° ¡Llegamos a 29.110.821 millones de visitas gracias a ustedes!

Timothy Darrow

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
  Timothy Darrow   Bienvenido a Misterios  

Científico acusado de Canibalismo, aunque hoy las pruebas al parecer, demuestras lo contrario.

Nota: WikicharliE como Enciclopedia, publica artículos científicos basados en pruebas, en este caso publicamos la historia de Timothy Darrow, sabiendo que puede tratarse de una ficción creada por History Channel, al igual que el documental de Las Sirenas, los que son llamados Mockumentales (anglosajismo para referirse a documentales falsos, que los hacen ver reales).


En 1977 tres científicos se adentraron en las inhóspitas profundidades de una isla llamada Flores en Indonesia, para el estudio de las aves que habitaban esa región en particular. Estos no sabían que lo que iban a encontrar en esta isla les cambiaría para siempre sus vidas. Pero para contar esta historia, hay que empezar desde el principio.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Gary Ward, Timothy Darrow y Drajat Saputra.

El Dr Timothy Darrow fue acusado en el tribunal de Indonesia por haber asesinado a tres de sus compañeros en una expedición científica para estudiar las aves de una zona llamada Las Flores en esta región de Indonesia. Los cargos iban desde homicidio hasta posible canibalismo.

Al parecer y según el testimonio de este científico cualificado, no fue él quien asesinó a sus dos compañeros, si no que fueron unos seres pequeños los cuales mataron, torturaron y se comieron a sus dos compañeros de expedición. Timothy, luchó con todas sus fuerzas para poder demostrar que el no había matado a sus amigos y compañeros. Aunque su insistencia de su propia inocencia no le valió para mucho.

Imagen de Timothy Darrow internado y bajo custodia policial en el Hospital de Indonesia, después de que un tribunal de ese paísn lo arrestara por doble homicidio en 1977.

El Dr Timothy fue condenado a 30 años de cárcel por haber cometido los atroces homicidios de dos de sus compañeros de expedición el Dr Gary Ward y su guía de la expedición Drajat Saputra, así mismo se le acusó de tendencias caníbales, ya que al parecer se comí a su amigo el Dr. Gary Ward.

Según los testimonios de los agentes que llevaron aquel año las investigaciones pertinentes, confirmaron que el cuerpo del Dr. Gary Ward nunca se llegó a encontrar. Los agentes revisaron más de 5 kilómetros de extensión de selva virgen. El único cuerpo encontrado en la escena del crimen fue el del guía Drajat Suputra.

Según los informes forenses de aquel año aseguraron que el cuerpo del guía que los acompañó a Timothy y a Gary, presentaba lesiones aterradores. Tenía marcas en las piernas de mordeduras, los huesos de su pie izquierdo estaban totalmente machados. La cabeza, completamente abierta en dos. Pero lo que más aterró a los forenses fue que algunas partes de su cuerpo no estaban presentes.

Este caso no sólo afecto claramente a los familiares de los fallecidos sino que armó todo un revuelo en la sociedad de Indonesia de aquel trágico años. Muchas personas nativas, quemaban banderas americanas en protesta por el brutal asesinato. Hubo numerosos destrozos en la embajada americana. El caso se convirtió en fenómeno mundial.

El testimonio del doctor nadie se lo creyó, ya que este afirmaba que claramente él no había asesinado a sus amigos y compañero, si no que habían sido unos seres pequeños, de menos de metro y medio de alto, los responsables de aquellas atrocidades. Al parecer Timothy le estaba echando la culpa a la leyenda del Ebu Gogo.

† Su muerte en 2013

3 de febrero de 2013: Este día el doctor Timothy Darrow falleció en la Carcel de Kerobok. Nueve meses después se encontró la cámara, de Tim en la casa de su hermana Susan Clemens (usa el apellido de casada) en Kansas, Estados Unidos, con todos los datos e imágenes que Timothy había descrito en el juicio y contado innumerables veces...el no había mentido, pero nadie lo escucho. El juicio se transformo en algo político, a los amarillos indonesios, más que la verdad, solo les interesaba castigar al norteamericano para sentir se poderosos. Unos estúpidos cegados de nacionalismo.

Controversia

Por otro lado hay quienes aseguran que Timothy Darrow nunca existió, y que es solo otra historia realizada por Animal Planet, para crear controversia y discusiones en torno a una historia ficticia. Este Mockumental (anglosajismo para referirse a documentales falsos, que los hacen ver reales), nació al igual que el de las Sirenas. Algunas páginas de Internet, aseguran que es por eso que no existen fotos ni datos de este doctor. Debo aclarar que aquellas páginas que niegan la existencia del Doctor y su historia, son de dudosa calidad y sin fuentes creíbles ni confiables, por lo que abra que esperar hasta que el misterio se desvele.[1].

La leyenda del Ebu Gogo

Todo comenzó cuando en 2003 los científicos aseguraron haber encontrado los restos de lo que parecían ser, descendientes de nosotros mismos, Homo Sppiens Sappiesn, pero estos restos no se parecían nada a los nuestros. ¿Cuál era su particularidad? Que eran 2 o 4 veces más pequeños que un ser humano adulto.

Estos restos, se catalogaron como Homo Floresiensis, dado que se encontró en Las Flores, Indonesia. Esto replanteó la cadena evolutiva que estamos todos acostumbrados a ver.

¿Es qué acaso ahora hay otra especie humana?

Algunos de los científicos cariñosamente los apodaron los "Hobbits" dada su complexión parecida a la de estos seres de ficción. Aunque los expertos aseguran que no se trataban de los adorables hobbits que estamos acostumbrados a ver. Estos eran salvajes, ya que no les quedaba de otra. Vivían en una época donde los depredadores eran mucho más feroces y muchos más grandes que ellos.

A su vez, se encontraron multitud de herramientas las cuales utilizaban para cazar y para poder hacer fuego dentro de sus cuevas.

Ahora la leyenda de esta criatura, el Ebu Gogo, es una variación a la mítica leyenda del hombre del saco. Estas narraciones las han contado los nativos de Nage, del flores central. Ellos los describen como una criatura aterradora, fea, peluda, fuerte. A pesar de todos estos adjetivos agresivos y aterradores,lo más interesante de todo, es que cuando los describen los hacen como "personas pequeñas".

A parecer esta historia era traída como era de esperar del folclore nativo, antes que se hubiese encontrado el Homo Floresiensis en Octubre de 2004.

Imagen idealizada del Homo Floresiensis de la Revista NATURE

Las historias cuentan con todo lujo de detalles aseguran que estos seres se llevaban a sus hijos cuando estos salían fuera de las aldeas a jugar, que nunca más los llegaban a volver a ver. Otras narraciones cuentan como estos seres pequeños, pedían rescates para que sus hijos volvieran sanos y salvos. Aunque las más impactantes eran las historias de los muchos niños desaparecido que fueron devorados por el Ebu Gogo.

Las pruebas de su existencia

Ahora en pleno apogeo de esta leyenda unos científicos del canal de Discovery Channel Animal Planet[2], se han adentrado en busca de la inosencia de Timoty Darrow, en busca de los Hobbits de las Flores. Sin duda alguna, estos científicos al parecer han podido encontrar pruebas más que factibles que aseguran la existencia de estas criaturas.

En el documental, podrás ver las pruebas que rescataron de las muchas grabaciones del Dr Timothy Darrow, en donde se pueden ver a estas criaturas saltando de los árboles e incluso observándoles mientras hacían sus investigaciones[3].

El hombre de Flores

Flores en Indonesia.jpg

El folclore popular de la isla de Flores, en Indonesia, habla de un ser mitológico conocido como Ebu Gobo, un hombre pequeño, de pelo largo especialmente en la cabeza y el torso, rostro simiesco y pobre lenguaje. Cuando hace 500 años llegaron a la isla los exploradores holandeses, los habitantes seguían creyendo en su existencia, pero estos nunca lo encontraron.

En 2003, un grupo de científicos halló en una cueva de la isla un esqueleto de 18.000 años de antigüedad que pronto fue catalogado como una nueva especie de homínido, el Homo Floresiensis, que guardaba una gran similitud con el legendario Ebu Gobo del que hablaban los nativos de la isla de Flores. Hasta entonces se creía que los últimos homínidos que habitaron la tierra, aparte del hombre actual, habían sido los neandertales, que desaparecieron hace unos 30.000 años.

Reconstrucción facial del hombre de Flores.

Los descubridores del hombre de Flores han constatado que la especie habitó la isla como poco hasta hace 12.000 años, pero sospechan que podrían haber vivido mucho más, dando origen a la leyenda del Ebu Gogo. Hay quien cree, de hecho, que aún hoy en día sería posible encontrar a un homínido como el hombre de Flores que no haya entrado en contacto con la civilización. “Eso podría explicar todas las leyendas sobre la gente diminuta”, aseguró Henry Gee, editor jefe de la revista Nature cuando se publicó el hallazgo, “No creo que la probabilidad de encontrar una nueva especie de humanos viva sea menor que la de hallar una nueva especie de antílope, y esto ha ocurrido”.

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Was Timothy Darrow Real?
  2. Publicado el 15 may. 2015 The real “hobbits” were tiny human creatures that lived in the jungles of Indonesia. They supposedly went extinct 12,000 years ago. But there have been recent sightings of them. Are they still out there? The Cannibal In The Jungle premieres Sunday, May 24, 9/8c on Animal Planet. | http://www.animalplanet.com
  3. Animal Planet /Hobbits Were Real. Are They Still Out There? - Part 1

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono