¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Spider-Man

De WikicharliE
BANNER Comics WikicharliE.png

Presentación

Spiderman en WikicharliE.jpg

Spider-Man (llamado el Hombre Araña en muchas de las traducciones al español) es un personaje ficticio y un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicados por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el número 15 de Amazing Fantasy en agosto de 1962. Lee y Ditko lo concibieron como un huérfano criado por su tío Ben y su tía May.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Como Nace el personaje

En 1962, en los comienzos de la llamada Edad de Plata de las historietas, y tras el éxito de Los Cuatro Fantásticos y otros personajes como Hulk, Hombre Hormiga o Iron Man, el director de Marvel Comics solicitó a su guionista principal, Stan Lee, que creara un nuevo superhéroe, que finalmente sería Spider-Man.

En aquella época, los personajes adolescentes en los cómics de superhéroes tenían reservado habitualmente el papel de compañeros del héroe principal, pero Stan Lee no soportaba a ese tipo de personaje y con Spider-Man rompió aquella tendencia, al presentarlos como protagonistas.9 10 Los lectores se identificarían de inmediato con Peter Parker, el "álter ego" de Spider-Man, por su carácter tímido, su soledad y su escasa capacidad para encajar entre jóvenes de su edad.

Stan Lee cita, entre sus influencias, al luchador contra el crimen The Spider, que aparecía publicado en forma de revista de tipo pulp.

Lee presentó el proyecto al director editorial Martin Goodman, pero este rechazó el personaje, al considerar que las arañas no eran del gusto del público. Le permitió, sin embargo, que presentase a Spider-Man en el número final de una serie que mostraba en cada ejemplar diferentes historias, casi siempre sobre monstruos, extraterrestres o fenómenos paranormales. La serie se llamaba Amazing Adult Fantasy, que, para el que sería su último número (el décimoquinto), cambiaría su nombre al de Amazing Fantasy.

La Historia del comics

Spider-Man es hijo de Richard y Mary Parker, Peter quedo huérfano siendo un bebe cuando sus padres fueron asesinados en el extranjero mientras se encargaban de asuntos del gobierno (eran agentes dobles).

El niño quedo al cuidado de sus ancianos tíos Ben y May Parker, quienes sin dudarlo lo criaron como el hijo que nunca tuvieron. Peter poseía un don para los estudios y demostró una afinidad extraña para la ciencia que lo colocaba en la categoría de genio. Sin embargo en el ámbito social era extremadamente timido y blanco de gran crueldad por parte de sus compañeros.

Mientras estudiaba en la preparatoria Midtown, Peter acudió a una exibición nocturna, donde se demostraría como manejar con seguridad materiales de desecho en un laboratorio nuclear. Una araña accidentalmente irradiada por un rayo de particulas cayo en la mano a Peter y lo mordió.

Sintiendo un gran ardor por la mordida, Peter se fue ofuscado, y se cruzo en el camino de un auto.

  • Es uno de los personajes mas valiosos del universo marvel.

Sin pensarlo, salto hacia un costado de una pared, a la cual se quedo pegado al ver esa habilidad intento ganar dinero con ese poder le gano al luchador crusher hoogan fácilmente, fue contratado para salir en un programa de television cuando creo su segundo poder unos lanza telarañas y un dia un ladrón paso junto a Peter y no lo detuvo, unos cuantos días después se horrorizo al saber que fue asesinado su tío ben, por venganza fue y encontró al ladrón en una vieja bodega y vio que era el mismo ladrón que no detuvo al principio fue cuando aprendió la valiosa lección con un gran poder viene una gran responsabilidad.

