Llegamos a 19.333.828 Millones de Visitas, gracias a ustedes!!

Superman

De WikicharliE
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

WikicharliE Superman y Superwoman JPG.jpg

Superman es un personaje ficticio, un superhéroe de cómics que aparece en las publicaciones de DC Comics, aunque se le considera un icono cultural de Estados Unidos. Creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1932, cuando ambos se encontraban viviendo en Cleveland, Ohio; lo vendieron a Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares y la primera aventura del personaje fue publicada en Action Comics #1 (junio de 1938) para luego aparecer en varias seriales de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Con el éxito de sus aventuras, Superman ayudó a crear el género del superhéroe y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense.1 La apariencia del personaje es distintiva e icónica: un traje azul, rojo y amarillo, con una capa y un escudo de “S” estilizado en su pecho, escudo que se ha convertido en un símbolo del personaje en todo tipo de medios de comunicación.

Desde el debut de Superman han transcurrido siete décadas, durante las cuales el personaje ha sido recreado y renovado en múltiples ocasiones. Una modificación mayor y significativa ocurrió en 1986, cuando el autor John Byrne modernizó y realizó un masivo retcon al personaje, reduciendo los poderes de Superman y eliminando varios personajes del canon, en una estrategia que atrajo mucha atención de los medios. Volvió a aparecer en la prensa en la década de 1990, cuando DC Comics publicó La Muerte de Superman, una historia en la que el personaje falleció y luego revivió.

Creadores

Joe Shuster and Jerry Siegel

Joe Shuster y Jerry Siegel

Shuster, nacido en Toronto, Canadá, en julio de 1914, a la edad de 10 años, emigró con sus padres a Cleveland, Ohio, donde pasó a estudiar en un colegio en el que conocería y se haría amigo de otro estudiante de su misma edad llamado Jerry Siegel.

1933

Cuando éste concibió su idea sobre Superman, rápidamente se la contó a su amigo y dibujaron todo un comic book que presentaron para su publicación en la revista 'Detective Dan'. Sin embargo, fue rechazado, y Joe, deprimido, rompió todas las páginas, aunque Jerry se quedó con la portada, que es lo único que se conserva hoy en día. En ella, Superman iba vestido simplemente con una camiseta y unos pantalones ajustados.

1934

Si bien Jerry y Joe trabajaron con otros personajes de cómics, como el Dr. Occult en la revista 'New Fun', Federal Men en 'New Comics' y otros como Henry Duval, The Spy y Slam Bradley, siempre siguieron con su tentativa de vender Superman. Por ello, en 1934, presentaron de nuevo su idea, adaptada para el formato de tira diaria de periódico, pero el McClure Syndicate mostró su negativa a dar luz verde al proyecto.

El dibujo de Shuster en todas sus historietas era rápido y espontáneo, y en algunas obras se le menciona como el más importante dibujante de historietas de comic books.

Splash Page

En realidad Shuster fue un pionero y modificó y revolucionó el formato de dibujo para comic book al crear la denominada 'Splash Page', es decir, la primera página de la aventura, donde la primera viñeta es de mayor tamaño (ocupando a veces toda la página, y de allí le viene el nombre) y aparece el logo del personaje y un texto que explica de qué irá la aventura.

La forma en que Shuster llegó a esta creación fue debida a la libertad que le dio la editorial en la realización de Slam Bradley, cambiando el formato tradicional de página de comic book con seis viñetas, reduciéndolo a cuatro, tres, dos e incluso una sola. Ello proporcionaba gran espectacularidad a sus dibujos y encantaba a los niños, hasta que los editores le llamaron la atención.

1937

Por fin, en 1937, Harry Donnenfeld y Vincent Sullivan , editores, vieron la potencialidad que había en la idea de Superman y decidieron incluirlo en una nueva revista que tenían pensado editar, denominada 'Action Comics'. El material que Harry Donnenfeld vio de Superman era el que el McClure Syndicate tenía como material desechado, por lo que llamó a sus autores diciéndoles que tenían que modificar su creación y darle el formato de pagina de comic book.

1938

Numero 1 de Action Comics Primera aparicion de Superman.jpg

Así apareció el número uno de 'Action Comics' (junio 1938), el primer cómic de la Golden Age, el comic más valioso del mundo. La tirada normal de los comic books en aquella época era de doscientos mil ejemplares al mes. Sin embargo, el número 4 de 'Action Comics' vendió quinientos mil. Esto provocó que Harry Donnenfeld investigara y, al preguntar a los vendedores, éstos dijeron que los chicos no pedían 'Action Comics', sino 'la revista con Superman'.

Debido a su problema a la vista, Shuster contrato ayudantes

En 1938, Shuster ya tenía problemas con la vista y la creciente demanda de aventuras de Superman le obligó a solicitar ayuda. Así fue como puso este anuncio: 'Se necesita ayuda. Artistas con habilidad para dibujar tiras de aventuras y acción. Enviar muestras. Joseph E. Shuster. 10905 Armor Ave., Cleveland, Ohio'.

