¡Llegamos a 27.899.728 visitas gracias a ustedes! ☆

Steve Ballmer

De WikicharliE
Steve Ballmer
Bienvenido a Biografías de WikicharliE

Ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft

Steve Ballmer.JPG
Bandera USA.jpg
Steven Anthony Ballmer (24 de marzo de 1956), más conocido como Steve Ballmer, es un empresario y ex director ejecutivo de la empresa informática Microsoft Corporation. El 23 de agosto de 2013, anunció que dejaría su cargo en 12 meses. Finalmente, el 4 de febrero de 2014 se anunció que Satya Nadella es el nuevo director ejecutivo de la empresa en sustitución de Ballmer. Finalmente el 19 de agosto de 2014, Steve Ballmer anuncio que dejaba completamente su cargo dentro de Microsoft Corporation

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

1980 Microsoft

Steve Ballmer ingresó a Microsoft y se convirtió en el primer gerente de negocios, sustituyó a Bill Gates el 27 de junio de 2008. El texto original de la pantalla azul de la muerte fue su obra. Durante el ejercicio de su mandato ejecutivo realizó varios cambios en Microsoft, que fueron la renovación de la plataforma móvil con Windows Phone y la reconversión de Windows en una versión adaptada a las pantallas táctiles, en el momento que se masificararon las tabletas y los teléfonos inteligentes

Creador del mensaje del pantallazo azul de Windows

Si hay una imagen que ningún usuario de Windows quiere ver es el famoso pantallazo azul, o Blue Screen of Death (BSOD). Si hemos llegado a esa pantalla es muy probable que hayamos perdido nuestro trabajo y que no tengamos mas remedio que reiniciar; si tenemos suerte esto solucionará el problema, y si no nos queda un largo calvario por delante. Esta pantalla lleva usándose desde Windows 3.1 de alguna manera o de otra, aunque en las últimas versiones se ha intentado que sea mas amigable.

Pantallazo azul.jpg

Así nace

Lo que no sabíamos es que la persona encargada de escribir el funesto mensaje no era otra que Steve Ballmer, el que fuera CEO de Microsoft durante años y sucesor directo de Bill Gates, así lo ha revelado el desarrollador Raymond Chen. Inicialmente la pantalla nació gracias a que la estructura de Windows en 16 bits permitía saber con precisión si el sistema se había colgado, y qué programa era el culpable; en ese caso si presionábamos al mismo tiempo Control + Alt + Suprimir aparecía la famosa pantalla azul en la que se nos informaba de la situación, y nos ofrecía la posibilidad de cancelar y probar a ver si volvía a la normalidad, intentar cerrar la aplicación, o reiniciar el sistema con la pérdida de datos que ello conlleva. Lamentablemente las dos primeras opciones casi siempre eran inútiles y no nos quedaba mas remedio que volver a presionar la temida combinación. Con el tiempo esta pantalla fue evolucionando, mostrando diferentes mensajes y apareciendo automáticamente cuando menos nos lo esperábamos.

A Steve Ballmer, líder de la división de sistemas por aquel entonces, le gustó la idea detrás de la pantalla, pero no le gustaba cómo se expresaba el mensaje. “Si crees que puedes hacerlo mejor, adelante” fue la respuesta bromista de los programadores (eran otros tiempos); ni corto ni perezoso, eso es exactamente lo que hizo, redactando el mensaje que finalmente quedó grabado en las retinas de usuarios de todo el mundo. Seguro que no es su creación mas preciada.

Ballmer detalla el futuro de Microsoft en una carta dirigida a los accionistas

Steve Ballmer jefe máximo del gigante de la tecnología decidió escribir una carta a los accionistas de la empresa para explicarles qué deparará a corto plazo el futuro a la compañía. Lo cierto es que en el documento no vemos ninguna sorpresa, puesto que desglosa cuestiones que ya conocíamos como la reestructuración de la compañía, la consistencia de las interfaces entre productos, el lanzamiento de Windows 8[1] y la compra de Nokia. Explica además que Microsoft se concentrará en la fabricación de una "familia de dispositivos y servicios para individuos y corporativos" que se apoyarán en "actividades de alto valor" como los juegos y la comunicación con clientes, familia y amigos.

Ballmer indica que la compañía que ha dirigido será un líder en hardware y servicios, aprovechando la experiencia con productos para consumidores como Skype, que serán usados como una rampa de lanzamiento para el desarrollo de nuevas ofertas empresariales. Asegura que aunque él dejará la empresa en alrededor de un año, el futuro es prometedor, y dice sentirse optimista "no sólo como CEO, sino como inversionista que valora sus acciones"[2].

2014 Los Ángeles Clippers

El 28 de julio de 2014, Steve Ballmer adquirió la franquicia de la NBA, Los Ángeles Clippers, en 2.000 millones de dólares estadounidenses. La compra de dicha franquicia se dio después de que su anterior propietario, Donald Sterling, fuese obligado a venderla por haber sido captado en imágenes de vídeo haciendo declaraciones racistas. la NBA le obligó a vender, y Sterling fue reacio a hacerlo, pero tras un largo juicio, el tribunal falló en contra de Sterling y le obligó a vender los Clippers. Steve Ballmer así se convierte en el propietario de la franquicia angelina.

