¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Sitios más visitados por país

De WikicharliE
Sitios más visitados por país
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Presentación

Sitios mas visitados x paises.jpg

El proyecto realizado por los investigadores Mark Graham y Stefano de Sabbata, del Instituto de Internet de Oxford, se destaca por su sencillez.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Los jóvenes investigadores volcaron en un mapamundi la información disponible sobre audiencia en la web: en rojo los países en los que domina Google, en azul aquellos en los que Facebook es el sitio más visitado.

El resultado es un mapa bastante parecido al de la Guerra Fría, ya que muestra una disputa casi solitaria entre los dos gigantes por el control de internet en el mundo. La gran diferencia con el conflicto político, económico y militar que marcó la segunda mitad del siglo XX es que Rusia y China parecen cultivar una tercera posición, ya que en ellos no domina ninguna de las dos empresas.

Más allá de la analogía, lo que se destaca del mapa es que se trata de un conflicto que, por ahora, tiene un claro ganador: Google, que es líder en Chile, Estados Unidos, Brasil y en casi toda Europa, en el Sudeste Asiático y en Oceanía.

Chile, Brasil y USA

Wikicharlie google.gif

El imperio de Facebook se concentra en América Latina, a excepción de Brasil, Chile y Estados Unidos, que prefieren a Google.

La otra región que lo encuentra fuerte es el norte de África. Luego, debe conformarse con controlar algunos países aislados en los distintos continentes. El caso más notable es el de Baidu, el buscador que, a pesar de tener una presencia fuerte sólo en dos países, China y Corea del Sur, es una de las páginas más visitadas del planeta.

Algo similar ocurre con Yahoo!, que solamente domina en Japón, y con Yandex, el motor de búsqueda ruso.Hay que destacar que el mapa fue elaborado en base al número de usuarios con acceso a la red, por lo que muchos lugares de África e incluso Cuba ni siquiera aparecen mencionados.

Ranking mundial por cantidad de virnautas que la visitan diariamente

  • 1.-Google: Este buscador está vigente desde el 15 de septiembre de 1997. Al día de la fecha Google recibe el 24% de las visitas de todo el planeta. El 26% de sus usuarios proviene de Estados Unidos, luego sigue Brasil con el 4.1%, con el 3.3% China, 3.1% Inglaterra y el resto de los los demás países
  • 2.-Facebook: Según datos dados por los propietarios de Facebook, el promedio de usuarios tiene 150 contactos, pero varios superan los mil, e incluso llegaron al límite: 5000 contactos para una misma persona. Como dato curioso podemos decir que Facebook está prohibido en Irán, Birmania y Bután.
  • 3.-You Tube: Tiene más de 20 millones de usuarios únicos al mes y los datos en la Web afirman que proporciona más de 100 millones de vídeos al día. En sólo un año de vida se ha convertido en uno de los 10 portales más visitados de Internet.
  • 4.-Baidu: Es el motor de búsqueda en idioma chino lider y provee de forma simple y confiable búsquedas de todo tipo. Es la página más fuerte de China y ofrece contenidos multimedia que van desde archivos Mp3, música de todo tipo y películas. Su diseño es similar a Google y tiene sede en Pekín. Este sitio está online desde el 11 de octubre de 1999.
  • 5.-Yahoo:Yahoo! es un portal que ofrece contenido personalizado y muchas opciones de búsqueda. También posee gran cantidad de servicios y de muy buena calidad como son sus salas de chat, e-mail gratuito, clubs, juegos, grupos, compras online, mapas, etc. El sitio está disponible en la red desde el 18 de enero de 1995. El servicio que mas se utiliza es el de e-mail (mas de la mitad de los usuarios lo visitan diariamente por este motivo) y le siguen las búsquedas con un 11%. Posee el más del 25% de las visitas de usuarios de Internet a nivel mundial. Al día de hoy, un 20% de todas las visitas proviene de Estados Unidos, un 5.7% de Taiwan, un 4.2% de Vietnam y el resto de otros países
  • 6.-Amazon: La tienda virtual mas grande del momento, las personas pueden encontrar cualquier cosa que se pueda comprar en Internet. La enorme tienda cuenta con excelentes servicios y personalización de compras así como Wish List, categorías, one click buying, product reviews etc.
  • 7.-Wikipedia: Se encuentra disponible en Internet desde el 13 de Enero de 2001. Los artículos de Wikipedia han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo
  • 8.-Qq.Com: Los usuarios de este sitio emplean un promedio de 55 segundos por pagina y un total de 15 minutos en la web. QQ es el programa de mensajería instantánea más popular en China.Originalmente era llamado OICQ pero debido a su similitud con el programa para chatear ICQ debieron cambiar su nombre. Está disponible en Internet desde el 4 de mayo de 1995. En esta página los chinos tienen la posibilidad de bajar el programa homónimo, encontrar amigos, crear albumes de fotos, conseguir wallpapers y protectores de pantalla, etc.
  • 9.-Twitter: se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.
  • 10.-Google.co.in: Se trata de nada menos que de la versión india del popular buscador de Internet Google.

Pizarra

Logo Pizarra WikicharliE.JPG
  • Japón, donde curiosamente el gran líder es Yahoo! Japan. El buscador Yahoo! también es el preferido en Taiwán (después de la adquisición de Wretch).
  • En los territorios palestinos, por ejemplo, lo más visitado en el periódico local «Al-Watan Voice», mientras que el servicio de correo electrónico Mail.ru es lo que más frecuentas los ciudadanos en Kazajistán.
  • En Bielorrusia la red social VK es la más popular mientras que Yandex, un motor de búsqueda ruso es lo más utilizado en Rusia. Hay países como Cuba o Zimbabue de las que no se tienen datos
  • China la página más visitada es Baidu, el «Google chino». Se trata del buscador de contenidos chino que utilizan sus ciudadanos, es decir la población más grande en internet. Pero Baidu no es preferido sólo en China sino que también es el más utilizado en Corea del Sur, imponiéndose sobre Google, Facebook y el buscador coreano Naver.

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/