¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Tiro Loco McGraw

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Tiro Loco McGraw en WikicharliE.jpg

Tiro Loco McGraw (Quick Draw McGraw, en inglés) es un personaje de dibujos animados creado por los estudios de animación Hanna-Barbera. Se trata de un caballo antropomórfico y parlante cuyas aventuras se emitieron por los canales de televisión sindicados estadounidenses el 29 de septiembre de 1959, dentro del programa infantil, que llevaba su propio nombre, el Show de Tiro Loco McGraw.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Era éste el tercer programa infantil producido por Hanna-Barbera para la televisión trás Ruff y Reddy y el Show de Huckleberry Hound. El Show de Tiro Loco McGraw incluía además las series de Canuto y Canito y de Super Fisgón y Despistado, y tenía una duración de media hora.

Personajes

Tiro Loco McGraw: Es un caballo de color blanco con la crin de color negro, que se toca la cabeza con un sombrero vaquero de color rojo, bajo del cual salen sus dos orejitas. El morro redondeado es sonrosado. Cuello largo, adornado de con un pañuelo anudado usualmente de color azul claro.

Tiro loco.jpg

Sobre sus caderas las pistoleras armadas de sendas pistolas preparadas para la acción. Sus piernas son cortas. Tiro loco no tiene manos sino cascos de color gris, con pulgares. No es de extrañar que a la hora de disparar se muestre algo torpe.

Tiro Loco representa a un U.S. Marshall de Nuevo México con insignia que demuestra cómo ser un inepto total. Lento al hablar por ser lento al pensar, su acento es un norteamericano pesado, pues Tiro Loco habla arrastrando las palabras.

Cuando al fin logra sacar su pistola de la funda, suele tirarle al hombre equivocado o a sí mismo, sea que el arma le estalle en plena cara, o bien, en una de sus pezuñas inferiores.

  • EL Relampago: En ocasiones Tiro Loco adopta una identidad secreta a modo de héroe. Entonces se convierte en el Relampago (Kabong en inglés), o el Kabazorro en otros países, en una clara alusión al Zorro. El Relampago es un caballo blanco con crin negra que viste un sombrero cordobés negro. Va enmáscarado y viste una capa negra.

Nadie conoce la identidad que se oculta tras su antifaz negro. Pero todos contienen el aliento cuando hace su aparición en lo alto de una azotea acompañado de su guitarra la Relampagueante, se lanza desde las alturas asido de una cuerda sobre el malvado de turno y le despachurra la guitarra española contra la cabeza del malhechor, produciendo el sonido caracteristico "Kaboing". Después; deshecho el entuerto el Relampago desaparece, dejando que aparezca Tiro Loco y detenga al malvado.

El Relampago, Kabong en ingles.png
  • Pepe Trueno: (Baba Looey en inglés) es el fiel ayudante de Tiro Loco, al que siempre acompaña. Pepe es un burrito mexicano bajito, rechoncho, de color pardo que viste sombrero mexicano de color amarillo del que sobresalen sus dos orejas por encima del ala del sombrero.Tiene el morro cortito Su cola es bastante larga y acaba en un penacho peludo. Pepe es bastante optimista y sonriente, mucho más prudente y observador que su jefe y sin embargo lo respeta, y le obedece en todo lo que le ordena.

En ocasiones cuando Tiro Loco sale lastimado en alguna de sus locuras Pepe le advierte: " Jefe! Creo que debería renunciar..." tras lo cual Tiro Loco le interrumpe con su típica frase: «¡Yoooooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuuuuuú no debes olvidarlo!.»

Pepetrueno.jpg
  • Snuffles: También conocido como el Gangoso es el perro de Tiro Loco. Hará cualquier cosa que se le pida siempre y cuando se le de una galleta para perro. Cuando las recibe comienza a contorsionarse de placer, así mismo cierra los ojos y se muerde los labios, para de inmediato saltar al aire y descender suavemente acompañado de un efecto sonoro celestial. A modo de curiosidad, se dice que el gusto desenfrenado de Snuffles por las galletas, lo convierte en un posible antecesor del ultrafamosísimo Scooby-Doo.
Snuffles.jpg
  • Harry Cara de Caballo: Harry tiene el mismo aspecto que Tiro Loco. Sin embargo su mente es astuta y malvada. Harry llegará incluso a disfrazarse del Relámpago para cometer fechorías.
  • Diente Fiero: (Snagglepuss orange, en ingles) es un puma o león montañés que se dedica a robar ovejas y corderos. Es muy astuto y siempre intentará engañar a Tiro Loco para salirse con la suya. Y apunto estará de ello si no fuera por que Tiro Loco a pesar de estar un tanto despistado, suele estar bastante bien acompañado. Muchos por el nombre lo han querido identificar con Melquíades o Snagglepuss en inglés, pero nada más lejos de la realidad, en realidad Diente Fiero, se parece mucho más a Snaggletooth el primo de El León Melquíades.
Snagglepuss orange.png

Voces originales en español

En sus primeros episodios (1959 - 1960), Tiro Loco habla con un pesado acento estadounidense, mientras que Pepe Trueno habla con un ligero acento norteño y voz juvenil. Esta etapa fue doblada por Quintín Bulnes en el papel de Tiro Loco McGraw, aunque aún no se sabe quién se desempeñó en el rol de Pepe Trueno. Diversas fuentes acreditan un jovencísimo Luis de Alba como la voz de este personaje, mientras que otros sitios web (como Pikaflash) aseguran férreamente que fue Isidro Olace el encargado de prestar su voz al eterno compañero de Tiro Loco.

Ya a partir de 1961, otro doblaje era el que se venía, además de un notorísimo cambio de nombre. Tiro Loco cambia su acento gringo por un castellano neutro reforzado con un acento caballuno, aparte que, esta vez, deja de usar su nombre traducido y empieza a retomar su nombre original en inglés: Quick Draw McGraw. En cuanto a Pepe Trueno, cambia su nombre a "Pepe Luis" y también cambia de voz... en esta ocasión, es el reconocido Jorge Arvizu quien dobla a este simpático burrito. Y qué decir del "Relámpago", que ahora cambia su nombre a "Cabazorro", mientras que su guitarra "relampagueante", pasa a llamarse "cabaguitarra".

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Además de participar en diversas series que involucraban protagónicamente a la pandilla de Hanna-Barbera, Tiro Loco McGraw apareció en diferentes cameos. Uno de ellos fue en un episodio de Soy la Comadreja, donde sale dibujado como un anciano. También apareció en un capítulo de Samurai Jack.
  • Existe una potente debacle en internet sobre quién fue la primera voz en español de Pepe Trueno. Hay páginas web que acreditan a un jovencísimo Luis de Alba como la voz del pequeño asno ranchero, mientras que otros sitios, como los foros Pikaflash, aseguran firmemente que fue Isidro Olace quien dobló a este personaje.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/