¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

Twitter en busca de viajeros en el tiempo

De WikicharliE
Banner Chile WikicharliE Articulos destacados HD.PNG

Presentación

Viajeros en el tiempo2.jpg

Los científicos del Mtu(Michigan Technology University) Robert Nemiroff y Teresa Wilson, rastrean en twitter evidencias de la existencia de viajeros en el tiempo, buscando acontecimientos twitteados antes de que sucedan. Parece ser y según cuentan, que no han hallado evidencias de tales viajeros pero que no pueden concluir que nos lo hubiere.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Míchigan (también conocida por MichiganTech) estan aprovechado este escenario para pasar unas cuantas horas en Twitter con la excusa de realizar sesudas indagaciones con el fin de dilucidar si estamos siendo visitados por viajeros del futuro. Hoy, existen teorías científicas que plantean la posibilidad de los Multiversos o Universos Paralelos, o lo que sería lo mismo la existencia de infinitos universos en las que todas las posibilidades existen y se desarrollan en distintos universos, existiendo infinitos yo en infinitos universos.

Una fotografía, supuestamente muestra como una mujer habla por celular en 1938

El sesudo razonamiento de los investigadores es que si algunos virnautas (viajeros entre espacios virtuales) ha viajada a nuestro tiempo (¿o deberíamos decir al pasado?) desde el futuro, es posible que haya dejado pruebas de su existencia tuiteando o actualizando sus perfiles en Facebook o Google+ (que lo mismo en dentro de unos años es utilizado para algo más que soliviantar a los usuarios de YouTube). Para detectar la presencia de estos Marty McFly, el equipo rastreó las redes sociales en búsqueda de las palabras "cometa ISON" y "Papa Francis", que no pasaron a formar parte de nuestras conversaciones hasta el 21 de septiembre de 2012 y el 16 de marzo de 2013 respectivamente.

Durante la investigación se encontraron con dos problemas importantes: no resulta fácil realizar una búsqueda general en Facebook y Google Trends solo recoge datos estadísticos de palabras populares, lo que hizo difícil tener la total certeza de que no hubo por ahí un troll del futuro jugando a la quiniela papal. Esto no les detuvo.

A fin de afinar los resultados un poco más, los investigadores también llevaron a cabo un experimento realizado por Stephen Hawking en 2012, mediante el cual hicieron pública una invitación a una fiesta que ya había tenido lugar.

Viajeros en el tiempo.jpg

Para sorpresa de nadie, no hay constancia de invitados sorpresa materializados de la nada. Algo parecido sucedió con los hashtags. El equipo solicitó a sus seguidores tuitear #ICanChangeThePast2 y #ICannotChangeThePast2, buscando después mensajes con dichos hashtags con fecha anterior al momento de realizar la solicitud. Tampoco hubo suerte. Por ahora seguimos sin saber si estamos siendo visitados por turistas del futuro, pero tenemos bastante claro que el departamento de física de MichiganTech tiene algunos científicos bastante ociosos.

¿Existen los viajeros de tiempo?

¿Es posible pensar que una persona pueda trasladarse de un universo a otro desde un posible futuro a nuestro presente? ¿Son los Ooparts pruebas de estos viajes? ¿Es posible encontrar rastros en las redes de Internet de la existencia de estos viajeros como inicialmente se plantean estos investigadores? Para responder a esta última pregunta, parece necesario tener en cuenta desde el punto de vista de la teoría de los multiversos, un viajero que llegase a nuestro universo, desde otro universo no tendría que haber seguido una línea espacio-tiempo similar a la nuestra y por lo tanto, vendría de uno de los infinitos futuros posibles pero muy probablemente no de nuestro futuro, con lo cual, se me hace complicado pensar en encontrar pruebas de estos viajeros mediante tweets, referentes a acontecimientos antes de que sucedan.

El caso del Regimiento Caupolicán 1941, Valdivia Chile

Regimiento Caupolican 1941 Valdivia, Chile

"Regimiento Caupolicán 1941". Hermosa fotografía de 1941 de un destacamento del Regimiento "Caupolican", con guarnición en esos días, en Valdivia-Chile (hoy en Isla Grande Tierra del Fuego). En perfecta formación, con su oficial al frente. Destaca la empresa alemana A.Ziegeler & Cia.(iniciada en 1916), ubicada en la Av.España. Junto a ellos destacamos el joven de la izquierda, (quien en círculos de lo Paranormal) dicen que va "filmando" dicha marcha. Si notamos su mano izquierda, lleva en ella, un objeto. Algunos especulan que es una cámara o algo parecido. Otros dicen que puede ser un helado, pero a Chile, los helados con palito (loly, cremino y chocolito), no se conocieron hasta 1962 con la llegada de Savory. Dejaremos eso... a los entendidos.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/