¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Steve Jobs

De WikicharliE
Steve Jobs
Bienvenido a Personajes Destacados de la Historia Mundial de WikicharliE

Presentación

Steve Jobs despedida en WikicharliE.jpg
Bandera USA.jpg
Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero 1955 – †Palo Alto, California, 5 de octubre 2011),mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres lo dieron en adopción y fue criado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California.

Paul Jobs con su hijo adoptado Steve en 1958.

Jobs fue al instituto Homestead en Cupertino (California), en la zona de Silicon Valley. El curso de electrónica impartido por John McCollum atraía el interés de los alumnos por los trucos que usaba y por su pequeño almacén lleno de piezas. Ahí conoció a Stephen Gary Wozniak (su hermano menor había sido compañero de Jobs en el equipo de natación), cinco años mayor que él. Woz ya había terminado el instituto, donde era una leyenda por sus conocimientos en electrónica.

Los dos Steve trabajaron juntos el verano de 1971 en Hewlet-Packard. Al año siguiente Jobs entra en Reed College (Portland), pero no le gusta y asiste a diversas clases, entre ellas de tipografía, además de hacer un retiro espiritual en la India. En 1974 regresa y trabaja en Atari también con Wozniak.

Su empresa

Fue co-fundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company(Los Altos, California, 1955 - Los Ángeles, 2011) Informático y empresario estadounidense.

Padre del primer ordenador personal (el Apple I) y fundador de Apple Computer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de cuatro décadas.

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual.

1974

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. Por entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

1975

domingo 29 de junio de 1975: Steve Wozniak quedó impresionado al lograr que un microprocesador mostrara imágenes en la pantalla, tras escribir el código a mano: «Aquella era la primera vez en la historia en que alguien pulsaba una letra de un teclado y la veía aparecer justo enfrente, en su pantalla».

Jobs encargó la impresión de cincuenta placas base a un tipo de Atari, lo que iba a costarle más de 1.000 dólares, por lo que si las vendían a 40 dólares la unidad calculaba un beneficio de 700 dólares.

1976

1 de abril de 1976: Con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California.
1 Apple 1976.jpg

Sobre el nombre, Jobs contó: «Yo estaba siguiendo una de mis dietas de fruta y acababa de volver del huerto de manzanos. Sonaba divertido, enérgico y nada intimidante. “Apple” limaba las asperezas de la palabra “Computer”. Además, con aquel nombre adelantaríamos a Atari en el listín telefónico».

Presentaron el prototipo en uno de los encuentros del Homebrew Computer Club, nadie pareció interesado salvo Paul Terrell, quien les dio una tarjeta de visita. Jobs se presentó descalzo al día siguiente en su tienda, The Byte Shop, y Terrell le solicitó 50 ordenadores a 500 dólares cada uno, pero quería que las placas base estuvieran completamente montadas. Reclutaron a amigos y las construyeron en un mes aunque no disponían de fuente de alimentación, pantalla ni teclado.

1977

El Apple II, una mejora del modelo anterior, fue introducido en 1977, convirtiéndose en el primer ordenador de consumo masivo. Los pedidos llovieron y Apple pasó a ser la empresa de mayor crecimiento en Estados Unidos. Tres años después, Apple salió a la Bolsa con un precio de 22 dólares por acción, lo que convirtió a Jobs y Wozniak en millonarios. Por entonces, Jobs adquirió la fama de hombre genial, dotado de una creatividad que le permitía construir un ordenador y a la vez comercializarlo.

Tras el Apple II, Jobs y Wozniak se enfrascaron en la creación del Macintosh, el primer ordenador asequible y fácil de manejar sin necesidad de saber informática, por lo que a Jobs se le considera el verdadero creador del concepto de PC (Personal Computer, ordenador personal). El lanzamiento del Macintosh en 1984 supuso un vuelco en la industria informática. Su gran innovación fue la introducción del ratón para desarrollar funciones haciendo clic sobre las ventanas que se abren en la pantalla, lo que facilita la interacción entre el usuario y el ordenador. En este sentido, Jobs realizó una gran contribución a la introducción de los ordenadores personales en la enseñanza.

