¡Llegamos a 27.655.308 visitas gracias a ustedes! ☆

Universidad Tsing Hua

De WikicharliE
Universidad Tsing Hua
Bienvenido a Universidades de WikicharliE

Presentación

Logo Universidad Tsing Hua.jpg

La Universidad de Tsing Hua[1] está situada en la ciudad de Hsinchu, a 72 kilómetros al sur de la ciudad de Taipéi. El campus cubre un área superior a 105 hectáreas de terreno boscoso salpicado de lagos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Se encuentra convenientemente ubicado, cerca de institutos de investigación y de otras universidades, tales como el Instituto de Investigación Industrial de Tecnología (ITRI), el Centro de Radiación Sincrotrón (SRC), el Centro Nacional de Cómputo para Alto Desempeño (NCHC) el Instituto de Investigación y Desarrollo de la Industria Alimenticia (FIRDI), la Universidad Nacional Chiao Tung (NCTU), la Universidad Chung-Hua (CHU), la Universidad Nacional Normal de HsinChu (NHCTC) y el Parque Científico de Hsinchu (HSIP). Por ese complejo de institutos y universidades se conoce a Hsinchu como ‘La Ciudad de las Ciencias de Taiwan’.

Tsing Hua cuenta con 7 facultades, 17 departamentos y 18 institutos independientes, entre los cuales cabe destacar las Facultades de Ciencias, Ingeniería, Ciencia Nuclear, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Vida, Ingeniería Eléctrica, Ciencia Computacional y Administración de Tecnologías. Además, se estableció una Comisión Educativa encargada de supervisar la distribución de los planes de estudios generales para toda la universidad. Tsing cuenta con más de 620 profesores a tiempo completo y más de 11700 estudiantes: 5676 de licenciatura, 3772 de maestría y cerca de 2327 doctorandos. La proporción entre estudiantes y profesores se acerca al 17 a 1; por sexo, entre hombres y mujeres, se sitúa próxima al 2’3 a 1.

Tanto en la enseñanza como en la investigación, Tsing Hua fomenta el estudio interdisciplinario, y ofrece programas de estudios diseñados con máxima flexibilidad y compatibilidad entre las materias. Asimismo, Tsing Hua ofrece clases de educación general y cuenta con un Centro Artístico que promueve el arte dentro y fuera del campus.

Para estimular la enseñanza y la investigación, Tsing Hua otorga reconocimientos a los profesores destacados y organiza visitas internacionales. Los equipos de laboratorio, biblioteca y el centro de cómputo y comunicaciones también están en continua mejora para el uso de los estudiantes.

Historia

La Universidad Nacional de Tsing Hua se instituyó en 1911, el mismo año del establecimiento de la Republica de China. Inicialmente se ubicó en el Jardín Tsing Hua, en Pekín, con el nombre de Academia de Tsing Hua, pero en 1928, con la expansión de su currículum, recibió la denominación de Universidad Nacional de Tsing Hua.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue trasladada a Kumming, en el suroeste de China, donde se unió a la Universidad Nacional de Pekín, la Universidad Nacional de Nankai y la Universidad Nacional del Suroeste. Después de la guerra, en 1946, regresó a Pekín, hasta que en 1956, trasladado el Gobierno de la República de China a Taiwán, la universidad se instaló en su campus actual de Hsinchu.

La Universidad de Tsing Hua ha implantado los lemas ‘Autodisciplina’ –el desarrollo personal debe ir de la mano con el principio de la consistencia– y ‘Compromiso Social’ –cultivar valores y conciencia para mantener y desarrollar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza–.

Desde su reubicación en Hsinchu, la universidad, que solo contaba con un Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología Nuclear, ha expandido su currículum con títulos de licenciatura y doctorados en las áreas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales y Administración de Empresas. Ello hace de Tsing Hua una de las mejores y más prestigiosas universidades de Taiwán.

Premios

Universidad de TsingHua Taiwan. Centro de astrofísica

La universidad ha cosechado altos logros académicos. Entre sus ex-alumnos figuran:

  • Dr. Cheng-Ning Yang Premio Nobel en Física
  • Dr. Tsung-Dao Lee Premio Nobel en Física
  • Dr. Yuan-Tseh Lee Premio Nobel en Química
  • Dr. Shiing-Shen Chern Premio Wolff en Matemáticas

Esudios y Títulos

Licenciaturas

Los 17 programas de licenciatura admiten a estudiantes que han aprobado el Examen General de Admisión para las universidades (en Taiwán). Tambien admiten a los estudiantes seleccionados por el Programa de Recomendación y de Selección, el Programa de Estudiantes Dotados y el Programa de Estudiantes Visualmente Discapacitados, y a los estudiantes extranjeros seleccionados por el Ministerio de Educación. Los títulos de licenciatura se conceden a los estudiantes que han cumplido con los requisitos de los programas respectivos.

Maestrías

Los licenciados o en posesión de un título reconocido por el Ministerio de la Educación como equivalente a una licenciatura son admitidos en los Programas de Maestrías después de aprobar un examen de acceso. Los estudiantes que se gradúan en Tsing Hua con calificaciones excepcionales pueden acceder directamente a los programas de Maestrías a través de un proceso de selección. Los 28 programas conceden títulos de Maestría a candidatos que han cumplido los requisitos de los programas respectivos.

Doctorados

Los poseedores de un título de maestría o el equivalente reconocido por el Ministerio de Educación pueden ingresar en cualquiera de los 24 Programas de Doctorado después de aprobar un examen de acceso. Una vez demostrado su potencial investigador, se admiten directamente al Programa de Doctorado los estudiantes excepcionales de primer año de Maestría.

Investigación y Desarrollo

En el área de las investigaciones, la universidad potencia los métodos de investigación científica y sus aplicaciones. Aunque las unidades académicas en el campus trabajan sobre todo en proyectos independientes, los proyectos importantes y a largo plazo se llevan a cabo a través del esfuerzo conjunto e interdisciplinario entre estudiantes y profesores.

Tsing Hua encabeza la lista de universidades con logros de investigación, dado que el promedio anual de publicaciones de los profesores es el más alto de Taiwán. También recibe el mayor número de premios de investigación a escala nacional, otorgados por el Consejo Nacional de la Ciencia (NSC). Cada año, cerca de 300 millones de dólares taiwaneses provenientes de varias agencias gubernamentales y empresas privadas se destinan a la investigación aplicada. Algunos de los resultados obtenidos en tales investigaciones han generado valores comerciales.

Para promover la cooperación entre investigadores del campus y las industrias, se ha concebido un Centro Cooperativo para la Formación Profesional y un Centro de Servicios Técnicos. La universidad ha fundado recientemente, con la ayuda del NSC, un Centro de Investigación y Desarrollo en Cómputo y Comunicaciones para hacer frente al desarrollo de la informática y a la construcción de la Infraestructura Nacional de Información (NII). La universidad también ha establecido lazos de colaboración con el Instituto de Ciencias y Tecnología de Chung Shan con objeto de contribuir al desarrollo de la tecnología para la defensa nacional a través del Centro de Investigación de la Ciencia de Tzu Chiang.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. nthu.edu.tw

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/