¡Llegamos a 27.655.308 visitas gracias a ustedes! ☆

Super Tribi

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Supertribi.png

Super Tribi es un personaje del universo Disney. En las historietas el personaje Disney Tribilín (Goofy), posee una identidad secreta que es Supertribi. Tuvo su propia serie en las décadas de los 60-80 y su propia serie de Comic books desde 1965 hasta 1984, con 74 números distintos.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Creado hacia la mitad de los sesenta, el personaje adquiría superpoderes cuando se bebió accidentalmente una taza del supercombustible inventado por Girosintornillos, pero lamentablemente el efecto era pasajero, por lo que necesito una nueva dosis para la transformación. Después se descubrio que eran unos manies especiales que crecían en su huerta, los que realmente lo transformaban en Supertribi y que este guardaba en su sombrero. Los manies habían sido irradiados por la caída de un meteorito, lo que permitía que tuvieran la formula con súper poderes. Pero, estos también tenían un efecto limitado, lo que era difícil mantener la identidad secreta, ya que el el efecto se pasaba rapidamente.

El único que descubrió la identidad secreta de Supertribi, fue su sobrino Maximiliano, cuando encontró a Supertribi, justo un momento antes que el efecto de los manies desapareciese y cambiara a Tribilín.

El uniforme consistía en una prenda interior, pijama o calzoncillos largos de invierno de cuerpo entero a la moda de 1850-1930 (longjohns de una pieza, con aberturas abotonadas para usar el inodoro), una capa que era una sabana anudada al cuello y el clásico sombrero de Tribilín . El sombrero era amarillo intenso con una banda negra, la capa era azul intenso y el "longjohns" rojo intenso. En otras etapas el sombrerito sería verde con una banda negra y dos iniciales blancas trabadas entre ellas sobre el pecho ST, siglas de Super Tribi.

En su primera aparición en 1965, Tribilín estaba en realidad soñando que era un superhéroe. Su aparición como superheroe auténtico fue en el "Donald Duck #102" de julio de 1965 en la historia "All's Well that Ends Awful", por Connell y Murry. Su tercera aparición fue en "The Thief of Zanzipar" en su serie propia "Supertribi #1" octubre de 1965, algunos de sus enemigos fueron "el Fantasma"[1], "Pete el Negro", "Los Chicos Malos", "Emil Eagle", y "Madame Mim".

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. youtu.be/House Of Mouse The Color Caper

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/