° ¡Llegamos a 28.900.477 millones de visitas gracias a ustedes!

Swatting

De WikicharliE
Saltar a: navegación, buscar
Swatting
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática

Broma peligrosa porque pueden matar a alguien, involucra inocentes y al equipo táctico norteamericano "Swat"

SWAT.jpg

Swatting, se supone que es una broma donde alguien llama a la policía alertando de un falso asesinato o amenaza de bomba en la dirección de la persona que está retransmitiendo en directo una partida de videojuego. Por supuesto, esta persona no tiene ni idea de que va a acabar retransmitiendo antes miles de personas su propio arresto.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Su nombre Swatting deriva de SWAT "Special Weapons And Tactics" el equipo norteamericano especial que es enviado en estos casos a enfrentar estas amenazas. Podriamos traducirlo en Chile como "Swateo" o hacer un Swateo. Es una broma pesada comúnmente maquinada por ciberdelincuentes y consiste en llamar a la policía para reportar un asesinato o una amenaza de que algo trágico está por ocurrir. Tras la llamada, las autoridades acuden a la dirección donde supuestamente ocurrió o está por ocurrir el hecho. Comúnmente, el operador del 911 pide refuerzos del equipo táctico de la policía SWAT. En Chile la acción se llamaría Gopenazo, ya que involucraría al GOPE que es el Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros. Claro que en Chile, sería una estupidez y no broma, y como en todo el mundo, estaría condenado por la Ley y el mundo civil.

Cuando llegan los efectivos, se dan cuenta no se ha cometido ningún crimen. Esta broma telefónica, que también se puede hacer por internet o Skype, está tomando auge en el mundo cibernauta para hacerle pasar un mal rato a la persona que vive en la dirección relacionada con el incidente por haber perdido una partida online.

En el caso de Peters, un ex veterano de las fuerzas aéreas estadounidenses, 10 SWAT armados irrumpieron en su casa, apuntándole supuestamente a él y a sus hermanos. Contó su experiencia al canal de televisión ABC News y colgó más tarde este vídeo[1] explicando qué había ocurrido y denunciando que alguien estaba publicando su dirección de casa en Internet.

Broma peligrosa: Cárcel y altas multas

Esta práctica es un delito que se castiga con años en prisión porque se usan recursos en agentes y tiempo que podrían evitar un crimen real. Además, esta broma podría tornarse en algo trágico porque los agentes van con la intención de matar y capturar al criminal.

Las autoridades han detenido a un autor más de swatting el jueves pasado. Se trata de un joven de 19 años identificado como Brandon Wilson, conocido en Internet como “Famed God”, está acusado de haber atentado en contra de un usuario el verano pasado, reportando a la policía que había cometido un asesinato. Cuando el cuerpo policiaco detuvo a la víctima, no encontraron ninguna clase de evidencia que le incriminara en dicha acusación. Además, ha sido revelado también que Wilson había amenazado previamente a la víctima con adquirir sus datos bancarios y de seguridad social, agregando que podría poner en peligro la vida de su familia. El joven fue detenido en su casa ubicada en Las Vegas, donde también fue encontrada evidencia de swatting en sus computadoras incautadas, que le han hecho acreedor de dos cargos de manipulación de equipos de cómputo, así como uno de intimidación y robo de identidad. De ser encontrado culpable, el joven podría permanecer hasta cinco años en la cárcel.[vía Game Politics y Ars Technica]

Fuentes y Enlaces de interés

  • Video/The Creatures (Kootra) got SWAT Raided (SWATTED)
  • Visita otros de nuestros artículos

    TODAS LAS PAGINAS.png
    Haz click en el ícono