° ¡Llegamos a 30.075.977 millones de visitas gracias a ustedes!

Visa H

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Visa H   Bienvenido a Cultura Urbana  

Permiso de trabajo para los Estados Unidos

La visa H es para personas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Extranjeros que pueden desempeñar un empleo pre-acordado profesional o de gran destreza, cubrir una posición temporal para la cual haya escasez de trabajadores en los Estados Unidos, o recibir entrenamiento de un empleador que requiera de visas del tipo H. Para comenzar el proceso de solicitud, el futuro empleador deberá introducir un Formulario I-129 (Petición para un Trabajador No-Inmigrante) en los Estados Unidos ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional. Si este es aprobado, el USCIS enviará por correo al peticionario un Formulario 1-797 (Notice of Action).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Visa H-1B (Ocupación Especializada)

Una persona que esté viajando a los Estados Unidos para prestar servicios en un empleo de alta especialización requiere de una visa H1-B. Para calificar el extranjero necesita como mínimo de un título de educación superior básica (promedio de 4 años de estudios) o su equivalente en experiencia laboral en el campo para el cual la autorización de empleo es solicitada. Una típica situación para una H-1B podría incluir un arreglo para que un profesor se convierta en un miembro de la facultad de una universidad estadounidense o que un arquitecto contratado por una firma estadounidense diseñe y supervise la construcción de un complejo de edificios.

Visa H-3 (Pasante)

Una persona que esté viajando a los Estados Unidos a realizar una pasantía para la que esta persona recibirá una compensación requiere de una visa H-3. El entrenamiento de esta persona podría ser recibido tanto del empleador sea cual fuere el campo al que deba entrenarse con la excepción de educación para graduarse o entrenamiento médico para graduarse. El entrenamiento no podrá ser utilizado para proveer al solicitante de un empleo productivo ni deberá estar disponible en el país de origen del mismo. Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional rehusarán aprobar peticiones H-3 provenientes de institutos de enseñanza.

Visa H-4 (Cónyuge e Hijos de un solicitante principal con visa H-1)

Los cónyuges e hijos menores de 21 años pueden recibir visas H-4 para acompañar o re-encontrarse en fecha posterior con el solicitante principal dentro de los Estados Unidos.

Cómo solicito una visa H?

Una vez que usted haya recibido su formulario de aprobación I-797, siga los pasos que se describen a continuación para solicitar una visa H en la Embajada:

  • Paso 1: Debe llenar una solicitud, también conocida como el formulario DS-160. Encontrará las preguntas en inglés, pero puede ver la traducción al español seleccionando “Spanish” en el menú de herramientas (ToolTip) ubicado en la esquina superior derecha de la página. Luego coloque su cursor sobre la parte que indica ver una traducción instantánea. Una vez que haya finalizado, ¡no olvide imprimir su página de confirmación! Nuestra página de preguntas frecuentes podría disipar algunas de sus dudas sobre cómo llenar el formulario DS-160.
  • Paso 2: Por favor visite el sitio web del Servicio de Información de Visas y seleccione la categoría de visa de no-inmigrante; luego siga las instrucciones en pantalla.

Qué documentos se necesitan para solicitar una visa del tipo H?

Es necesario que usted provea los siguientes documentos para prestar apoyo a su solicitud de visa H:

  • Página de confirmación del formulario DS-160.
  • Pasaporte vigente en buenas condiciones, de no ser así deberá obtener uno nuevo antes de solicitar una visa.
  • Fotografía a color. La fotografía deberá ser de 5 cm x 5 cm (2 pulgadas x 2 pulgadas), vista al frente mostrando hombros y rostro completo, fondo blanco. Si no pudo montar una fotografía en su formulario DS-160, puede traer una fotografía o tomársela en un kiosco dentro de la Embajada.
  • El original, una fotocopia o un facsímil del Notice of Action, Formulario I-797A, B o C. La solicitud no podrá ser procesada sin este formulario.
  • Una fotocopia del Formulario I-129 aprobado.

Qué otros documentos pudieran ser requerido a los solicitantes de visa H?

Los solicitantes de visa H deberán venir preparados para proveer los siguientes documentos adicionales el día de la entrevista:

  • Evidencias de su empleo actual tal como recibos de pago, carta del empleador o contrato de trabajo.
  • Evidencia de su preparación educativa tal como copia de diplomas.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono