° ¡Llegamos a 31.410.783 millones de visitas gracias a ustedes!

UAV de Chile

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  UAV de Chile   Bienvenido a Departamento de Armas  

Presentación

DRONES Chilenos (Mata hediondos).jpg
UAV HALCON CHILE
UAV CHILENOS.jpg

UAV por siglas en inglés (Unmanned Aerial Vehicle), o sistema aéreo no tripulado, UAS (Unmanned Aerial System), conocido en castellano por sus siglas como VANT o drone, es una aeronave que vuela sin tripulación humana a bordo.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Usos

Son usados mayoritariamente en aplicaciones militares. Para distinguir los VANT de los misiles, un VANT se define como un vehículo sin tripulación reutilizable, capaz de mantener un nivel de vuelo controlado y sostenido, y propulsado por un motor de explosión o de reacción. Por tanto, los misiles de crucero no son considerados VANT porque, como la mayoría de los misiles, el propio vehículo es un arma que no se puede reutilizar, a pesar de que también es no tripulado y en algunos casos guiado remotamente.

UAV Matarraya Chile

La armada de Chile también ha apostado a la implementación de la aviación no tripulada, conocido como “El Mantarraya”, este UAV táctico de baja velocidad, se eleva en los cielos con la particularidad de ser una aeronave de diseño y construcción 100% chilena. La empresa RMS S.A., ha sido la encargada de desarrollar el proyecto.

RMS S.A. ha desarrollado proyectos en el área de la defensa desde 1978, y le respaldan para la fabricación del Mantarraya, más de 20 años dedicados a la innovación en blancos aéreos, sistemas de control, transmisión de datos y la implementación de diversos diseños aerodinámicos.

El Mantarraya, un vehículo aéreo multipropósito controlado por radio, permite hacer misiones de reconocimiento en tiempo real mediante una cámara de video o infrarrojo en un radio de 30 kilómetros, entregando sus imágenes en directo a las pantallas. Otra de sus funciones es servir como blanco aéreo.

Para su implementación, el Mantarraya necesita un sistema de lanzamiento (catapulta), una estación de control modular y consta de cinco aviones. El sistema completo es autónomo y portátil, capaz de efectuar misiones desde tierra o a bordo de un buque.

Su instalación y funcionamiento fueron pensados para entrar en batalla con rapidez. Los aviones son lanzados mediante una catapulta de despegue, la estación de control asegura el control y localización del avión, así como el despliegue y registro de toda la información de video y telemetría enviada por el UAV.

Con una velocidad de 240 Kph. y una autonomía de 4 horas, el UAV chileno puede elevarse a una altura de 3000Mt y mantenerse en el aire con un peso máximo de 60 Kg. mientras es alimentado por baterías.

Sirol

Sirol 221 Chile.jpg

El objetivo de Sirol es la demostración del potencial y flexibilidad de los sistemas aéreos no tripulados. Sirol incorpora sistemas de control y navegación autónomos, con funcionalidades como: despegue y aterrizaje automáticos (inclusive ante condiciones de viento cruzado), procedimientos de emergencia automáticos y capacidad de modificaciones de plan de vuelo en tiempo real durante el vuelo de la plataforma. Durante el diseño de Sirol se han considerado todas las variables necesarias para una operación eficiente, poniendo especial énfasis en la calidad, confiabilidad y versatilidad de sus subsistemas constituyentes.

Especificaciones Técnicas

El airframe es de diseño modular, lo que permite almacenar aisladamente los diferentes componentes electrónicos. Posee alas desplegables y aisladas del fuselaje, de manera que es posible transportar y trabajar en los subsistemas de forma rápida y directa. El ala, de perfil semi-simétrico, asegura una buena penetración en condiciones de viento cruzado y excelentes desplazamientos aéreos.

El motor de 20cc también demuestra el nivel tecnológico de la plataforma. Desarrolla 2.5 HP y cuenta con un supercargador, de manera que es posible mantener el rendimiento ante condiciones de altitudes de densidad deficientes. Con sus 950 gramos de peso y construido integramente en aluminio, el motor de 4 tiempos asegura niveles de confiabilidad y desempeño superiores.

El sistema de control y navegación autónomo es capaz de realizar un plan de vuelo de manera completamente autónoma. Además, posee la capacidad de despegar, aterrizar y ejecutar procedimientos de emergencia en forma automática. El enlace de radio frecuencia con la estación de control terrestre (ECT) permite modificar el plan de vuelo inicial y operar bajo el modo RPV.

Sirol posee una capacidad de carga útil de 3kg, la cual puede ser utilizada para montar cámaras, transmisor de video, sensores de temperatura superficial, sensores aeromagnéticos o cualquier otro equipamiento necesario para el trabajo aéreo a realizar. El radio de operación de Sirol, en condiciones de transmisión de video en tiempo real es de 20 kilómetros.

