° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Two and a Half Men

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Logo Series de TV WikicharliE.jpg

Presentación

Two-and-a-Half-Men.jpg

Dos hombres y medio (Two and a Half Men) es una serie de televisión estadounidense (sitcom) creada por Chuck Lorre y Lee Aronsohn, protagonizada por el famoso actor Charlie Sheen y transmitida por la cadena CBS. Sinopsis

WikicharliE Patrimonio de Chile

Charlie Sheen interpreta el personaje de Charlie Harper, un soltero sin riendas, cuya vida de lujos y excesos, se ve alterada cuando su estructurado y correcto hermano recién divorciado, Alan Harper, llega a su casa con su hijo Jake, para alojarse allí "por una semana". Finalmente, esto no será así, Alan y Jake quedarán viviendo allí, mientras que Charlie y su sobrino hacen un "enlace insospechado" entre ellos.

Renovación de contrato y despido de Charlie Sheen

Renovación

Tras anunciar en febrero de 2010 que Charlie Sheen se encontraba en proceso de rehabilitación, la filmación del programa se suspendió temporalmente.2 Reanudando el rodaje de la serie 16 de marzo de 2010.3 El 1 de abril de 2010, People.com anunció que, tras 7 temporadas, Charlie Sheen estaba considerando dejar el programa.

Después de filmar el episodio final de la temporada, y tras meses de conjeturas, Charlie Sheen anunció por medio de su agente que había renovado contrato con la CBS para las temporadas 8 y 9 acabando así con los rumores sobre su partida.

Despido por parte de la CBS

Chuck Lorre, polémica y despido de Charlie Sheen

Una de las comedias más exitosas de los últimos tiempos, fue suspendida a mitad de su octava temporada, cuando el actor Charlie Sheen insultó al creador de la serie, Chuck Lore, llamándole idiota.6 Los estudios de la CBS decidieron la cancelación de la serie, aunque se esperaba que se reanudara el rodaje el 28 de febrero. Sheen estuvo en rehabilitación en una clínica de Los Ángeles, y finalmente, el día 7 de marzo de 2011, fue despedido por la cadena de televisión mediante un comunicado de prensa.

Ingreso de Ashton Kutcher

TwoHmen2.jpg

El 13 de mayo de 2011, se confirmó que Ashton Kutcher se incorporaría al elenco de Two And A Half Men en su novena temporada, en la que el personaje de Charlie Sheen ha fallecido tras caer a las vías del tren. Al morir, su casa ha sido puesta en venta por deudas de juego y demás. Mientras que Alan y su hijo están tristes por la perdida de su hermano y tío respectivamente, el personaje de Ashton Kutcher compra la casa y, al conocer su tragedia, los deja vivir con él. La novena temporada se estrenó el 19 de septiembre de 2011.

En 2012, el actor Angus T. Jones, quien interpreta a Jake desde el inicio de la serie, publicó un video en en el sitio web de Forerunner Christian Church donde instaba a la audiencia a dejar de ver Two and a Half Men. En palabras de Jones, el contenido del programa atenta con sus fervientes valores cristianos y daba a entender que Satán estaba involucrado con el show. El actor, que se volvió cristiano practicante luego de años de uso de drogas durante el colegio secundario, dijo que «no se puede ser una persona temerosa de Dios y estar en un programa así. (Yo) sé que no puedo. No me siento bien con lo que aprendo, con lo que dice la Biblia y estando al mismo tiempo en el show». También confesó que no quiere estar más en el reparto del sitcom.

Transmisión

Cadena Canal País
Warner xx Chile
Televisa 5 y 9 México
RTS 5 Ecuador
Ecuavisa 8

Cronología del desastre

Los problemas de Charlie Sheen con producción

Sheen, quien encabezó el elenco de la serie hasta 2011, empezó a tener dificultades con el equipo realizador del espacio al ingresar a rehabilitación por drogas en febrero de 2010, lo que provocó que las grabaciones fueran suspendidas.

Esta situación se repitió nuevamente en febrero de 2011, cuando “Charlie” entró a rehabilitación por tercera vez en 12 meses, generando un nuevo problema para la realización de la serie. A esto se suma el conflicto que Charlie Sheen tuvo directamente con Chuck Lorre, creador y productor de la comedia, a quien insultó. Esto provocó que la octava temporada fuera suspendida en la mitad, quedando sólo con 16 episodios.

La salida del protagonista

El 7 de marzo de 2011 se despidió a Sheen, confirmando en mayo de ese año que sería reemplazado por el actor Ashton Kutcher. A esto se suma el hecho de que la producción informó que el personaje del polémico actor estaría muerto al principio del nuevo ciclo, descartando la posibilidad de un regreso en el futuro. Aunque en un inicio el cambio significó un aumento en la sintonía (el primer episodio de la temporada en que debutó Kutcher tuvo más rating que cualquier capítulo de los primeros 8 ciclos), la situación cambió posteriormente.

El cambio radical de "Jake"

En noviembre de 2012 se sumó una nueva controversia: El actor Angus T. Jones -quien interpretaba a “Jake Harper”, el menor de los protagonistas- criticó duramente a la serie en la que trabajaba y pidió a la gente que dejara de verla. “Estoy en la serie y no quiero estar. Dejen de llenarse la cabeza de porquería”, afirmó. Aunque Jones, convertido en un devoto cristiano, se disculpó públicamente por cuestionar la serie que le dio fama y dinero, decidió dejarla al término de la temporada 10. Si bien se pensó que su rol aparecería en el ciclo 11, eso no ha ocurrido.

Falta de los actores originales

Más que una controversia, la salida de roles claves en la serie se ha convertido en parte trascendental de su inminente fin.

Dos de los tres protagonistas originales de la producción ya no participan en ella, dejando al co-protagonista inicial (Jon Cryer / “Alan Harper”) como la principal “estrella” del show. Éste último ha logrado eclipsar a Ashton Kutcher, logrando nominaciones y premios como los Emmy por su interpretación. A esto se suma el reemplazo de Angus T. Jones: Amber Tamblyn, quien interpreta a Jenny, la hija perdida de Charlie Harper, perdiéndose la química y relación que tenía Cryer con su “hijo televisivo”.

Baja en sintonía

Aunque la producción se mantiene en un rango aceptable de sintonía en el contexto del actual panorama televisivo de Estados Unidos (cerca de nueve millones de televidentes en promedio, últimamente), está lejos de las cifras de su inicio: Más de 16 millones en la temporada 2, escogiendo entre los primeros ciclos.

Un ejemplo es la sintonía registrada en el capítulo del 8 de mayo pasado, cuando logró 8,3 millones de televidentes, una importante baja en comparación al inicio del ciclo en que consiguió 11,5 millones.[1]

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Debido a la madurez de voz de Abraham Vega, no pudo continuar con el personaje de Jake (Angus T. Jones), en su lugar entra Alejandro Orozco, sin embargo la voz del actor de doblaje Alejandro Orozco fue cambiando y volviéndose mas grave debido a la madurez, al mismo tiempo que el actor original Angus T. Jones que también fue madurando con el tiempo.
  • El capítulo "A Pudding-Filled Cactus" (basado en una frase de Alan) fue traducido en la presentación del episodio como "Un cactus repleto de pudín". Sin embargo, cuando Alan llega a decir la frase la menciona de manera inversa como "Un pudín repleto de cactus".

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. El historial de polémicas de “Two and a Half Men”

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
{{#leaseEnWikicharliE: Series de Televisión }}