Sus primeros ayudantes fueron Wayne Boring y Paul Cassidy, siguiendo a continuación Leo Nowack, Dennis Neville, Eddie Dobrotka y John Sikela. De éstos, Wayne Boring sería el que cogería las riendas y el peso del trabajo de Superman, llegando a considerársele también como padre de la creación del superhéroe por su prolífico trabajo en todos los medios donde aparecía el Hombre de Acero. También John Sikela dibujaría muchas aventuras del Superman adulto y, principalmente, de Superboy.

Para dibujar a Superman, se basó en la figura del actor Douglas Fairbanks

Douglas Fairbanks Jr., actor usado como modelo en sus gestos y figura, para dibujar a Superman

Shuster nunca utilizó ningún modelo para dibujar a Superman, se basó exclusivamente en su recuerdo de los gestos y figura del actor Douglas Fairbanks. Sin embargo, sí usó una modelo para dibujar a Lois Lane con más relaismo. Puso un anuncio y entrevistó a Joanne Carter, que tiempo después llegaría a ser la esposa de su amigo Jerry Siegel. No obstante, enseguida pasó Shuster a dibujar únicamente los esbozos de las historias, y principalmente la cara de Superman, siendo su equipo de ayudantes quienes terminaban el trabajo.

Como era costumbre en aquella época, Siegel y Shuster se vieron obligados a vender su creación y ceder sus derechos de autor a la editorial, que les pagó diez dólares por página. Pero poco después, en muy poco tiempo, el éxito del nuevo personaje, que calmaba las insatisfacciones inconscientes generadas por los problemas sociales de la gran depresión económica de EE.UU., fue tan enorme que rápidamente obtuvo su propia revista, titulada 'Superman', y poco después otra del estilo de 'Action' titulada 'World's Finest'.

1939

Además, a partir del 16 de enero de 1939, en tiras diarias, y del 5 de noviembre del mismo año, en páginas dominicales, Superman saltó a los periódicos que tantas veces lo habían rechazado en el pasado.

1947

Las ganancias que Superman dio a la editorial ascendían a la cantidad de 950.000 dólares. Siegel y Shuster se sentían incómodos al ver que su personaje enriquecía a todo el mundo menos a ellos, hasta que en 1947 ya no pudieron más y llevaron a juicio a la editorial, que en 1945 había lanzado por su cuenta y sin el consentimiento de Siegel, la figura de Superboy en la revista 'More Fun Comics', eso sí, indicando en la 'Splash Page': 'Superboy. Creado Por Siegel y Shuster'.

En el juicio, ganaron la demanda de Superboy, por lo que percibieron cincuenta mil dólares, pero el resto fue rechazado, y, además, la editorial los despidió. A partir de esta fecha, Shuster ya no dibujaría apenas nada. Hubo una tentiva de lanzar un nuevo comic book, denominado 'Funny Man', ayudado por John Sikela y Creig Flessel, pero tuvo una breve duración. Sin embargo, Jerry Siegel sí pudo volver a escribir sobre Superman en numerosas ocasiones.

1951

George Reeves, interpreto a Superman desde 1952 a 1959

En 1951, le fue ofrecido el papel de Superman a George Reeves, para una serie de televisión. Inicialmente el actor no se mostró entusiasmado por este papel debido a que pensaba, como muchos actores durante el inicio de la industria de la televisión, que el medio era poco importante y que no garantizaba demasiada exposición. Finalmente aceptó el trabajo por un bajo salario incluso siendo la estrella, y se le pagaba sólo durante las semanas de producción. Los seriales, de media hora de duración, eran filmados en horarios apretados: al menos dos capítulos cada seis días. De acuerdo con diversos comentarios incluidos en los DVD sobre las Aventuras de Superman, múltiples guiones de varios episodios se filmaban al mismo tiempo para aprovechar los sets de filmación, por lo que todas las escenas en la oficina de Perry White de tres o cuatro episodios se rodaban el mismo día, todas las escenas en diversos "apartamentos" se hacían consecutivamente, y así sucesivamente.

1975

Siegel puso en marcha una campaña de publicidad, en la que participó Shuster, en protesta por como DC Comics les había tratado a él y a Shuster. Vista la enorme publicidad negativa que les proporcionaba el asunto (y también por la cercanía del estreno de la película de Superman), Warner Communications, la compañía que había comprado DC, restableció la frase "por Shuster y Siegel" que había quitado más de treinta años atrás y les concedió una pensión vitalicia de $20.000 al año, además de un seguro médico. Joe Shuster murió en Los Angeles, California en 1992.

† Sus muertes 1992 y 1996

Joe Shuster, muere el 30 de julio de 1992 a los 68 años y Jerry Siegel el 28 de enero de 1996 a los 82 años, ambos en Los Angeles, California. Sus nombres ha pasado a la historia.

