° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Templo Karni Mata

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Templo Karni Mata
Bienvenido a Templo Karni Mata

Presentación

Tmplo de Karni Mata.JPG

El templo de Karni Mata en Deshnok se encuentra a unos 30km de Bikaner. Construido por Maharaja Ganga Singh en el año 1900 como un homenaje a la diosa rata, Karni Mata.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Intrincada línea de paneles de mármol de la entrada y el suelo, y la plata y adornos de oro se encuentran en todas partes. Está dedicado a una diosa que se considera como la reencarnación de Durga. El templo es famoso más que todo. porque hay miles de ratas que viven ahí y son adoradas. Un lugar muy poco aconsejable de visitar si se es occidental (chileno), y con fobia a las ratas!!

La gente viene a rezar en este lugar santo y distribuyen comida y leche a las ratas, que se consideran como encarnaciones de los Charan, unos músicos tradicionales. Se dice que es buena suerte ver una rata blanca en el templo, te trae felicidad. Durante las fiestas religiosas, como el aarti, se consiente particularmente a las ratas, con golosinas y granos.

Ganga Singh, el antiguo gobernador de Bikaner, mandó a construir este templo todo hecho de mármol. Tiene domos de oro y de plata. En la entrada, la puerta está muy detallada y trabajada con cuidado. La entrada cuesta 2 euros para poder tomar fotos. La gente de todo el Rajasthan viene ahí para celebrar las fiestas de Navaratri y hacer una feria en el templo.

Quién fue Karni Mata

Karni Mata (Hindi: करणी माता) (2 de octubre 1387 hasta 23 de marzo 1538) fue un sabio hindú femenino nacidó en la casta de Charan y es venerado como la encarnación de la diosa Durga por sus seguidores. Ella es una. deidad oficial de la familia real de Jodhpur y Bikaner. Ella vivió una vida ascética y fue ampliamente venerado durante su propia vida. A petición del maharajá de Bikaner, puso los cimientos de piedra dos fuertes importantes en la región.

El más famoso de sus templos es el templo de Deshnoke, que se creó a raíz de su misteriosa desaparición de su casa. El templo es famoso por las ratas, que son tratados como la protección sagrada y que figura en el templo. Contrario a algunos reportes, el templo es de la secta hindú y no está afiliada con el jainismo. Otro templo dedicado a ella durante su vida se diferencia de otras en que no contiene una imagen o ídolo de ella, sino más bien contiene una huella para simbolizar su visita a ese lugar. El segundo nombre de Karni Mata (Nari bai).

El templo de las ratas, Deshnoke. India

Templo a las ratas

Cuenta la leyenda que Karni Mata, una encarnación de Durga, pidió al dios de la muerte Yama que resucitara al hijo de un desconsolado narrador. Cuando Yama se negó, Karni Mata reencarnó a todos los narradores fallecidos en ratas para que Yama se quedara sin almas de los humanos.

Así que el templo esta lleno de ratas, se considera de buenas surte que las ratas correteen sobre los pies y se cree que ver una rata blanca trae buena suerte.

El bus llega a la zona desde Bikaner, tarda poco en llegar, pero los deja en medio de una carretera y un descampado, pero luego de 5-7 minutos caminando se llega al templo, que no llama mucho la atención por fuera, pero una vez dentro...cambiaras de idea, por lo menos a los Chilenos y occidentales en general. Son muy pocos los que logran estár más de 10 minutos dentro.

Ratas Blancas

De todas las miles de ratas en el templo, hay algunas ratas blancas, que se consideran especialmente santas. Se cree que son las manifestaciones de Karni Mata, de ella y sus cuatro hijos. Si un humano avista una rata blanca en algún momento es una señal de buena fortuna.

Cuidados para visitarla

Para visitar este templo no puedes tener fobia a los roedores, cientos de ratas deambulan de un lado para otro a sus anchas. Se consideran la reencarnación de los primeros devotos de la Diosa Karni, y son alimentadas y veneradas por los devotos, aunque no tengan demasiado buen aspecto. Dicen que si te pasan por encima de los pies te trae buena suerte, aunque difícilmente ocurre. Antes de entrar tienes que prepararte para soportar un ambiente algo denso; imagina la mezcla de comida, pipi y caca de rata, palomas volando y un calor insoportable...ah! una recomendación importante: ponte calcetines, aunque luego los tengas que tirar.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

WikicharliE La Enciclopedia de Chile Desarrollando Conocimiento {{#leaseEnWikicharliE: Curiosidades }}