comunicaciones alternativas después de la transacción”, ha comunicado la institución europea.

Tanto Facebook, a través del servicio Facebook Messenger, como WhatsApp permiten a los usuarios de “smartphones” que instalan sus aplicaciones o “apps” comunicarse mediante el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

Tras investigar los efectos de la transacción, la Comisión ha considerado que la entidad resultante seguirá enfrentándose a una “competencia suficiente”.

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha recalcado que Facebook Messenger y WhatsApp son 2 de las aplicaciones más populares entre los usuarios, pero ha señalado que la mayoría de la gente utiliza más de una aplicación para comunicarse.

"Hemos revisado cuidadosamente esta adquisición y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizaría la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores seguirán teniendo una gran variedad de aplicaciones de comunicación”, según Almunia. En su investigación, la CE se ha centrado en 3 áreas: los servicios de comunicaciones entre usuarios, los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea.

En el primer punto, Bruselas ha determinado que WhatsApp y Facebook Messenger no son competidoras directas, dado que la primera basa su servicio en los números de teléfono, mientras que para acceder a la segunda hace falta tener un perfil en la red social.

“Los usuarios parecen usar las dos aplicaciones de diferentes maneras y muchos de ellos emplean las dos aplicaciones de forma simultánea en el mismo teléfono móvil”, según la Comisión, que ha apuntado también al dinamismo del mercado, con otros competidores como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts.

Respecto a los servicios de redes sociales, la investigación ha mostrado que “sus límites están evolucionando constantemente” y que, “como mucho, (WhatsApp y Facebook) son competidores lejanos” como redes sociales, un sector en el que el segundo ofrece “una experiencia más rica” y donde también hay competidores.

La CE también ha analizado los efectos de la adquisición sobre el mercado de la publicidad en internet, pese a que WhatsApp no es activa en este sector, y ha concluido que Facebook no logrará situarse en una situación que pueda dañar la competencia.

La Comisión ha resaltado que la operación, que le fue notificada el 29 de agosto, “no plantea problemas de competencia”.

WhatsApp Web: Usa WhatsApp desde el navegador

Desde su lanzamiento y al día de hoy, WhatsApp cuenta con más de setecientos millones de virnautas que usan la aplicación en su celular para enviar mensajes. Ahora la aplicación cuenta con un nuevo servicio llamado WhatsApp Web que te permite utilizar la aplicación desde el navegador de tu PC.

WhatsApp finalmente ha lanzado su servicio WhatsApp Web, que permite a los usuarios poder estar conectados desde el navegador sin emplear un dispositivo móvil. Para usar este nuevo servicio es necesario que ingreses al sitio de WhatsApp y escanees con tu celular el código QR que sincronizará la versión web con la del dispositivo móvil, de modo que puedas retomar las conversaciones y mensajes. Si bien esto es una excelente noticia para los virnautas, el servicio también cuenta con un par de limitaciones especialmente para los usuarios de dispositivos iOS debido a que no es compatible con el sistema operativo de Apple.

Aquellos virnautas que tengan instalada la última actualización de WhatsApp en sistemas Android, Windows Phone y BlackBerry podrán utilizar el nuevo servicio de WhatsApp Web mediante un PC, notebook y/o tableta. Otro punto criticable es que el servicio solo se puede emplear desde el navegador Chrome, ya que no funciona en Internet Explorer, Firefox y Safari. Vale recordar que hasta antes de esta actualización la aplicación Telegram, la principal competencia de WhatsApp, era la única que contaba con una versión web y móvil a la vez.

Por el momento los usuarios que posean un iPhone tendrán que esperar. Será cuestión de tiempo hasta que WhatsApp Web sea lanzado en sistemas iOS. Y quién sabe, tal vez con suerte salga una actualización que permite usar los demás navegadores. Por otra parte, aquellos usuarios que tengan la posibilidad de usar WhatsApp Web podrán disfrutar de seguir enviando mensajes a sus contactos desde la comodidad del computador.

Virus por Whatsapp en la bandera de Francia con un bebé borra todos tus ficheros

Virus con la bendera francesa.png

19 de noviembre de 2015: El supuesto virus destruiría todos los archivos y directorios de su computadora o dispositivo móvil con solo abrir el mensaje y, por lo tanto, el hoax advierte que los mensajes han de ser borrados inmediatamente. Un experto en seguridad informática nos ha puesto al tanto sobre el tema indicándonos que no existe ninguna imagen con un virus que sea capaz de borrar nuestros ficheros, ya contenga esta una bandera de Francia con un bebe o cualquier otro tipo de imagen, ya que una imagen no tiene una extensión ejecutable, sino una .jpeg .jpg o .png

Para borrar los ficheros en una computadora es necesario que una aplicación tenga permiso para acceder a nuestro disco duro y en el caso de una imagen abierta por WhatsApp es la aplicación la única que puede acceder a los ficheros. La imagen es interpretada por la aplicación y leída en tanto que imagen y es estrictamente imposible que la imagen cause la eliminación de ficheros en nuestro ordenador o teléfono. Lo único que si puede provocar que un virus destruya los ficheros de nuestra computadora es descargar y abrir un fichero ejecutable, este en efecto podría borrar los ficheros a los que el usuario que ejecuta el fichero infectado tenga permiso para borrar.

Por lo tanto, es imposible que una imagen tenga virus y es igualmente imposible que al leer una imagen de un bebe sobre una bandera de Francia se borren los ficheros de nuestro PC/mac.

Precauciones para protegernos del malware y otros virus

La precaución que si debemos tomar cuando usamos internet es la de no descargar ni ejecutar ficheros .exe o .dmg .pkg de fuentes desconocidas, ya que estos si pueden contener virus, malware u otro tipo de código malicioso. Bandera de Francia con un bebe, un virus enfermizo de la extrema derecha

Algo que si hemos encontrado son páginas internet de extrema derecha con mensajes xenófobos utilizando la imagen de un bebe delante de una bandera de Francia. Estas páginas describen a los refugiados como parásitos e impregnan a los lectores de odio haciendo uso de demagogia populista. En sentido figurado es cierto que los mensajes con este símbolo sí que se pueden considerar como virus, aunque no borran más que la humanidad y el sentido común de los que se dejen caer en la trampa del amalgama y la discriminación, pero en ningún caso borrará los ficheros de tu computadora.

Conclusión

Si recibes el mensaje no lo reenvíes, solo conseguirías difundir desinformación, ya que una imagen de una bandera de Francia con un bebe no puede contener un virus. En cambio, si os aconsejamos que no caigáis en la manipulación de grupos oportunistas de ideología racista que intentarán sacar partido del estado de shock global causado por los atentados yihadistas en Francia para hacer el amalgama entre la religión musulmana, y unos locos extremistas y asesinos como los terroristas del ISIS.

WhatsApp lanzó su aplicación de escritorio

10 de mayo de 2016: Se hizo público el lanzamiento de una aplicación[6] que permite instalar un programa para chatear directamente en cualquier PC de escritorio. La empresa avanza de esta manera en su idea de convertirse en la mayor compañía de servicios de chateo del mundo. Con un programa "como Dios manda" en las computadoras de millones de mortales podrá realizar mejoras, que ahora son mucho más limitadas en un sitio web.

De acuerdo a lo que ellos dijeron en el anuncio que hicieron a través de su blog, la nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu teléfono.

Para bajar la extensión hay que entrar a este link (https://www.whatsapp.com/download), descargarlo, abrir la aplicación y escanear el Código QR usando la aplicación del celu.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

6 estafas más comunes de WhatsApp

Seis fraudes más comunes para que los usuarios estén alerta y no se conviertan en víctimas de los estafadores.

Anuncio fraudulento de descarga de llamadas de voz

La actualización del programa y la incorporación de una nueva función que permite realizar llamadas de voz estuvieron acompañadas por una serie de fraudes. Varios virnautas del servicio de mensajería instantánea recibieron una invitación falsa que contenía un enlace con código malicioso.

Fraudes relacionados con la plataforma de WhatsApp para navegadores

Como consecuencia de la aparición de la plataforma para navegadores han proliferado las copias falsas del sitio web original que pretenden robar los datos y las cuentas bancarias de los internautas. Estos sitios fraudulentos piden el número de teléfono de los usuarios para suscribirlos al programa premium con tarifas especiales. Algunos de los sitios ofrecen la descarga de un programa que en realidad es un troyano que permite obtener datos personales. Para evitar esta estafa hay que tener en cuenta que la plataforma oficial presta servicios de forma gratuita y no requiere la instalación de ninguna aplicación.

Desactivación del doble 'check' azul

El doble 'check' azul, que tantas quejas provocó, fue desactivado por el propio WhatsApp una semana después de su aparición. No obstante, los estafadores se aprovecharon de la indignación de los internautas lanzando varios servicios que declaraban ser un remedio al problema. Pero en realidad eran suscripciones a los servicios SMS de pago. Ahora no hace falta recurrir a servicios externos, puesto que uno mismo puede desactivar el doble 'check'.

No es WhatsApp Oro todo lo que reluce

38 dólares es lo que hay que pagar por la inexistente versión 'Oro' de WhatsApp. La invitación a activar este servicio ofrece un vínculo que lleva a un sitio que pide el número de teléfono del usuario a cambio de suscribirse a una nueva versión del programa con supuestas mejoras y ampliaciones de funciones. El resultado de la operación es un servicio que cobra 1,5 dólares por el envío de cada SMS.

El inexistente servicio de contestador

Los estafadores son bastante creativos a la hora de inventar nuevos servicios. Uno de ellos es el de contestador. El timo empieza con un correo electrónico que reciben los usuarios del servicio de mensajería. Como en casos anteriores, el enlace que se les ofrece contiene 'malware'.

La curiosidad mató al gato

Los usuarios incautos que más se interesan por las vidas privadas de otras personas pueden convertirse en víctimas de otra función inexistente, el WhatsApp Espía. La modificación promete permitir leer conversaciones ajenas, pero deriva en pérdidas de dinero y robos de datos personales.

Fuentes y Enlaces de interés

  1. Jan Koum (en ucraniano, Ян Кум) (Kiev, 24 de febrero de 1976) es un emprendedor y programador de ordenadores de origen ucraniano nacionalizado estadounidense.​ Es el exCEO y cofundador de WhatsApp con Brian Acton. En 2014, ingresó a la lista Forbes de los 400 estadounidenses más ricos quedando de esta manera en el puesto 62 al acumular una fortuna estimada en más de siete mil quinientos millones de dólares. Fue clasificado en la lista más alta de los recién llegados de ese año.
  2. Brian Acton (17 de febrero de 1972) es un programador de ordenador estadounidense y un emprendedor de Internet. Acton es el presidente ejecutivo de Signal Foundation, el cual él co-fundó con Moxie Marlinspike en 2018.​ Anteriormente, fue empleado en Yahoo!, y co-fundó (con Jan Koum) WhatsApp, una aplicación móvil de mensajería qué fue adquirida por Facebook en febrero del 2014 por 19 mil millones de dólares. Acton dejó WhatsApp en septiembre de 2017.​ Según Forbes (2018), Acton es el 76.º hombre más rico en América, con una riqueza de USD 7 mil millones.
  3. andro4all.com/WhatsApp Business
  4. uptodown/Whatsapp Plus
  5. El "texto de la muerte" para los usuarios de WhatsApp
  6. ohmygeek/whatsapp

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono