¡Llegamos a 26.150.300 visitas gracias a ustedes! ☆

TEB

De WikicharliE
Logo Gadget WikicharliE.png

Medio de transporte elevado

TEB.jpeg

El Transit Elevated Bus (TEB), es el nuevo sistema, consiste en elevar por encima de los automóviles el autobús, un prototipo que fue presentado el pasado mes de mayo en la Exposición Internacional de Tecnología China, y que promete implantarse en la vida cotidiana de millones de personas.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El plan futurista para el transporte del país asiático no se ha quedado sobre el papel y este martes han arrancado las primeras pruebas operativas bajo condiciones reales.

Las primeras imágenes difundidas por los medios chinos muestran un interior espacioso , con una capacidad para unos 300 pasajeros, y una altura que permite circular a los coches sin problema por la parte inferior. La prueba se ha llevado a cabo en el noreste de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei.

El invento es un sistema de transporte que se eleva por encima de los autos y permite moverse sobre los vehículos ­­que circulan por debajo­­, una forma de maximizar el espacio en el país más poblado del mundo.

"Su coste de producción es menos de una quinta parte de la del metro y su construcción podría acabarse en un año", explicó en mayo el ingeniero encargado del proyecto, Bai Zhimming, que realizará sus primeras pruebas en la segunda mitad de este 2016.

Las primeras pruebas con este autobús del futuro comenzarán en la segunda mitad de este año en la ciudad de Qinhuangdao, al norte de la provincia china de Hebei, lo que quiere decir que podrían estar funcionando para finales de 2016.

Transit Elevated Bus.jpg
  • Consiste en elevar por encima de los automóviles el sistema de autobuses, un prototipo que fue presentado el pasado mes de mayo en la Exposición Internacional de Tecnología China y que se convertirá pronto en realidad.
  • Según cuenta su creador, el coste de producción de este nuevo sistema es mucho más económico que lo que supone el tradicional metro.

¿Podría usarse en Chile?

Quizás, pero no tenemos la infraestructura vial para llevar a cabo un proyecto de esta envergadura. Los otros puntos negativos, es que no tenemos la cultura para realizar un proyecto que necesita la participación y respeto ciudadano por nuestras cosas, se imaginan:

  • Imagínense, los días de partidos de fútbol lo que harían las barras con el sistema.
  • Los grafiteros, pasarían rayando el pobre artefacto, por dentro, abajo y por fuera.
  • Los automovilistas chilenos, no están acostumbrados a los buses del transantiago, imagínense una mole que pase de repente por sobre sus cabezas.
  • La delincuencia haría de las suyas bajo el artefacto, asaltando los autos y a sus pasajeros, son cámaras ni carabineros.
  • Ni de hablar de los cobardes encapuchados, parásitos de las marchas.

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/