¡Llegamos a 27.010.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Sinergia (banda)

De WikicharliE
Sinergia (banda)
Bienvenido a Departamento de Artistas de WikicharliE

Presentación

Sinergia Banda.jpg

Sinergia es una banda chilena nacida en Conchalí, de rock experimental con influencias del metal alternativo, estilo que ellos mismos definen como "metal pájaro", por la incorporación de letras pajaronas, chilenismo que hace referencia a personas distraídas o poco avivadas. Sinergia juega mezclando un potente sonido rockero con bases electrónicas, líneas de bajos funk y sonidos especiales para cada canción.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Su característica principal es la combinación de estilos muy diferentes, inclusive en una misma canción. Por ejemplo, Jefe tiene segmentos de ska y metal alternativo.

La particularidad de esta banda está en que sus letras hablan de cosas tan cotidianas, pero también tan irreverentes como amar a una mujer robusta, tratar de ganar un concurso, o la relación personal que se tiene con una esposa o un jefe, todas cantadas en dialecto chileno.

1994

Sinergia se forma cuando se inician en la composición de canciones propias, inspirados por grupos como The Beatles, Faith No More, Primus, Mr Bungle, etc. Al siguiente año, participan en el proyecto Escuelas de Rock, de la Asociación de Trabajadores del Rock (ATR), liderada por Claudio Narea, en la cual participarían posteriormente en 1997.

1998

Graban un demo, Apoyando La Demencia, donde se encuentra el tema "Chupatrón", el que habla sobre un hombre perturbado que busca ser conocido.

2001

Después de un receso, se consolida la banda con la formación actual, lanzando el 2001 su disco homónimo, con el cual alcanzan el ser reconocidos como una banda innovadora, tanto en su letra como en su música, con canciones y sus respectivos videoclips como "Mujer robusta", "Concurso" o "ChileRobot", los que incluso llegan a la cadena televisiva MTV.

2004

Luego del éxito relativo alcanzado en Chile con el álbum Sinergia, la banda se dedica a mezclar más temas durante el año 2004, en miras de lo que sería su disco llamado Procésalo Todo, el que incluye el hit "Mi Señora", el que identificó a tantas parejas, por el hecho de que tal single habla de una esposa que cambia de ser una abnegada mujer a una enfiestada.

2005

Lanzan un EP tributo llamado Canciones de Cuando Éramos Colegiales, trabajo que reúne sus versiones de canciones que influyeron en la etapa adolescente de los integrantes de la banda, donde se destacan "Síndrome Camboya" de la banda de punk chileno Los Peores de Chile, "Somos tontos no pesados" de Los Tres y "Calibraciones" de la banda Aparato Raro.

2007

El quinto álbum de la banda se titula Delirio, lanzado en 2007, del cual destaca la canción "Te enojai por todo", la que es dedicada a las mujeres, pues el tema habla sobre una pareja en la cual la mujer se enfurece por un sinnúmero de actividades que realiza su esposo y que cuyo video musical fue elegido el mejor video del año en Chile.[cita requerida]

El 10 de agosto de 2007 celebraron sus quince años de trayectoria con un recital en el Teatro Teletón, donde además grabaron su primer DVD, titulado Imperdible. El 21 de febrero de 2008 la banda participó en la XLIX versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En el show recibieron los tres galardones que entrega el público; Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata.

2008

El día 11 de abril reciben premio Altazor 2008 al "mejor grupo de rock del año", gracias a su disco Delirio, ganándole a los grupos Fiskales Ad-Hok y Matorral.

2009

Su sexto disco llamado El imperio de la estupidez, el cuál tuvo fecha de lanzamiento en septiembre del 2009, contiene 11 canciones y cuatro videoclips, entre ellos "Hágalo Bien".

Anunció su salida del grupo su bajista Alexis "Aneres" Gonzalez debido a labores académicas en el extranjero, y asume el rol de nuevo bajista su hermano, Pedro “Arielarko” González, quien ha remplazado al bajista titular en otras oportunidades.

2010

El isco, "Vamos con todo" (lanzado en noviembre de 2010), es un EP de 7 canciones que tratan sobre la Nueva Ola de los años 60. Este año promovieron 2 videoclps, "Mucho Amor", y "El Modesto".

2012

Sinergia Disco 2012.jpg

Sinergia cumplio 20 años de vida con un concierto en el Teatro Oriente, llamado "Sinergia, 20 años" con invitados especiales como Mc Billeta y Claudio Narea, además de los actores Luis Dubó y Willy Benítez que hicierob varios personajes de las canciones de Sinergia. Show de 2 bloques dividido en 2 sub bloques.

“Aquí Nadie Debería Ser Pobre”, es el título de la nueva producción de la banda, que fue lanzada oficialmente en su show de aniversario.De la placa destacan el single “Toy Chato”, el que se ha convertido en un verdadero hit radial. Además, Sinergia abrió anónimamente el portal toychato.cl[1] en donde la gente puede postear libremente su opinión de porqué está chato, subir un video y también puede escuchar y descargar gratuitamente la canción.[2]

  • Actualización periodística hasta 2012

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el emoticón
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/