¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Thalictrum lucidum

De WikicharliE
Thalictrum lucidum
Bienvenido a Departamento de Botánica de WikicharliE

Presentación

Thalictrum lucidum.jpg

El Thalictrum lucidum se desarrolla como una hierba perenne. Crece y se desarrolla en un arbusto redondo. La Thalictrum lucidum no es siempre verde; durante el verano toma una coloración amarilla; las especies adultas son de tamaño medio y llegar a 1,2 m de altura.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido


Para un desarrollo equilibrado, es mejor colocar el lucidum El Thalictrum en un lugar donde esté expuesto a por lo menos algunas horas de luz solar directa. Se puede cultivar en el jardín todo el año. No teme el frío y soporta altas temperaturas. Durante los períodos más fríos del año, la parte aérea de estas plantas se seca, pero comenzia a desarrollar de nuevo en primavera.

Riego

Se aconseja regar estas plantas solo de vez en cuando, profundamente el terreno utilizando 2-3 vasos de agua, cada 1-2 semanas. En general, durante el período de descanso, no es necesario regar las plantas perennes, que en muchos casos pierden la parte aérea.

Plagas

El clima primaveral, de altas temperaturas entre el día y las horas nocturnas, con lluvias muy frecuentes, puede favorecer el desarrollo de hongos, por lo que debe ser tratada preventivamente con un fungicida sistémico. Al final del invierno se aconseja también un insecticida de amplio espectro para prevenir el ataque de áfidos y cochinillas. Siempre debemos recordar que se deben hacer estos tratamientos, cuando no hay floración en el jardín.

Características

  • Familia: Familia del ranúnculo – Ranunculaceae
  • Forma de crecimiento: Hierba perenne. Rizoma corto, sin estolones. Con penachos.
  • Altura: 50-140 cm (20–56 pulg.)
  • Flor: Regular (actinomorfa), de color amarillo claro, aproximadamente de 1 cm (0,4 pulg.) transversalmente. No tiene pétalos. Cuatro a cinco sépalos, de color blanco verdoso, se marchitan tempranamente. Muchos estambres, filamentos erectos, de color amarillo claro, de 2–4 mm (0,08–0,16 pulg.) de largo, anteras claramente más cortas. Gineceo separado, varios pistilos. Inflorescencia con ramas erectas, bastante laxa, corimbo compuesto cubierto de hojas.
  • Hojas: Alternas, con pecíolo, estipuladas. Siete a diez hojas del tallo. Limbo bastante elíptico, más largo que ancho, bi-tripinnado. Folíolos estipulados. Folíolos en forma de círculo elíptico a alargado (hojas más inferiores) o apenas lineales (hojas superiores), generalmente enteras, algunas veces con 2–3 dientes en la punta, superficie superior brillante, verde oscuro, parte inferior verde claro, con pelos finos paralelos a las nervaduras.
  • Fruto: Aquenio sin pecíolo, con 8-10 surcos, cerda corta en la punta.
  • Hábitat: Praderas boscosas, bordes de caminos y terraplenes de vías férreas.
  • Período de floración: junio–julio.
  • T. lucidum es una especie en gran peligro de extinción.

Otras especies del mismo género

Ruda alpina, Ruda de los prados, Thalictrum minus, Thalictrum simplex,

Otras especies de la misma familia

Acónito, Acónito común, Actaea erythrocarpa, Anemone trifolia, Botón de oro rastrero, Calderones, Cimífuga, Consuelda real, Espuela de caballero, Flámula, Flor de pascua, Flor del viento, Hepática, Nemorosa, Pulsatilla, Pulsatilla menor, Ranúnculo, Ranúnculo acuático, Ranúnculo glacial, Ranunculus nivalis, Retama, Ruda alpina, Ruda de los prados, Thalictrum minus, Thalictrum simplex.

Léase en WikicharliE

Actaea erythrocarpa Acónito Alamo Chileno Albahaca Anemone trifolia Arrayán chileno Botón de oro rastrero Cactus Cheflera Espuela de caballero Guayacán Limón Mora Nemorosa Palmera canaria Retama Ruda de los prados Sauce Thalictrum simplex Árnica

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/