¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Warner Bros llevará Minecraft al cine

De WikicharliE
Banner Departamento de Cine Wikicharlie.png

Minecraft

Minecraft mundo.jpg

Warner Bros ha adquirido los derechos para producir una película basada en Minecraft,[1] la cual estaría a cargo de los mismos responsables de The Lego Movie.[2]

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La filtración revela que contrario a lo que pudiera pensarse, no se trataría de una cinta de animación, sino de una con actores reales. En Deadline.com también se afirma que Roy Lee, quien fuera el productor de la película de Lego, será quien se haga cargo de la adaptación a la pantalla grande del juego de Mojang.

:Markus Persson

El creador de Minecraft, Markus “Notch” Persson, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que daba a entender que el rumor tenía algo de cierto, lo cual luego confirmó en una entrevista para Polygon: “Alguien está tratando de filtrar la información de que estamos trabajando con Warner Brothers en una potencial película de Minecraft.

Actualmente el juego tiene más de 100 millones de usuarios y ha vendido más de 20 millones de copias en todas las plataformas en las que está disponible. Tomando en cuenta la cantidad de fans que tiene el juego y el antecedente de la película de Lego, pareciera que una cinta de Minecraft tendría el éxito casi asegurado. De cualquier forma, no deja de ser raro la idea de que Warner esté pensando en hacer un filme live-action y no uno de animación.[3]

Minecraft

Minecraft es un videojuego independiente de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por Markus «Notch» Persson,[4] y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 en su versión alpha, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Un mes antes del lanzamiento de su versión completa, el 18 de octubre de 2011, fue estrenada una versión para android, y el 17 de noviembre del mismo año fue lanzada la versión para iOS. El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360 y Xbox Live Arcade. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones mediante cubos con texturas, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir monstruos u otros jugadores, etc. En su lanzamiento comercial el juego tiene dos modos principales: Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

Minecraft afiche.jpg

Independientemente de estos modos de juego también se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador. También existe un tercer modo de juego, denominado hardcore, que es similar al modo supervivencia, con la diferencia de que este solo puede ser jugado en la más alta dificultad y de que el jugador posee una sola vida, por lo que cuando muere termina la partida.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Pagina oficial Minecraft/
  2. Pagina oficial de la película
  3. Video Game Sensation ‘Minecraft’ Coming To The Big Screen As Warner Bros Acquires Rights
  4. Un mundo libre y cuadriculado: Articulo sobre Minecraft / 18/11/2011/Meri Station PC

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/