° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Twitter se protege con código de verificación vía SMS

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

WikicharliE Noticias

23 mayo 2013

Twitter y WikicharliE.jpg

Twitter, que ha sufrido varios ataques hacker en los últimos meses, acaba de poner en marcha un sistema de doble autenticación para proteger las cuentas de sus virnautas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

La red social lo ha explicado a través de una entrada en su blog oficial y de un vídeo colgado en el portal YouTube: ahora, quienes así lo deseen podrán configurar su cuenta para que, al acceder, además de su contraseña habitual, les solicite un código de verificación que recibirán vía SMS en su teléfono móvil.

Twitter permite desde hace tiempo la utilización de su servicio vía SMS. Algunos tuiteros lo emplean para escapar a las limitaciones de conexión a las que se enfrenta en su país, como es el caso de Cuba, Corea del Norte y países Islámicos. Es por ello que el panel de configuración del servicio de microblogging incluye un apartado en el que el usuario puede indicar cuál es su número del celular. Esos datos serán utilizados ahora también para activar este servicio de doble login.

Quienes deseen configurarlo deben acudir a ‘Configuración’, y una vez allí acceder al apartado ‘Cuenta’. Twitter ha añadido a las opciones de personalización una denominada ‘Seguridad de cuenta’; una casilla que debemos marcar si queremos que la red social nos solicite un código de verificación cuando iniciemos sesión.

En su blog, la red social explica que no es raro que algunas cuentas se hayan visto comprometidas por campañas de phishing a través de email o por “una brecha de seguridad en algún otro sitio de la web”. En febrero de 2013 Twitter alertaba de un ataque Hacker que vulneró los datos de 250.000 de sus virnautas.

La red de los 140 caracteres ha indicado que las aplicaciones instaladas en cualquier cuenta de Twitter continuarán funcionando con normalidad, aunque sus virnautas se acojan a este nuevo sistema de doble protección. Quien desee activar apps o dispositivos nuevos deberá generar una contraseña temporal desde la configuración de ‘Aplicaciones’ de su perfil de Twitter para autorizarlos. La puesta en marcha de este sistema ha permitido a Twitter encontrar el camino para desarrollar “nuevos ajustes de seguridad de cuenta en el futuro”. La compañía recuerda, eso sí, que sigue siendo igual de importante que antes contar con una contraseña segura y advierte de que esta verificación vía SMS podría no funcionar con algunos operadores de telefonía móvil./http://wikicharlie.cl

Hackean Twitter del Pentágono; filtran documentos confidenciales

12 ene 2015

Las cuentas oficiales de Twitter y YouTube del Mando Central de Estados Unidos, el U.S. Central Command, o CENTCOM, una unidad del Pentágono, acaban de ser hackeadas. El ataque ha sido reivindicado por hackers supuestamente vinculados al grupo islámico radical ISIS, y en él aseguran haber filtrado documentos confidenciales.

El Mando Central de Estados Unidos es una de las oficinas centrales encargada de la seguridad militar de ese y otros 27 países adscritos. Según informa el Wall Street Journal, El primer tuit de la cuenta tras el hackeo muestra un enlace a un archivo con supuesta información clasificada del gobierno de Estados Unidos. Después, los atacantes han publicado diversas fotos de supuestas oficinas y documentos del CENTCOM acompañadas de un mensaje en el que aseguran haber obtenido todo tipo de información de servidores y dispositivos personales de militares estadounidenses. No solo Twitter ha caído víctima del ataque. Según apuntan en Twitter, la cuenta de CENTCOM en YouTube también ha caído.

Desde el Pentágono aún están evaluando el alcance del ataque, pero han comunicado al WSJ que los documentos filtrados, aunque oficiales, no están clasificados como confidenciales. CENTCOM también pone en en duda que se trate realmente de hackers adscritos al Estado Islámico o a grupos terroristas como ISIS.

Al parecer, parte de los contenidos como las imágenes que están publicando en Twitter ya estaban disponibles online hace tiempo. Por otro lado, una cosa son las cuentas del gobierno en redes sociales, y otra muy diferente sus servidores internos. En otras palabras, parece que la información filtrada hasta ahora no es confidencial o secreta. [1]

El lunes 12 de enero 2015, durante unos 40 minutos, el grupo denominado Cibercalifato publicó lo que parecía ser una lista de nombres y teléfonos de personal militar en la cuenta de Twitter de CentCom.

En uno de los mensajes se podía leer: "Soldados estadounidenses, estamos llegando, cuiden sus espaldas".

Las cuentas fueron sacadas del aire y el CentCom asegura que sus redes operativas militares no se vieron comprometidas ni se extrajo información confidencial.

La Casa Blanca investiga

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, el jefe de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, aseguró este lunes que no se trata de una violación mayor a la seguridad.

Durante su rueda de prensa diaria en Washington, Earnest dijo que "hay una diferencia significativa entre lo que es una violación grande de datos y el hackeo de una cuenta de Twitter".Earnest agregó que el gobierno está investigando la magnitud del incidente y que lo toma con seriedad.

Ambas cuentas del Centcom fueron suspendidas minutos después. Un funcionario del departamento de Defensa estadounidense dijo a la BBC que "Centcom está tomando las medidas necesarias para atender el asunto"[2].

Fuentes y Enlaces de Interés

  • blog.es.twitter.com/‎
  1. vía Wall Street Journal
  2. Vía: BBC Mundo

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

{{#leaseEnWikicharliE: Departamento de Espionaje }}