Sirol 221

Aeronave No-Tripulada Autónoma de motorización eléctrica. Diseñado para despegue y aterrizaje sobre los 13,000 pies y gran autonomía de vuelo. Diseñado y construido por IDETEC UAV CHILE.

Motor Eléctrico Airframe diseñado con herramientas CAD y fabricado con fibras compuestas utilizando tecnología CNC y Laser-Cut Autonomía: 2 hrs. Estandar / 4 hrs. Extendido Rápido ensamblaje y operación sencilla - Sólo un operador Envergadura: 3.8 mt / Largo: 1.78 mt Payload: Cámara Gimbal 22x Zoom (Desarrollada por IDETEC UAV CHILE). También, es factible la integración de múltiples equipamientos de carga útil.

Stardust II

Sistema No-Tripulado Multi-Rol de Bajo Costo. Esta nueva versión incluye opciones de payload para adquisición de imágenes con cámara multiespectral para agricultura de precisión, , cámara RGB y sistema de transmisión de video en tiempo real. Diseñado y construido por IDETEC UAV CHILE.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema listo para volar (RTF).
  • Operacion Simple.
  • Navegacion y adquisición de imagen en forma automática con referencias IMU y GPS..
  • Envergadura: 3.1 mt
  • MTOW: 3.2 Kg
  • Motor: 4.2 cc - 2 Cycles o Eléctrico Brushless
  • Máxima Autonomia: 80 minutos.
  • Estación de Control en Tierra incluido con el sistema.
Opciones de payload
  • Cámara Multiespectral Tetracam ADC Lite
  • Cámara RGB Canon PowerShot SX120 IS
  • Sistema de transmisión de video (3W) con cámara fija.

TRAUCO III

UAV TRAUCO II 2-1 CHILE.jpg

El sistema Trauco III consiste en un vehículo radio controlado multipropósito de bajo costo. Diseñado y construido por RMS s.a. responde a los requerimientos de defensa de blancos aéreos y reconocimiento. El equipamiento mínimo para Trauco III es un sistema de lanzamiento, una estación de control modular y tres aviones. El sistema es completamente transportable y autónomo y puede efectuar misiones desde tierra o a bordo de un buque.

Simple y Eficiente

El sistema Trauco III fue diseñado para ser instalado y operado rápidamente gracias a la completa computarización de la estación de control y aviónica. Los aviones son lanzados mediante un JATO o un lanzador rotatorio. La estación de control asegura el control y localización del avión, así como el despliegue y registro de toda la información de telemetría enviada por el avión. Una vez finalizada la misión, el avión es recuperado mediante un paracaídas descendiendo en el mar o en tierra.

Rendimiento

El sistema Trauco III fue especialmente diseñado para asegurar alta confiabilidad en vuelos fuera de visual y es capaz de efectuar misiones en las condiciones más extremas. El Trauco III puede volar a alturas de 9 a 8200 mts. hasta por 80 minutos, a una velocidad de 360 Kh/Hr. El alcance durante un vuelo programado está limitado por el combustible y durante el vuelo radio controlado es de 110 Km. El Trauco III es piloteado con órdenes básicas, no requiriendo entrenamiento especial. La telemetría contiene todos los parámetros de vuelo y posición del avión mediante un sistema GPS. La estación de control indica sobre una carta, en tiempo real, la ubicación del avión relativo a la base compensando desplazamientos de la base con otro sistema GPS.

UAV-DELTA

UAV-DELTA.jpg

El UAV-DELTA es un avión que opera con igual facilidad sin necesidad de pista de despegue y aterrizaje, bien puede llevar una carga útil adecuada para cada tipo de misión. Es realmente un avión versátil.

Características

Propulsión eléctrica, piloto automático, software de monitoreo y comandos en tierra, capacidad de carga útil hasta 500 grs. (cámaras de video y fotografía). Desempeño: autonomía entre 50 minutos a 1 hora, almacenamiento fotográfico a bordo y transmisión de video on-line.

El UAV-DELTA se adapta a una amplia gama de tareas. Cargas útiles se acomodan en su consola de fibra diseñada especialmente para resistir los distintos escenarios existentes. Nuestro UAV-DELTA Es un sistema modular, robusto y fácil de desplegar que combina en una única célula varios tipos de usos en el área civil... El singular concepto de una unidad integral de propulsión permite una alta relación de salidas y fácil mantenimiento de campo.

El UAV-DELTA es una solución disponible cuando se requiere un avión no tripulado, utilizando aviónica avanzada y transmisión de datos, todo dentro de una robusta y probada plataforma. El UAV-DELTA puede ser utilizado en varios modos de operación, manualmente, asistido o programado para operación autónoma utilizando aviónica avanzada y navegación GPS precisa.

El UAV-DELTA permite realizar observación aérea, de día o de noche, a distancias. El Además el UAV-DELTA provee imágenes color o infrarrojo en tiempo real a la estación de control de tierra y on line a estaciones remotas de visualización. Además tiene la características de adecuar otras cargas útiles pueden ser instaladas a demanda.

Especificaciones Técnicas

  • Envergadura: 2 Mts.
  • Potencia: 300 W.
  • Alimentación: Baterías Eléctricas.
  • Capacidad de carga Útil: 500 grs.
  • Velocidad de operación: 14,5 mps.
  • Autonomía de vuelo: 50 minutos / 60 Minutos.
  • Rango de operación: Hasta15.000 mts.
  • Altura de vuelo: Hasta 300 mts.

QUADRUAS

UAV QUADRAS CHILE.jpg

QUADRUAS nuestra nueva plataforma aérea de tipo estacionaria, capaz de sobrevolar y mantener posición en el aire autoestabilizandose.

Especificaciones Técnicas

  • Envergadura: .
  • Potencia: 300 W.
  • Alimentación: Baterías Eléctricas.
  • Capacidad de carga Útil: 500 grs.
  • Velocidad de operación: 14,5 mps.
  • Autonomía de vuelo: 15 minutos / 30 Minutos.
  • Rango de operación: Hasta 800 mts.
  • Altura de vuelo: Hasta 300 mts.

Ruas

RUAS (Remote Unmanned Aerial Services) permite capturar imágenes fotográficas y de video de alta resolución mediante un pequeño avión autónomo controlado desde tierra por radiofrecuencia que cuenta con una cámara por la que se puede realizar el seguimiento en tiempo real de los procesos productivos, monitoreo de relaves, control de avance del rajo, de avance de obras, de movimientos de tierra, control ambiental del entorno, reconocimiento de sectores para factibilidad de proyectos y reconocimiento in situ de emergencias ambientales. Este avión a pequeña escala realiza el monitoreo o sensado aéreo de alguna zona que el cliente minero requiera, para luego entregarle la información en bruto (fotografías o video), la información pre procesada (datos de telemetría, fotografía, cubicación de volúmenes) o en tiempo real.

JAVELIN-X

Aeronave No-Tripulada diseñada para Blanco Aéreo.

Sistema de bajo costo Motor: 10HP - 2 tiempos MTOW: 24 kg Airframe construido en fibras compuestas Envergadura: 3.4 mt / Largo: 2.46 mt Lanzamiento con catapulta y recuperación en tierra o mar (Belly). Autonomía: 60 minutos Versiones: RC / RPV / UAV autónomo Radar Cross Section: 8 mt2

UAV Láscar

UAV LASCAR CHILE.jpg

UAV electropropulsado de dos motores con diseño de doble brazo. La plataforma (con nombre en honor al volcán de Antofagasta) ha sido diseñada y construida por el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE) con la finalidad de satisfacer las necesidades del Ejército de Chile, y para apoyar las tareas de búsqueda en caso de desastres naturales.

La estructura central del fuselaje le permite transportar un sistema de cámara día-noche, y un radar ligero de apertura sintética. De acuerdo con oficiales del CEMSE, el Láscar utiliza un sistema de lanzamiento tipo catapulta y se recupera mediante un paracaídas. Los motores eléctricos permiten que la aeronave tenga un bajo nivel de ruido, por lo que puede operar a una altura de 300 metros sobre el suelo sin ser percibido por tropas en tierra.

La aeronave de 14 kilos puede subir a una altitud de 3.500 metros (11.500 pies), tiene una autonomía de vuelo de dos horas, y puede operar hasta 30 kilómetros de la estación de control terrestre, la que se puede ajustar dentro de un vehículo todo terreno como el HMMWV.

Drones Hermes 900

Es un desarrollo entre el Hermes 450 y 1500. Se trata de un UAV tipo MALE (media altitud y larga duración), pesa 970 kilogramos (peso máximo al despegue) y tiene una envergadura de 15 metros.

Está diseñado para numerosas misiones, puede portar 300 kilos de carga útil con aplicaciones específicas como electro ópticas, imagen IR, fijación de objetivos por láser, sistemas, SAR / GMTI, Comint DF y ELINT. Posee doble sistema de cifrado de los datatink (LOS), así como para la comunicación vía (Beyond Line of Sight), BLOS, entre otras características.

Este UAV, base del Hermes 900 cuenta con 200.000 horas de vuelo en operaciones acumuladas en varios escenarios alrededor del mundo. Sus capacidades pueden ser útiles tanto para misiones de Homeland Security como militares, y puede equiparse con variedad de sensores avanzados según los requerimientos de los clientes.