¡Llegamos a 27.500.012 visitas gracias a ustedes! ☆

Shazzan

De WikicharliE
Logo Dibujos animados WikicharliE.png

Presentación

Shazzan.jpg

Shazzan (también conocido como "Shazzan y el Mago") es una serie animada creada por Alex Toth y Hanna-Barbera y transmitida por primera vez en CBS de 1967 a 1968 con un total de 2 Temporadas y 36 Episodios. La Serie se ambientaba en el maravilloso mundo de las 1001 Noches con historias cuyo centro era la cultura y la mitología árabe. En Chile fue transmitido por TVN a contar de 1973 a las cinco de la tarde con gran éxito entre los niños.

WikicharliE Patrimonio de Chile

Contenido

Cuando los Gemelos Chuck y Nancy de Maine exploraban una caverna en busca de un tesoro legendario, encontraron en su cofre un extraño anillo de oro partido a la mitad. Al juntar las dos mitades del anillo, formaron la palabra Shazzan y al hacerlo, un vórtice de tiempo los envió al fantástico Mundo de las 1001 Noches donde se convirtieron en los amos indefinidos del héroe efónimo; Shazzan, un poderoso genio gigante que siempre que estén en peligro, el va en su rescate, siempre y cuando junten de nuevo los anillos y pronuncien su nombre.

Shazzan sus anillos.jpg

Sin embargo, Shazzan no puede devolverlos a su época ni su hogar, hasta que hallan devuelto el anillo a su verdadero dueño (el cual nunca apareció, pero se rumoraba que era el poderoso Mago de la Séptima Montaña, el cual era responsable de crear seres poderosos para proteger al mundo de las 1001 Noches y por tanto era el hombre que le dio vida a Shazzan), y así comenzaba el viaje de los gemelos a través de ese fantástico mundo.

Para darles mas ayuda en lo posible a sus Pequeños Amos en su viaje, Shazzan les provee a Kaboobie, un simpático camello volador que los lleva a donde deseen, y tres artículos mágicos para defenderse en situaciones menores (la mayoría del tiempo manejados por Chuck); el Polvo Ilusorio "con el que podían crear ilusiones", la Soga Mágica "que obedecía a cualquier comando de su portador y tomaba cualquier forma" y el Manto de Invisibilidad "que vuelve invisible a su portador y todos lo que estén a su lado". Y cada vez que un villano sobrepasa los limites de lo posible, Shazzan aparece en acción para salvar el día.

Shazzan1.jpg

Fuentes y Enlaces de Interés

Visita otros de nuestros artículos

TODAS LAS PAGINAS.png
Haz click en el ícono

Léase en WikicharliE

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Vistas
Acciones
Navegación
Herramientas
Contacta a Orquesta Tabaco y Ron para Eventos y Matrimonios http://tabacoyron.cl/