Fortuna acumulada

Está en la lista anual de la revista Forbes[3] con una fortuna personal de al menos 15.200 millones de dólares estadounidenses. Se encuentra en el número 51 de las personas más ricas del mundo según la lista de 2013 de la revista Forbes. En 2012 la misma revista enlistó a los 5 peores directores ejecutivos a nivel mundial y Steve Ballmer de Microsoft encabezó la lista por su Incompetencia para dirigir la compañía y por los errores que ha cometido. En 2008 estuvo involucrado en una operación para la compra y renovación del desaparecido equipo de la NBA Seattle Supersonics para que la franquicia se quedase en Seattle, pero la operación falló y la franquicia se marchó a Oklahoma City, Oklahoma, renombrado como Oklahoma City Thunder. En la temporada 2013/2014, el ahora expropietario Donald Sterling es vetado por la NBA para seguir siendo el propietario de la franquicia por unos comentarios racistas sobre las personas de raza negra, y en una subasta para la compra del equipo, Steve Ballmer será quien más pujará por el equipo, unos 2.000 millones de dólares, haciéndose con la propiedad del equipo, a la espera de que la comisión de la NBA apruebe la compra.

Por qué Bill Gates y Steve Ballmer ya no se hablan

1994

Ninguno de los dos se lo hubiese creído. Bill Gates se casaba con Melinda, y decidió que su padrino fuese su mejor amigo y compañero en la firma de Redmond, Steve Ballmer. ¿Qué hubieran dicho si alguien les dijese que 20 años después esa amistad iba a estar acabada? No se sabe, pero lo cierto es que a día de hoy, tras años de fricciones y desencuentros, Gates y Ballmer ni se hablan.

2000

Las primeras señales de la debilidad de su relación se remontan al año 2000, cuando Steve Ballmer pasó a ser CEO de Microsoft, sustituyendo así a su amigo y cofundador de la compañía. ¿El problema? Que aunque Steve Ballmer era el consejero delegado, Bill Gates seguía por ahí, dando su opinión e intentando controlar la firma. “No me sentí totalmente con el control hasta que Bill se fue por completo”, en 2008, dice Ballmer, según un extenso reportaje sobre Microsoft publicado en Vanity Fair.

2001

Las cosas estaban ya tan mal entre ambos que sus mujeres les organizaron una cena para hacer las paces. Por supuesto, no hubo muchos resultados.

En el reportaje se entrevé que Steve Ballmer culpa también a Bill Gates del mal rumbo que tomó Microsoft a principios de la década de los 2000. Cita como su mayor error al frente de la compañía el desarrollo de Longhorn, un ambicioso proyecto liderado por Gates (claro) que dio como resultado Windows Vista, la versión del sistema operativo más criticada. En ese tiempo, entre los años 2001 y 2004, Microsoft dedicó sus mejores recursos a eso, en vez de a los teléfonos o navegadores. Y fue ahí cuando perdieron el tren.

La estocada final: Nokia

Ya en plena era de los smartphones, con Apple y Google y Samsung controlando el mercado, Steve Ballmer llegó a la conclusión de que, si querían conseguir que Windows Phone llegase a algo, necesitaban tomar el control también del hardware. Y fue ahí cuando tomó la decisión de comprar Nokia, una de las pocas firmas que lanzaban teléfonos con el sistema operativo de Redmond. Comprarla para evitar su hundimiento, que los arrastraría de forma inevitable.

Junio de 2013

Steve Ballmer propuso a la junta de Microsoft hacerse con la firma finlandesa, una idea que le parecía tan claramente buena que esperaba que fuese aprobada sin problemas. Se confió y llegó hasta a un acuerdo verbal con Nokia, para encontrarse con que en una cena posterior a la reunión, a la que él no asistió, la junta había decidido oponerse a la compra.

¿Qué tiene que ver todo esto con Bill Gates? Que el co-fundador de Microsoft fue uno de los miembros de la junta (el Presidente, de hecho) que se opuso a la adquisición de los finlandeses. A Steve Ballmer, dice el artículo, le pareció una especie de traición personal que se convirtió en la gota que colmaba el baso. “O se compra Nokia o yo me voy”, amenazó Ballmer a la junta, que finalmente aceptó la adquisición en términos algo distintos (comprar solo la división de móviles). Pero el daño ya estaba hecho.

Agosto de 2013

Steve Ballmer anunció que se iría en los próximos doce meses, una decisión que todo el mundo vio como brusca. Que en su carta de despedida no mencionase a Bill Gates, y que este tampoco agradeciese su gestión durante 14 años como CEO en su propia carta se vio rápidamente como sospechoso. Ahora, conociendo más detalles, queda todo más claro: no es raro que Steve Ballmer decidiese irse, al igual que es fácil adivinar que Bill Gates no intentó parar su marcha.

Nov 2013

Tras meses de búsqueda, apareció el CEO perfecto: Satya Nadella. De él se dice que es afable, amable y buena persona. Alguien con quien es difícil entrar en problemas. Algo que le gusta a Bill Gates (era su candidato) ahora que ha decidido volver un poco más a Microsoft.[4]

Referencias y Enlaces de Interés

  1. Windows 8.1
  2. Theverge/Ballmer's final shareholder letter outlines the future for Microsoft /7 oct 2013 En Ingles
  3. Forbes/ The Richest People On The Planet 2014/Cons. 12 oct 2014
  4. Vanity Fair

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/