Peter Parker

Spider2.jpg

Peter posee los mismos poderes que los de el Peter de la Tierra, como la fuerza y agilidad sobrehumanas, escalar paredes, lanzar un fluido semejante a una telaraña y sentido arácnido. Sus padres murieron cuando era joven, y a sido criado por su tía May y el tío Ben. Sus únicos amigos son Harry Osborn, el hijo del multimillonario Osborn y Mary Jane Watson, una amiga desde la niñez. En una excursión a las industrias Osborn, una araña genéticamente modificada por la formula OZ le pico a Peter en la mano. No pasa mucho tiempo para que Peter se de cuenta de que esa araña altero su ADN, dándole la fuerza proporcional de una araña, velocidad y agilidad de una araña. También descubrió que puede trepar paredes y la habilidad de sentir el peligro, Peter llamo a ese poder "sentido arácnido".

Peter usa sus poderes para conseguir dinero e impresionar a sus amigos. De un día a otro cambia de un perdedor cualquiera al luchador llamado "Spider-Man". Pero un día, peter deja escapar a un ladrón cuando fácilmente lo pudo atrapar. Este fue el hecho más importante de la joven vida de Peter... Cuando regresa a casa descubren que asesinaron a su tío Ben.

Entonces se pone se traje de lucha libre y busca al asesino de su tío, solo para descubrir que es el mismo que había dejado escapar. Entonces aprendió la lección más importante de su vida: Con un gran poder viene una gran responsabilidad. Pero las aventuras de Peter están lejos de terminar. Norman Osborn a estado vigilando a Peter desde que la araña le pico. Viendo su extraordinaria transformación, Norman quiere ese poder para el... con la ayuda de su jefe de científicos: Dr. Octavius. Norman deja a su familia para inyectarse el mismo la formula OZ. Los resultados destruyen el laboratorio y Norman no es encontrado en ningún lado. Tiempo después la casa de Norman es destruida y su esposa muere. Cuando Norman Osborn reaparece en Midtown High para buscar a Peter, ya no es el mismo, ahora es el Duende Verde.

Cine

Spider1.jpg

Se han rodado tres películas entre 2002 y 2007 y un reinicio de la saga que se estrenó en 2012

Saga dirigida por Sam Raimi con Tobey Maguire como Spider-Man
  • Spider-Man (2002)
  • Spider-Man 2 (2004)
  • Spider-Man 3 (2007)
Reinicio dirigido por Marc Webb con Andrew Garfield como Spider-Man
  • The Amazing Spider-Man (2012)
  • The Amazing Spider-Man 2 (2014)
  • The Amazing Spider-Man 3 (2016)
  • The Amazing Spider-Man 4 (2018)

Spider-Man tiene prohibido ser Gay, Negro y alcohólico en el cine

Se filtró un contrato interno de Sony en el que se establecen límites creativos relacionados con las historias en la pantalla de plata del trepamuros.

La enorme filtración de documentos internos de Sony ocurrida por el hackeo del año pasado aún está dando mucho de que hablar, tal como indica el descubrimiento de un contrato interno que pone ciertos límites a la creatividad de los escritores y directores de las películas de Spider-Man.

El acuerdo firmado entre Marvel y Sony indica que Spider-Man siempre tiene que ser Peter Parker, con lo que se elimina la posibilidad de verrlo con otro nombre, como ocurrió con Batman que se llamaba Bruno Díaz y después en el cine lo cambiaron a Bruce Wayne, además se establece que tiene que ser un hombre blanco, caucásico, heterosexual y sin adicciones. Otros puntos que se tocas es el de que no puede aparecer en pantalla fumando o bebiendo alcohol en exceso, que tampoco puede tener sexo antes de los 16 años, ni tener sexo con menores de 16 años. Para los fanáticos de Spider-man esto esta muy bien, pues su ídolo no puede ser de otra forma. Se lo imaginan negro o Gay dijo un portacoz de Sony, nuestros fans lo matarían en el acto.

Parte del contrato Spiderman y Sony

El descubrimiento del contrato ha causado cierta polémica, sobre todo para los miembros de la comunidad LGBT. Por otro lado, los seguidores de los cómics del trepamuros no están molestos con la decisión de establecer límites creativos a Spider-Man, debido a que señalan que éstos protegen que se cambie demasiado la esencia del personaje. .

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/