° ¡Llegamos a 30.505.999 millones de visitas gracias a ustedes!

Travis Kalanick

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Travis Kalanick   Bienvenido a Biografías  

Co-fundador de Uber

Travis Kalanick.png

Travis Cordell Kalanick (Los Ángeles , California 6 de agosto 1976) empresario estadounidense. Co-fundador de Uber[1], empresa de taxis, a nivel mundial. En 2014, ingresó en la lista de Forbes de los 400 estadounidenses más ricos en la posición 290, con un valor neto estimado de US$ 6 billónes.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Vivió en Northridge, California, donde se graduó en Granada Hills High School y más tarde se inscribió en la Universidad de California en los Ángeles, para estudiar ingeniería informática. Se incorporó a la fraternidad Theta Xi. Su madre, Bonnie (Horwitz), trabajaba en publicidad para el diario Los Angeles Daily News y su padre, Donald E. Kalanick, era un ingeniero civil para la ciudad de Los Ángeles. La familia de su padre es de nacionalidad Checa y son católicos con raíces austriacas, su madre es judía. Tiene un hermano Cory, que es bombero y dos hermanastros.

Carrera

1998

Kalanick dejó la universidad para trabajar en Scour, un motor de búsqueda 'peer-to-peer' (red de pares o entre iguales, también conocida como P2P) junto a sus compañeros de clase, Michael Todd y Vince Busam. Esta aventura acabó mal: Scour fue demandado por varias compañías y se declaró en bancarrota.

2001

Comenzó a trabajar en RedSwoosh, una empresa de software, donde se enfrentó con el cofundador de esta firma y de Scour, Michael Todd. Por una serie de motivos, RedSwoosh tampoco llegó a triunfar. Sin embargo, Kalanick vendió, en 2007, la empresa a Akamai por 23 millones de dólares. Aquí comenzó a ganar dinero de verdad: ya era millonario. Kalanick dedicó su primer año como millonario a viajar alrededor del mundo. Conoció España, Japón, Grecia, Islandia, Groenlandia, Hawai, Francia, Australia, Portugal, Cabo verde y Senegal.

2009 UBER

Logos Uber.jpg

En la conferencia tecnológica LeWeb, dio a conocer al mundo la idea de Uber: una manera de pedir un taxi mucho más barato y con solo presionar un botón.

Garrett Camp, Oscar Salazar y Conrad Whelan crearon la primera versión de Uber, un servicio de taxis llamado UberCab. El usuario podía disfrutar del servicio de uno de estos coches enviando un mensaje de texto o presionando un botón.

2010

Ryan Graves subió a bordo de la empresa como director general, pero rápidamente fue nombrado CEO. UberCab fue lanzado en junio de 2010 en San Francisco. No fue un gran éxito porque los inversores no estaban del todo entusiasmados con esta idea. Pero el verano de ese mismo año la compañía recaudó 1,25 millones de dólares. Aquello empezaba a funcionar.

Unos meses después, en diciembre, Kalanick se convirtió en CEo y Graves volvió a ser director general. Según ambos, el acuerdo fue amistoso. La personalidad de Kalanick, descrita como temeraria y arrogante por aquellos que lo conocen, ha podido ser la clave del éxito de Uber, señala Business Insider.

2011

Después de San Francisco, Uber se expandió rápidamente por otras ciudades de EEUU. En mayo de 2011 Uber desembarcó en Nueva York, y ahora es uno de sus principales mercados.

  • Uber ha anunciado recientemente que la compañía ha realizado cerca de 30 millones de viajes solo en Nueva York desde 2011. Para comprender aún más este número, esto significa que se han utilizado más de 82.000 coches de Uber durante cada día.
  • En diciembre de 2011, Uber se convirtió en una empresa internacional después de abrirse al mercado de París, en Francia.

2014 UBER en Chile

Llego a Santiago de Chile en enero de 2014 con UberBLACK, para ofrecer una opción de movilidad segura, eficiente y de servicio ejecutivo.

Una de las visiones de la empresa dice que colaboran para sacar día a día autos particulares de las calles, disminuyendo la congestión de tránsito y reduciendo los niveles de contaminación. Sólo en el último año, recorrio junto a los santiaguinos más de 3 millones de kilómetros. El equivalente a 600 viajes de Arica a Punta Arenas.

Para otros es la oportunidad que tienen miles de conductores en el gran Santiago, para trabajar y que encuentran en Uber una opción flexible, segura e independiente generando ingresos. Hoy, 6 de cada 10 de nuestros socios conductores son dueños de sus propios vehículos.

junio de 2015

Introdujeron dos nuevos servicios: UberSUV y uberX. UberSUV como opción, para cuando estás con un grupo de amig@s o colegas, hay espacio para todos con 3 corridas de asientos. uberX es una apuesta a la movilidad compartida o “ridesharing”, y una alternativa hasta un 25% más económica que UberBLACK, pero manteniendo la seguridad y experiencia de todos los productos Uber.[2]

2015

La enorme valoración de la empresa ha levantado las sospechas sobre su posible cotización en bolsa. Uber ha recaudado 5.900 millones de dólares y está valorada en 41.000 millones de dólares. Hay quien estima que la compañía podría realizar una nueva ronda de financiación, lo que valoraría a la empresa en 50.000 millones de dólares, una de las más valiosas del mundo.

  • Uber también ha experimentado con los servicios que ofrece. Además de llevar a las personas desde un punto 'A' a otro 'B', la empresa también ha lanzado UberFRESH (ahora llamada UberEATS) en la que permitía a los clientes pedir comidas a domicilio.
  • Uber ha llevado a Kalanick a lo más alto. Este año, él mismo, junto al confundador Garret Camp y Ryan Graves han entrado en la lista de los grandes multimillonarios del mundo. Kalanick y Camp tienen una mayor participación en la empresa, por lo que tienen más dinero que Graves.[3]

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono