¡Llegamos a 27.278.323 visitas gracias a ustedes! ☆

Sociedad Thule

De WikicharliE
Sociedad Thule
Bienvenido a Sociedades Secretas de WikicharliE

Presentación

Logo Thule.png

Sociedad Thule (en alemán: Thule-Gesellschaft), originalmente Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana (Studiengruppe für germanisches Altertum) fue un grupo ocultista, racista1 y völkisch de Múnich creado por Rudolf von Sebottendorff,[1] notable principalmente por ser la organización que patrocinó al Partido Obrero Alemán (DAP), más tarde transformado por Adolf Hitler en el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP).

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

La Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule), en sus orígenes fue la Studiengruppe für gemanisches Altertum (Grupo de Estudio de la Antigüedad Alemana), era una agrupación ocultista y racista que patrocino el Deutsche Arbeiterpartei (DAP), partido que el mismísimo Adolf Hitler convertiría en el Partido Nazi.

La Sociedad Thule reivindicaba los orígenes de la raza aria, se le dio este nombre en honor a la Ultima Thule (el norte más distante) que se menciona en el poema épico la Eneida escrito por Virgilio.

Los thulistas creen la teoría de la Tierra Hueca y entre sus ideas querían demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, igual la Atlántida.

1910

Sebottendorf vivió varios años en Estambul, allí creó una sociedad secreta en el año 1910, basada en el sufismo esotérico y en la francomasoneria, basada en las creencia de los assassins (asesinos políticos), que a su vez provenía de una secta nazarí del ismailismo islámico, que se desarrollo durante las Cruzadas.

Von Sebottendorf, al regresar a Alemania se hizo miembro de la Orden Germánica (Orden de los Teutones), la cual consistía en una logia secreta de derechas antisemita que defendía el pensamiento ariosofico.

1918

En agosto de este año, Rudolf Freiiherr von Sebottendorf funda la Sociedad Thule, en Munich, compuesta por unos 250 seguidores en la ciudad de Múnich y unos 1.500 en Baviera, se reunían en el hotel Vier Jahreszeiten (Las Cuatro Estaciones).

Realmente la Sociedad Thule estaba poco interesada en las teorías ocultistas, pero si muy interesada en combatir judíos y comunistas. Se cree que miembros de la Sociedad Thule llegaron a planear el secuestro del ministro socialista Kurt Eisner.

1919

Cuando se formo la República Soviética de Baviera, se acuso a miembros de la Sociedad Thule, de intentar un golpe de Estado el 30 de abril de 1919, aunque el gobierno comunista consiguió detener a varios miembros los cuales terminaron ejecutados.

Deutsche Arbeiter Partei

En 1919, el miembro de la Sociedad Thule Anton Drexler, que había establecido vínculos entre la Sociedad y varias organizaciones extremistas pro derechos de los trabajadores de Munich, fundó junto con Karl Harrer el Deutsche Arbeiter Partei (DAP) o ‘Partido Alemán de los Trabajadores’. Adolf Hitler se unió a este partido en 1919. El 1 de abril de 1920, el DAP había sido refundado como Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP).

Para entonces von Sebottendorff había abandonado la Sociedad Thule y nunca se unió al DAP o al Partido Nacionalsocialista. Muchos otros miembros de la Sociedad Thule o del DAP fueron más adelante personajes prominentes de la Alemania de Hitler, incluyendo a Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Hans Frank, Karl Harrer, Rudolf Hess, Alfred Rosenberg y Julius Streicher. A Dietrich Eckart, Hitler le dedicó su libro Mi Lucha. Aunque se ha afirma comúnmente que Adolf Hitler era un miembro, no hay evidencia alguna de ello.

Otros miembros fueron Karl Fiehler, Wilhelm Frick, Michel Frank, Heinrich Jost, Wolfgang Pongratz, Wilhelm Laforce, Johann Ott, Hans Riemann, Max Seselmann y Hans-Arnold Stadler. Dos aristócratas bien conocidos del grupo fueron la condesa Hella von Westarp, una mujer joven que actuaba de secretaria, y el príncipe Gustav von Thurn und Taxis (ambos estuvieron entre los rehenes secuestrados y ejecutados por el gobierno comunista en Munich en 1919).

El Münchener Beobachter

La Sociedad Thule compró un semanario local, el Münchener Beobachter (‘Observador de Múnich’), y cambió su nombre a Münchener Beobachter und Sportblatt (aproximadamente ‘Observador de Múnich e Información Deportiva’) en un intento por mejorar su circulación. El Münchener Beobachter se convertiría más adelante en el Völkischer Beobachter (‘Observador del pueblo’), el principal periódico nazi, editado por Karl Harrer.

Volkischer Beobachter portada de 1933

1920

El 1 de abril de 1920 el DAP se refunda y pasa a llamarse NSDAP o Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores más conocido como el Partido Nazi, año también en el cual Adolf Hitler se convierte en el líder del NSDAP.

Más tarde, al obtener el poder Adolf Hitler, y tras la llegada al poder del Partido Nacional Socialista, las sociedades ocultistas volvieron a la clandestinidad; la Sociedad Tule creó en el seno de las SS una organización secreta denominada “Schwarzesolenoid - Sol Negro”.

1933

En el año 1933 Rudolf Von Sebottendorff, regresa a Alemania publicando un libro que trataba sobre la Sociedad Thule, “Bevor Hitler kam”, libro que no gustó mucho a Adolf Hitler por lo cual Sebottendorff fue encarcelado y su libro prohibido, aunque consiguió escaparse de la cárcel y regresar a Turquía.

Bevor Hitler kam.png

A la Sociedad Thule, se le atribuyen ciertas teorías tales como la construcción de una nave espacial y la posesión de armas secretas, también se afirma que esta sociedad contaba con la psíquica Maria Orsitsch, que afirmaba que la raza aria no provenía de la tierra, venia que una estrella situada a 65 años luz de la Tierra, esta estrella se llama Aldebarán.

1934 La Sociedad Vril

Ahora la sociedad se llamaba Sociedad Vril, la que continuó con sus investigaciones científicas, así a mediados de 1934 creó su primera nave experimental de forma circular, propulsada por energía anti-gravitatoria. Los responsables de su construcción fueron el Doctor Schumann y un ingeniero de Wochum, probablemente, Andreas Epp.

La sociedad Vril es una sociedad seudocientífica y esotérica surgida durante el período de la Alemania nazi. Gran parte de sus actividades han sido objeto de numerosas especulaciones, incluyendo la propia existencia de la sociedad. Vril es una sustancia nombrada en la novela de ciencia-ficción The Coming Race or Vril: The Power of the Coming Race (1871), del autor Edward Bulwer-Lytton. Varios lectores teosofistas creyeron que era un relato verídico sobre la existencia de una raza superior que habitaba en las profundidades de la Tierra y que utilizaba una energía llamada «Vril».

1947

Willy Ley era un ingeniero alemán que había emigrado a los Estados Unidos en la década de 1930. En 1947 publicó un artículo titulado "Pseudoscience in Naziland" (Pseudociencia en la tierra de los nazis) en la revista de ciencia ficción Astounding Science Fiction, en el que intentaba explicar a sus lectores cómo Alemania había investigado varias teorías pseudocientíficas y esotéricas durante el gobierno nacionalsocialista. Atribuyó esta tendencia a la gran popularidad de varias teorías irracionales durante la época. Entre otros grupos pseudocientíficos meciona uno muy peculiar: "El siguiente grupo fue literalmente fundado a partir de una novela. Ese grupo al que me refiero se hacía llamar Wahrheitsgesellschaft - Sociedad por la Verdad - y se encontraba más o menos localizado en torno a Berlín, dedicando su tiempo a la búsqueda del Vril."

El artículo de Willy Ley y dos pequeños panfletos titulados "Reichsarbeitsgemeinschaft‚ Das kommende Deutschland", que describe un sistema de movimiento perpetuo basado en el Vril, son la única base real de las especulaciones sobre la sociedad Vril que se produjeron posteriormente sobre la "Sociedad por la Verdad" que Ley afirma que realizaba investigaciones sobre la existencia del Vril, y que posiblemente esté relacionado con las teorías especulativas de la Wunderwaffe (armas maravillosas) que los nazis intentaron desarrollar sin éxito.[2]

1966 Resurrección de la Sociedad Thule

Se sabe que una resucitada Sociedad Thule se habría reunido durante la época del Festival de Bayreuth en 1966. Entre los participantes habrían estado un estudiante de intercambio estadounidense, Gene A. Statler, pariente lejano del Gauleiter Hans-Arnold Stadler. El relato de Statler de esa reunión está incluido en los diarios inéditos que más adelante se convirtieron en propiedad del editor de revistas Raymond Palmer.

Por otro lado, curiosamente existe en la actualidad un grupo Iniciático-Operativo llamado Alba Thule, estudiosos de los secretos ariosóficos y la Doctrina Alba Thule de los Arios Hiperbóreos (DATAH) creada por un místico que se hace llamar Karl Santhrese o Karl Gottman.

Los 20 principales miembros de la Sociedad Thule

Los miembros más importantes de esta sociedad son nombrados en la obra del propio Rudolf von Sebottendorff, "Bevor Hitler kam" ("Antes de que Hitler viniera"):

  • Freiherr Rudolf von Sebottendorff *, maestro supremo de la Orden.
  • Guido von List, maestro de la Orden.
  • Jörg Lanz von Liebenfels, maestro de la Orden.
  • Adolf Hitler, Führer, canciller del Reich y Führer de Alemania.
  • Rudolf Hess, lugarteniente del Führer y SS-Obergruppenführer.
  • Hermann Göring, mariscal del Reich y SS-Obergruppenführer.
  • Heinrich Himmler, Reichsführer SS y ministro del Reich.
  • Alfred Rosenberg, ministro del Reich y NS-Reichsleiter.
  • Hans Frank, Dr. honoris causa, NS-Reichsleiter y gobernador general en Polonia.
  • Julius Streicher, SA-Obergruppenführer y Gauleiter de Franconia.
  • Karl Haushofer, Prof. Dr., Generalmajor retirado.
  • Gottfried Feder, Prof. Dr., secretario de Estado jubilado.
  • Dietrich Eckart, redactor jefe del "Völkischer Beobachter" e íntimo amigo de Hitler.
  • Bernhard Stempfle, sacerdote confesor de Hitler.
  • Theo Morell, médico de cámara de Hitler.
  • Franz Gürtner, presidente de la policía de Munich.
  • Rudolf Steiner, fundador de la doctrina antroposófica.
  • W. O. Schumann, Dr., científico y profesor en la Universidad Técnica de Munich.
  • Trebisch-Lincoln, ocultista y explorador del Himalaya

</Div>

Fuentes y Enlaces de Interés

  1. Rudolf Freiherr von Sebottendorff o Barón von Sebottendorff, era el alias de Adam Alfred Rudolf Glauer (9 de noviembre de 1875, Hoyerswerda, Silesia, Imperio alemán – 8 de mayo de 1945, Turquía), y que también utilizó ocasionalmente otro alias, como Erwin Torre.
  2. The Development of the German UFO´s from before WW2

Léase en WikicharliE

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/