1981

El más fuerte competidor de Apple, IBM, había sacado al mercado su primer ordenador personal. Con el ánimo de mantener la competitividad de su empresa, Jobs decidió reclutar para la presidencia de Apple al entonces presidente de PepsiCo., John Sculley, sin saber que éste le acabaría echándole de su propia empresa. Sculley, un ejecutivo de la vieja guardia, chocaba con la rebeldía y las maneras heterodoxas de Jobs.

Al mismo tiempo empezaron los problemas entre Jobs y Wozniak, relegado a un segundo plano tras un accidente, pero que, según otras versiones, se debieron al difícil carácter de Jobs, tildado en medios informáticos de "tirano carismático". El resultado de ambos conflictos personales fue que Wozniak se marchó de Apple en 1985, año en que fueron despedidos 1.200 empleados a raíz de una amplia reestructuración en la empresa, y Jobs dimitió para fundar la empresa NextStep Inc.

1983

Steve Jobs bajo la imagen de IBM apuntándole con el dedo 1983

1986 Nace Pixar

A continuación Jobs compró a George Lucas por 50 millones de dólares la división de animación de su imperio Lucas Film. Así nacieron en 1986 los Estudios de Animación Pixar, que recibieron un premio de la Academia de Cine por la película de animación por ordenador Tin Toy en 1989[1].

El mismo año NextStep lanzó su primer ordenador, repleto de funciones extraordinarias pero que no resultó rentable por su elevado precio y su incompatibilidad con la mayoría de los sistemas en el mercado.

1993

Jobs cerró la división de ordenadores en 1993, con el mérito de haber creado el aparato con el que el programador británico Tim Berners-Lee ideó la World Wibe Web, que sería la base del desarrollo y popularización de Internet.

Steve Jobs fue considerado por la Revista Fortune como uno de los jefes más duros y sin afecto hacia sus empleados de Estados Unidos

1995

Pixar lanzó Toy Story, una producción conjunta con Disney que ya forma parte de la historia del cine por ser el primer largometraje realizado íntegramente por ordenador. La película fue un éxito de taquilla y obtuvo un Oscar de la Academia de Hollywood. Bichos fue el siguiente gran éxito de Pixar.

Entretanto, Apple decaía tras el lanzamiento de los ordenadores compatibles IBM equipados con el sistema operativo Windows, de Microsoft, que según varios expertos se inspiró en el Macintosh de Apple. La enemistad entre Steve Jobs y Bill Gates, dos personalidades contrapuestas, fue el tema de una película televisiva titulada Piratas del Silicon Valley, producida en 1998 por la cadena TNT.

1996

En el mes de diciembre, sumergida en una gran crisis, Apple decidió comprar Next, lo que supuso la vuelta de Jobs a la empresa con un cargo de asesor interino, por el que Jobs, voluntariamente, no recibía ningún salario. La dimisión del presidente de Apple encumbró nuevamente a Jobs al frente de la compañía.

1997

En agosto, un mes antes de su nombramiento como presidente provisional de Apple, Jobs anunció un acuerdo con su hasta entonces rival Microsoft, que decidió invertir 150 millones de dólares en Apple. Las dos compañías acabaron comprendiendo que se necesitaban y se complementaban, pues Microsoft es el principal fabricante de programas para Macintosh, y Apple uno de los principales testigos del juicio antimonopolio contra la empresa de Bill Gates en EEUU.

Steve Jobs y Bill Gates.

2000

Steve Jobs intentó contratar a Linus Torvalds el ingeniero de software finlandés-estadounidense, conocido por iniciar y mantener el desarrollo de Linux.

2005 El padre biológico de Steve Jobs no supo quien era su hijo hasta el 2005

Steve Jobs fue dado en adopción a una pareja de clase media estadounidense, sus padres biológicos fueron dos jóvenes estudiantes, Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio musulmán y Joanne Carole Schieble, estadounidense de ascendencia suiza y alemana.

El Sr. Jandali tiene en la actualidad 80 años y es gerente del casino Boomtown en Reno, Nevada, preside un equipo de alrededor de 450 trabajadores y es elogiado por su estilo de liderazgo tranquilo y ser un experto de marketing. Quienes lo conocen dicen que Steve Jobs es muy parecido a el, su capacidad intelectual y su conocimiento de lo que desean los consumidores la heredo de su padre, la única diferencia es que al contrario del hijo, su padre siempre prefirió estar en un segundo plano a la hora de trabajar.

Lo curioso del caso es que el padre biológico de Steve Jobs no supo quien era su hijo hasta el año 2005, no recuerda como se entero de este hecho pero supuso un "gran shock" para el.

En una reciente entrevista publicada por el Wall Street Journal, dijo que una vez que supo quien era su hijo se dedico a ver videos de presentaciones realizadas por Steve Jobs y le mando algunos correos interesándose por su salud. Según el mismo cuenta recibió un par de respuestas por parte de Jobs aunque amigos cercanos a la familia de este ultimo niegan que le contestase.

Su relación con Joanne Carole Schieble no era bien vista por el padre de ella y cuando quedo embarazada la traslado a San Francisco donde nació Steve Jobs y fue dado en adopción. El padre de ella murió al poco tiempo, se pudieron casar y se fueron a vivir a Siria una vez que se graduaron, volviendo al tiempo a Estados Unidos donde tuvieron una hija.

La realidad es que Steve Jobs si mantuvo relaciones con su madre biológica y su hermana, la novelista Mona Simpson, de la que tuvo conocimiento siendo ya adulto, pero siempre se mantuvo alejado de su padre biológico. Tal vez porque sabia que sus padres biológicos se habían divorciado y que el Sr. Jandali no se involucro en la vida de su hija, se le acusaba de "abandonar a su familia"[2].

Bandera USA.jpg
† Su Muerte California 2011

5 de octubre de 2011: Steve Jobs falleció en su casa de California hacia las 15:00 horas de la tarde, a los 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de las metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004, por lo que en el año 2009, había recibido un trasplante de hígado.

El día anterior había perdido la conciencia y murió estando su esposa, hijos y hermana a su lado.

Comunicado en su Web:

Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. Nace el mito que realmente cambio al mundo.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Era adoptado y conoció a su padre biológico en un restaurant mediterráneo, sin darse cuenta. El hombre, Abdulfattah John Jandali es un descendiente sirio.
  • Su hermana biológica, Mona Simpson, es la reconocida autora cuyo nombre fue usado en la famosa serie animada The Simpson’s, para darle un nombre a la madre de Homero.
  • Fue a India en su adolescencia, en busca de “luz”, pero después de unos meses volvió a los EE. UU. abruptamente.
  • Abandonó la universidad y se fue a vivir al dormitorio de unos amigos. Se ganaba la comida recolectando botellas de Coca Cola.
  • Tomó LSD y después de un tiempo, lo describió como una de las cosas más importantes que ha hecho en su vida.
  • Salvó Pixar al comprársela a George Lucas, por $5 millones de dólares.
  • Ganaba $1 dólar al año, sin bonos ni nada.
  • Martyn Burke grabó una película-documental semi cómica acerca de Steve Jobs y fue nominado a 5 Primetime Emmys.
  • A los 23, valía 1 millón de dólares; a los 24, 10 millones y a los 25, 100 millones.
  • Al conocer su diagnóstico de cáncer pancreático, trató su enfermedad con una dieta vegetariana estricta.
  • A menudo, se le criticaba que no hacía caridad.Después se demostró que él o alguien a su nombre, enviaba regalos a pacientes enfermos de cáncer.
  • Negó a su primera hija, declarando ser estéril. Después de un tiempo la reconoció y crearon fuertes lazos.
  • Era conocido como uno de los peores egomaníacos de Silicon Valley y despedía a sus empleados por razones más que triviales.
  • Manejó su Mercedes Benz sólo con un código de barra y nunca le puso patente. No era sólo un capricho de Jobs, ya que muchas celebridades hacen lo mismo. Además, Jobs ha declarado en ocasiones que las patentes echan a perder la belleza de los autos.
  • Las fábricas de Apple en China han sido conocidas por tratar a sus empleados como máquinas y establecer duras reglas. En el primer trimestre, la compañía reportó más de $6 mil millones de dólares en ganancias.
Frases Históricas de Jobs
  • “Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último”, dijo en 2005 en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford.
  • “Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones...
Steve Jobs Caricatura.jpg

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Video YouTube Pixar- Tin Toy
  2. pizcos.net/Con autorización

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/