Actores de Superman

Primer cómic de Superman se subasta en más de 3,2 millones de dólares

26 ago 2014 Una copia en perfecto estado de la primera revista de historietas en la que apareció Superman fue vendida por más de 3,2 millones de dólares en el sitio web de subastas eBay, una suma cercana al récord para este tipo de publicación que ostenta un cómic de Tintín, que logró en mayo pasado una puja por casi 3,6 millones de dólares.

El ejemplar de la historieta ‘Action Comics #1’ de junio de 1938 fue adquirido por ComicConnect, un portal especializado en venta de cómics para coleccionistas, a un precio final de 3.207.852 dólares en la subasta que comenzó el pasado 14 de agosto y concluyó este domingo, informa AFP.

Numero 1 de Action Comics, primera aparición de Superman 1 junio de 1938

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG

Curiosidades de Superman, la pelicula

  • Todos en el set temían las excentricidades de Brando. Richard Donner, el director estaba sumamente preocupado. Brando llegó a los estudios en Inglaterra con gripe y cansancio y criticando su traje de Jor-El entre otras cosas. Un día, le dijo a Donner que se quería retirar temprano. Dado que Brando sólo iba a grabar por doce días y que cada día ganaba 250.000 dólares, Donner se complicó un montón. Finalmente, sólo le dijo, 'Bueno, tú eres Marlo Brando, ¿cómo puedo decirte que no?'. Conmovido, Brando le dijo, '¿qué te parece si me quedo un día extra gratis?'. Hubo acuerdo.
  • Antes de trabajar con Marlon Brando, el director Richard Donner consultó con el mismo Fracis F. Coppola acerca del actor. "No le gusta mucho trabajar" le dijo el director de "El Padrino".
  • Para la película, Reeve llevó continuamente coquillas (Almuadillas o calcetin) para aparentar tener más paquete del que tenía en realidad. En palabras de Margot Kidder, los productores decían que Superman o la tenía grande, o no tenía nada.
  • Tal era el furor por encontrar al actor ideal para que interpretara a Superman, que la esposa de Richard Donner hasta hizo que su dentista fuera al casting.
  • Cuando Christopher Reeve audicionó para "Superman", los productores se llevaron una buena impresión, pero la misma que se habían llevado con otros postulantes. Dicen que una vez que vieron a Reeve con el pelo peinado y los lentes de Clark Kent puestos, la desición estaba tomada.
  • Gene Hackman debía raparse la cabeza y rasurarse el bigote para hacer a Lex Luthor, pero se negó a hacer ambas cosas. Entonces, Richard Donner, quien usaba bigote, pero se lo había rasurado, se colocó un postizo y retó a Hackman a rasurarse ambos sus respectivos bigotes. Hackman aceptó y se afeitó el suyo, entonces Donner se quitó plácidamente el postizo y Hackman sufrió un imparable ataque de ira en plena sala de maquillaje.
  • Originalmente, Superman encuentra un hombre calvo en la calle, a quien reconoce como Lex Luthor (quien era originalmente calvo). Cuando el héroe lo detiene se da cuenta que es ¡Telly Savalas!... quien lo reprende por haberlo confundido.
  • El papel de Superman, era en un principio para Robert Reford.
  • Una de las razones que hicieron a Cristopher Reeve acerse acreedor del papel de Superman fueron sus características físicas, ya que eran parecidas a las del Superman del comic. Para empezar su privilegiada estatura:1, 94 mts. y sus ojos azules. El único detalle fue el cabello, que tuvo que teñírselo de color negro, puesto que el cabello de Reeve es rubio.
  • Se le ofreció a Steven Spielberg la oportunidad de dirigir la película, pero los productores se echaron atrás ante el sueldo que pedía. Decidieron esperar hasta ver como "su película de peces" (Tiburón (1975)) que acababa de terminar funcionaba en taquilla. La película fue un grandísimo éxito, y Spielberg se enbarcó en otros proyectos.
  • Para obtener la musculatura para interpretar convincentemente a Superman, Christopher Reeve sufrió un régimen culturista supervisado por David Prowse, el hombre que interpretó a Darth Vader en la trilogía de Star Wars.
  • Marlon brando recibió 4 millones de dólares por sus 10 minutos en pantalla.

Melissa Benoist como Supergirl

Supergirl.jpg

CBS y Warner Bros. han publicado la primera imagen de Melissa Benoist como Supergirl, la nueva serie de televisión que será estrenada este mismo año en The CW.

El traje es claramente inspirado en el que usó Henry Cavill en el más reciente reboot de Superman y también mantienen consistencia con el diseñador de los trajes, Colleen Atwood, quien es el responsable del vestuario en The Flash y Green Arrow. Por cierto, Atwood ha sido ganador del Oscar por Alice in Wonderland, Memoirs Of A Geisha y Chicago. Detrás de Supergirl están Greg Berlanti y Ali Adler que actuan como productores y escritores de la serie. Se centra en Kara Zor-El / Kara Danvers a sus 24 años cuando decide dejar de esconder sus superpoderes y convertirse en la heroína que siempre quiso ser, al igual que su primo. Mehcad Brooks, Calista Flockhart, David Harewood y Chyler Leigh también actuarán en la serie

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/