¡Llegamos a 27.300.000 visitas gracias a ustedes! ☆

Silk Road

De WikicharliE
Silk Road
Bienvenido a Departamento de Sistemas e Informática de WikicharliE

Fue un mercado negro en línea operado y manejado desde uno de los servicios ocultos de la red Tor

Logo Silk Road.jpg

Silk Road (inglés: Ruta de la seda) fue un mercado negro en línea desde un sitio de internet operado como uno de los servicios ocultos de la red Tor conocido en términos informáticos como Internet profunda.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

El 2 de octubre de 2013, fue cerrado por el FBI y su fundador, conocido por su alias «Dread Pirate Roberts», fue identificado como Ross William Ulbricht. El 6 de noviembre de 2013 las revistas Forbes y Vice indicaron que el sitio había vuelto a estar en línea. En febrero de 2015, Ross Ulbricht fue sentenciado a un mínimo de 30 años de prisión por siete cargos delictivos por un tribunal de Manhattan. El sitio de Internet fue lanzado en el mes de febrero del año 2011. Los compradores podían registrarse en Silk Road gratuitamente, pero los vendedores debían adquirir nuevas cuentas a través de subastas supuestamente para mitigar la posibilidad de que personas malintencionadas distribuyan productos contaminados. Las comisiones de dichas ventas en todo el sitio en total fueron destinadas al administrador del sitio.

Después de mucho tiempo fuera de línea, a principios del pasado mes de octubre de 2013 el sitio de SilkRoad ha sido reestablecido y funciona igual que antes, para registrarse como usuario vendedor se debe pagar una cantidad en Bitcoin, cualquier persona puede registrarse, gratuitamente, como usuario comprador.

Es importante destacar que su regreso no había sido muy popular ya que algunos sitios como SheepMarket[1] y The Black Market Reloaded (BMR)[2] habían comenzado a tener un gran auge, no obstante, desde el cierre de estos a finales de Noviembre y principios de diciembre de 2013, resucitó la popularidad de SilkRoad. Éste último junto con "PANDORA Open Market"[3] son los dos mercados negros más populares en la red TOR en este momento.

Producto

La mayoría de los productos, que eran vendidos en Silk Road, estaban calificadas como contrabando en la mayoría de las jurisdicciones. La mayoría de los vendedores tenían su sede en el Reino Unido y los Estados Unidos, y ofrecían productos como Heroína, LSD, cannabis y otras drogas. Sin embargo, los operadores del sitio prohibían productos o servicios destinados a dañar a otros, como números de tarjetas de crédito robadas, falsificación de moneda, información personal, asesinatos, órganos de infantes, las armas de destrucción en masa y materiales utilizados para fabricar armas.

Transacciones

Los compradores y vendedores conducían sus transacciones por medio de la moneda virtual descentralizada llamado Bitcoin, que provee un poderoso anonimato. El 99% de todas las transacciones realizadas en el sistema se completaron a satisfacción del comprador y del vendedor, o un acuerdo para la resolución había sido hallado.

Recepción

Prensa

El blog de noticias Gawker escribió un artículo completo sobre Silk Road. El National Public Radio se refirió al sitio como «el Amazon.com de las drogas ilegales». El diario británico The Economist, de igual manera, describió en un artículo sobre Bitcoin como «una especie de eBay de drogas escondido en un rincón oscuro del internet conocido como TOR».

Después de esta atención, el tráfico al sitio de internet de Silk Road aumentó dramáticamente y la moneda virtual Bitcoin registró un aumento correspondiente en el valor. El sitio también fue utilizado durante la audiencia de la Ley SOPA 2011 como un ejemplo de la evolución de algunos sitios de internet a la creación de redes y sistemas de computación distribuida que por diseño no es posible bloquearlo por filtro de nombre de dominio (DNS) tal como se propone en SOPA.

Australia

La Policía Federal de Australia ha declarado en un comunicado de prensa que «Cualquier persona que ejerza una actividad ilegal a través de los mercados en línea como Silk Road... no siempre va a permanecer en el anonimato y cuando sean capturados, serán procesados».

Ross Ulbricht es condenado a cadena perpetua

Ross Ulbricht

Un castigo ejemplar para quien fuera administrador de uno de los más importantes mercados negros en la red.

En febrero de este año, una corte de Nueva York resolvió que el fundador del polémico sitio Silk Road era culpable de siete cargos, incluyendo los de conspiración para traficar drogas y lavado de dinero. Así, Ross Ulbricht enfrentaba una condena que iba de los 30 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Hoy una corte federal de distrito dio a conocer que Ulbricht deberá pasar el resto de sus días en prisión, un castigo ejemplar para quien fuera el creador de una página en la que se vendía todo tipo de drogas. Según las autoridades estadounidenses, durante los casi tres años que Silk Road estuvo en línea, se realizaron transacciones relacionadas con narcóticos con un valor de 200 millones de dólares.

Ulbricht, de 31 años, fue el responsable de crear ese mercado negro digital conocido como Silk Road, en el cual se podía vender fármacos controlados y drogas ilegales. Todo esto era posible gracia a que la página sólo era accesible desde la llamada deep web, y a que los pagos se realizaban con Bitcoin, una criptomoneda que garantizaba el anonimato de las transacciones.

La corte determinó que Ulbricht había administrado el sitio bajo el seudónimo de “Dread Pirate Roberts”, a pesar de que la defensa argumentó que el acusado sólo había sido administrador de Silk Road durante un corto tiempo, y que luego le había dado el control a alguien más. Así se refirió al caso, Preet Bharara, fiscal del Distrito Sur de Nueva York:

“Ulbricht es responsable de las sobredosis, adicciones y otras repercusiones de las drogas ilegales que se vendieron en Silk Road. No importa que él no manejara personalmente esas drogas, como tampoco lo haría un capo tradicional.”

Carta

En una carta enviada a la corte Ulbricht expresó su remordimiento y pidió que no le castigaran con la cadena perpetua:

"He tenido mi juventud, y sé que ustedes me privarán de mi vida como adulto, pero por favor déjenme vivir la vejez. Por favor, déjenme una pequeña luz al final del túnel, una excusa para mantenerme sano, una excusa para soñar que vendrán días mejores y la oportunidad de redimirme en el mundo libre antes de reunirme con mi Creador"

La sentencia mínima obligatoria para Ulbricht debía ser de 20 años de prisión, pero los fiscales lograron convencer al juez para que le impusiera un castigo más duro.Se espera que los abogados de Ulbricht apelen la sentencia.

  1. The sheep market
  2. Black market reloaded
  3. deepdotweb/pandora-market

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono
Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/